Críticas sobre Loba negra (135)

leyendoentresabanas
 14 April 2021
Es el segundo libro de la trilogía Reina Roja, la cual, si habéis leído la anterior reseña, es mi primera toma de contacto con el autor.

Lo primero, decir que Juan Gómez-Jurado me ha ganado para siempre por su forma de escribir, ya que es atrapante desde el principio hasta el fin.

Al ser la segunda parte de la trilogía, no voy a decir mucho para no spoilear, puesto que es algo que odio.

Nos encontramos ante una narración sencilla y cercana, que hace que el libro te enganche y quieras seguir leyendo, lo cual añadido a que los capítulos son cortos, siempre te quedas con la miel en los labios de saber qué más va a ocurrir.

A los protagonistas, Antonia y Jon, ya los conocemos de la historia anterior, aunque en esta ocasión se aprecia una evolución de ambos desde el comienzo del libro. El resto de personajes que nos presenta el autor están muy bien formados y es fácil empatizar con ellos. Hay un personaje que me ha encantado, aparte de los protagonistas, el cual no voy a decir quién es, pero sí espero poder verlo en la tercera parte.

La trama me parece un poco más floja que la anterior, pero no por eso peor. La anterior es que era BRUTAL. En esta ocasión la historia va más rápido y tiene más acción, pero sin perder la esencia que la caracteriza.

Me gusta que haya la cosita más insignificante quede bien hilada sin dar lugar a que pienses que era algo irrelevante.

Te mantiene dándole vueltas al coco en todo momento, y haciendo teorías de todo tipo.

Deseando de continuar con el tercero!

Si te gusta el thriller, no puedes perderte estos libros. Para mí ha sido el mayor descubrimiento que he podido hacer.

Muy recomendable a todos los amantes del género!
Mari_08
 10 April 2021
En esta segunda novela, volvemos con Antonia Scott (la mente más brillante, desequilibrada) y con Jon Gutiérrez (Con instinto policial, no es que esté gordo) investigando un caso en Madrid. Sin embargo, Antonia no está centrada en el caso, ella lo que realmente tiene en su cabeza son esos monos saltando y una obsesión: Sandra Fajardo y White. Está dispuesta a dar con ellos pase lo que pase. Pero Mentor no dejará que esto ocurra, ya que los envía a Málaga a resolver un caso muy importante relacionado con la mafia rusa. Y hasta aquí cuento.

Vaya por delante que no es fácil y es muy complejo construir y dar cuerpo a una historia, cuanto más a una trilogía o saga.
Aparentemente la trama hace que no destaquen tanto los personajes protagonistas, ya que el nuevo caso se lleva toda la acción. No obstante, Antonia y Jon siguen ahí, trabajando juntos, por lo que su relación entre ellos evoluciona en esta segunda entrega. Para mí, es como si fuera una historia secundaria, que, aunque tenga un ritmo y una acción vertiginosos, es como si se calmase un poco la obsesión de Antonia y crece su relación con Jon como compañeros, para volver a coger mayor intensidad en Rey Blanco.

"Loba Negra" sigue con la pluma que caracteriza a Juan Gómez-Jurado. Un ritmo muy rápido, con diálogos no muy extensos, frases cortas y capítulos breves que hace que aumente aún más dicho ritmo. Si quizá, me ha faltado algo de veracidad en ciertos momentos, pero aún así me ha gustado mucho.

Enlace: https://laventanadelira-lira..
Rosa
 01 September 2020
Loba negra” rescata (como no podía ser de otra forma porque hubiésemos matado al autor) a la pareja protagonista que ya conocimos en “Reina roja”. La peculiar Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez reciben un nuevo encargo de parte de Mentor para esclarecer la desaparición de Lola Moreno, la mujer de un integrante de la mafia rusa que huye de un centro comercial malagueño tras un tiroteo. Pero cuando empiezan a tirar del hilo, nuestros ya queridos investigadores descubren que hay mucho más detrás del caso de lo que en un principio puede parecer y Scott no descansará hasta descubrir qué ocurre con las piezas que no le encajan en este complicado rompecabezas. Mafiosos, trata, asesinatos, corrupción y venganza aderezan este libro que te atrapa desde la primera página, con un ritmo frenético y unos personajes carismáticos que se empeñarán en quedarse contigo mucho después de que cierres el libro.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
lourdesmateo88
 12 May 2020
Loba negra es la continuación de Reina roja. Nos volvemos a encontrar con los mismos protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutierrez, y con un caso difícil que tendrán que resolver. En esta ocasión aparecerá un personaje como es La loba negra, que aunque se habla mucho de ella no aparece tanto como al menos yo esperaba y ni tiene tanto protagonismo como creía que tendría.

Pero ahora ha aparecido Xena, la princesa guerrera. Y busca lo mismo que nosotros.

Loba negra sigue la misma línea de la novela anterior, nos encontramos con mucha acción, suspense y misterio. El estilo de Juan Gómez-Jurado hace que sea una lectura muy amena, rápida y con unos toques de humor.
Como dije en la reseña de la novela anterior me gustaron mucho las dos, aunque puedo decir que si tengo que elegir una me quedo con Reina roja.
Y como el autor nos pide que no contemos el argumento y no demos pistas creo que no voy a contar mucho más.

Loba negra es otro thriller estupendo de Juan Gómez-Jurado que sigue la línea del anterior con mucha acción y un final sorprendente.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
MaiteGil
 22 April 2020
Aunque la novela se titula Loba negra Antonia sigue siendo la protagonista indiscutible, siempre acompañada por Jon.

En esta ocasión parte de la acción se traslada a Marbella. Allí conoceremos a importantes, y violentos, miembros de la mafia rusa.

La parte de la trama que quedó sin resolver en la entrega anterior sigue presente. Pero no le resta protagonismo al caso actual que queda debidamente cerrado.

He disfrutado aún más con este libro que con el anterior. Como ya se nos había explicado el pasado de los personajes en la novela anterior, el autor tiene más tiempo para dedicarle a la nueva trama. Aún nos quedan dudas sobre el pasado de Antonia, pero se irán aclarando en futuras novelas.

La historia engancha muchísimo y, una vez empiezas ya no puedes parar de leer. Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia, la descripción del entorno y de los personajes.

Estaba tan metida en la lectura que, en los dos días que me duró el libro, me vi obligada a trasnochar. Estoy deseando leer más aventuras de Antonia y Jon. Mientras tanto leeré un par de libros anteriores del autor que aún tengo pendientes.

Vane24
 19 March 2020
Tenía ya muchísimas ganas de leer lo nuevo de Juan Gómez Jurado, saber más de Antonia Scott y del tan sugerente título "Loba Negra".
Poco podemos decir, sin spoiler, y sobre todo sin desobedecer a la petición que el propio autor nos hace al finalizar el libro, así que vamos a intentar ceñirnos a ello.
Lo que está claro, y nadie puede dudar, es que, tanto "Reina Roja", como "Loba Negra", o cualquiera de las otras novelas de Juan Gómez Jurado son de obligada lectura.
Si ya con la primera parte "Reina Roja", nos quedamos con la boca abierta, y con ganas de más, "Loba Negra", no le tiene nada que envidiar.
En tándem que hacen Antonia Scott y Jon, sigue siendo perfecto. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que unos protagonistas me han gustado tanto, tanto, que estaría leyendo sus aventuras siempre.
Es un equipo muy original, y que nos hace soltar más de una carcajada durante la lectura, algo difícil en un thriller, ya que a la par la historia nos pone los pelos de punta, con las partes más fuertes de las descripciones. Una combinación que nos hace empezar a parar y no poder parar de leer.
La historia me ha gustado mucho, en ocasiones estaba perdida sobre el camino que estaba tomando, pero poco a poco se descubre, y como la acción es continua no me ha resultado aburrida ni mucho menos. Ya sabemos que el tema de las mafias puede ser tedioso según la perspectiva, pero en este caso la historia va más allá.
Como en la anterior novela, el final nos deja patidifusos, y con ganas de matar a Juan Gómez Jurado, ya que la espera hasta la siguiente novela se nos va a hacer muuuuuy larga.
mariacriado
 08 December 2019

"Loba negra" es la esperada continuación de "Reina Roja" de Juan Gómez Jurado.
Hay novelas que me gustan y luego ya están las de Juan Gómez Jurado. Con esa definición podría clasificar todas sus novelas, pero es que Loba Negra ha sido una pasada.
Es difícil hacer una reseña de un libro cuando el autor pide por favor que no se desvele nada sobre ella. al finalizar el libro ya supe el por qué.
Si Reina Roja está lleno de guiños a series, incluso a algún que otro libro del propio autor, Loba Negra es ya el summun de los guiños y las referencias. Yo he encontrado pedacitos de canciones de Sabina, Mecano, Alaska... (esas que yo haya visto), pedacitos muy bien traídos al texto y la historia. También hay alguna frase del universo Marvel, incluso habla en el libro de alguien muy friki a quien sigue el autor en twitter. ¡Me encanta!
Si todo esto es bueno, lo importante, la historia también lo es, el autor ha construido unos personajes que intuyo se van a quedar con nosotros largo tiempo. Antonia y Jon ya son de la familia.
Loba Negra” está lleno de acción. Casi no da tregua, nuestros protagonistas cuando apenas han salido de algún apuro, ya están metidos en otro. Sobre todo Antonia.
Los personajes en esta segunda parte han evolucionado, han crecido literariamente. Y en la narración, se ve con creces la evolución de Juan Gómez Jurado, se nota en la forma de narrar su paso por la radio como colaborador. Algunos diálogos del libro me han recordado a algunas de sus charlas en tono distendido y de comedia.
Lo malo de este libro es que aún falta mucho para tener en las manos la tercera entrega, que sí, la habrá.
En resumen, “Loba Negra” es un libro adictivo, que me ha hecho reir y sonreir, que he ha puesto los nervios de punta y con el que he disfrutado mucho. Sin duda lo recomiendo.
María Criado.
islamilpalabras
 06 December 2019
Mentor va a llamar a sus dos protagonistas tras una pausa en el trabajo, parece que hay un caso complicado de resolver y sobre el que no va a dar demasiados detalles. Antonia está un poco cansada, agobiada y en el fondo se alegra de coincidir con su compañero Jon en una nueva investigación. Toca desplazarse a Málaga, a la Costa del Sol, esa tierra de magnífico clima que han tomado como hogar tanto elemento indeseable. Hay un tiroteo en un centro comercial y al parecer la que iba a ser la víctima ha desaparecido, aparte de lo que pueda saber, es necesario encontrarla porque tiene un par de problemillas encima, dejando aparte el hecho que quisieran verla muerta, está embarazada y es diabética. Los policías encargados del caso no van a estar nada contentos con su colaboración.Y hasta aquí puedo contar.

Lo que sigue es una historia tremendamente ágil que nos lleva de un lado a otro, unas veces buscando, de la mano de la compleja Antonia, y del irónico, que no gordo, Jon. y otras acompañando a Lola Moreno en su huida.

Puede ser un cliché y mira que suelo huir de decirlo, pero es que la mejor forma de describir la trama es como trepidante, una vez que comienzas no puedes parar de leer, eso sí tienes que tener cuidado, no puedes devorarlo sin más, tienes que pararte a sonreír de medio lado cuando encuentras guiños musicales entre líneas, contener una carcajada cada vez que Jon tiene una de sus ocurrencias, y respirar porque no es plan de que el libro te dure dos días, con el tiempo que ha llevado escribirlo.

Y debe haber sido un proceso complejo, porque Juan consigue que el ritmo no decaiga en ningún momento, que las tramas se entrecrucen, que las imágenes nos vengan como rayos mientras leemos, porque es un libro muy visual, casi hecho para el cine, todo ello con un lenguaje rico y ágil, esquivando las frases grandilocuentes y pero sin caer en lo habitual.
La pareja protagonista tiene química, su simbiosis y sus diálogos están llenos de chispa y funcionan muy bien, hasta el punto de que te preguntas automáticamente si volverán a trabajar juntos.

Ahora viene el pero, que lo ha tenido, y es que en esta ocasión me ha costado más creerme a Antonia y algunas de las escenas, me gustó más la frescura y la novedad de la Antonia de Reina roja. al margen de eso, no le puedo poner más pegas.

En definitiva una novela que se lee sola, que entretiene, que te hace sonreír y que trata con acierto temas que aparecen en los medios de comunicación y que no son lo suficientemente tratadas. Una buena ambientación y un dúo protagonista que funciona de lujo. Yo que vosotros no me la perdería. Muy buena.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Sintiendosuspaginas
 09 November 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, Loba Negra de Juan Gómez Jurado. Tuve la suerte de descubrir a este autor por primera vez a principio de año con Reina Roja y su pluma me conquistó por completo. Ahora, con Loba Negra, el autor me ha vuelto a sorprender nuevamente con una historia que te atrapa desde el primer capítulo. Loba Negra se trata del segundo libro relacionado con Reina Roja.

Estamos ante otra aventura del equipo formado por Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez. Estos personajes tan completamente distintos entre sí, pero que forma un equipo de 10 en resolver asesinatos. En esta ocasión, la historia comenzará con un cadáver en el río Manzanares y un aviso urgente de un caso en Málaga al que tendrán que acudir rápidamente.

En Málaga les espera un crimen en un centro comercial, lo que parece un tiroteo por ajuste de cuentas, según la escena del crimen. La mente de Antonia empieza a trabajar a esa velocidad tan impresionante a la que nos tiene acostumbrados. Tomará protagonismo en esta historia Lola Moreno, una mujer implicada en el tiroteo y que está en busca y captura por la propia policía y por otro lado por la mafia rusa. Una investigación con un cóctel de personajes y una trama que te mantendrá completamente pegada a sus páginas.

Desde el inicio se puede apreciar en esta historia una nueva trama que promete bastante. Juan Gómez Jurado tiene esa capacidad de envolverte en la lectura como si estuvieses viviendo la historia junto a Antonia y Jon realmente y fueses testigo de la escena del crimen. Me vuelvo a quitar el sombrero ante su pluma y su maravillosa mente. Reencontrarme con Antonia y Jon ha sido un soplo de aire fresco y necesitaba de verdad leer algo más sobre ellos.

Los personajes que vamos a encontrar en esta historia son la mayoría conocidos del libro anterior, Antonia, Jon, Mentor y algún que otro fantasma del pasado. A su vez, tenemos un elenco nuevo de personajes relacionados con el nuevo caso. Varios mafiosos rusos llegados a Málaga, serán otra de las partes protagonistas junto con Lola Moreno. Así mismo, encontraremos a otro personaje bastante peculiar e interesante que me sorprendió bastante. No puedo deciros más sobre este personaje, prefiero que lo descubráis vosotros mismos.

Como ya es habitual, Gómez-Jurado ha creado a la perfección cada detalle y cada palabra mencionada por cada personaje en esta historia. El autor tiene una capacidad impresionante de perfilar cada personalidad, que puedes visualizar a la perfección cómo serían si existiesen en realidad.

La pluma del autor ha sido una verdadera delicia. Esas frases de Jon, esos pensamientos de Antonia tan oportunos. Ese juego de mente y esa incertidumbre a lo largo de la historia, me han dejado con la boca abierta. Como en el otro libro que leí de él, he podido disfrutar de una prosa cuidada y una narración exquisita. Con unos diálogos y un vocabulario muy trabajado y documentado, ya que a veces encontraremos algunas palabras en ruso. En esta obra, el autor ha querido mostrar parte de los problemas con el tráfico de drogas en Andalucía y su poca difusión en los medios a veces. Para mí, ha sido un tema bastante interesante de leer y que sin duda alguna ha tenido que llevar un gran trabajo detrás. Juan Gómez-Jurado, se queda en mi lista de autores imprescindibles.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va a contar cada detalle de todo lo que sucede en la trama. Con esta forma de narración, nos adentra aún más si cabe en la historia y podemos vivir muy de cerca todo lo que hacen y piensan los personajes. También vamos a encontrar muchos momentos de pensamientos de ambos investigadores y, si ya conocíamos algo de Antonia y Jon, en esta novela los vamos a conocer mucho más a fondo.

La historia se desarrolla a lo largo de 552 páginas divididas en su interior en cuatro partes. A lo largo de estas partes vamos a encontrar a su vez capítulos numerados y otros centrados completamente en alguno de los personajes. Estos capítulos tan irregulares y la forma en la que está estructurada la novela, me ha resultado bastante original y me ha ayudado a que se lea más ágil y fluido.

En conclusión, Loba Negra, es un thriller con una gran calidad narrativa. Una obra en la que el autor consigue adentrarte en la investigación desde el inicio. Con unos personajes de calidad y perfectamente creados como si fuesen completamente reales. Una historia para disfrutar y recomendar a todo el mundo.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
La_pecera_de_Raquel
 05 November 2019
Por petición expresa del escritor, no voy a contaros el argumento del libro.
Deciros que es la continuación de la novela anterior, Reina Roja, con los mismos personajes y que esta vez tienen que enfrentarse a otra situación completamente distinta a la otra novela y tal vez ello esperando un desenlace del anterior libro no era lo que yo esperaba.
Se la recomiendo a los muy, muy fans del escritor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie