Críticas sobre Loba negra (135)

mylittlebookshelf
 19 February 2021
Continúo con las aventuras de Jon y Antonia, una pareja que me tiene enamorada, tienen una relación muy especial y estoy deseando seguir con la trama.

Nos puedo contar nada del argumento por expreso deseo del autor, solo os puedo decir que devoré el libro en dos días, que cada libro me gustan más los personajes, que adoro a Antonia y a Jon y que @juangomezjurado describe como nadie determinadas situaciones que a mí me mantienen pegada a las páginas y le doy las gracias por ello.

Estoy deseando leer Rey Blanco.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
No tengo claro si Loba negra es mejor que Reina roja, pero sí la he disfrutado más. Me explico. Llegué a Reina roja habiendo leído todas las novelas de Gómez-Jurado (soy muy fan 🙋🏻‍♂️), pero fue tanto el boom mediático 💥 con este libro que esperaba algo extraordinario. Me gustó mucho Reina roja, pero no más que La leyenda del ladrón, El paciente, Cicatriz... ¡Muy buenas novelas todas! 🤩

Aterricé en Loba negra con las expectativas un poco menos alborotadas que con Reina roja y me lo he pasado en grande con la historia 😍. Antonia sigue brillando 💊, Jon gana peso (en la trama... no es que esté gordo 💪🏻), me gustan los capítulos de Lola... "había una vez una niña" 📖, los rusos mantienen la tensión arriba en todo momento 🔫 y el personaje que da titulo al libro tiene algo que atrae 🧲.

¡Estoy deseando leer Rey blanco! Cuento los días para que se publique⏳.
Crislefica
 15 November 2020
Madrid. El cadáver de una mujer aparece flotando en el Manzanares. Y hasta allí se desplaza el detective Jon Gutiérrez preguntándose porque su compañera, Antonia Scott aún no ha llegado. Tras sacar el cuerpo del agua, por fin llega su compañera deduciendo que a esa mujer fue arrojada al río desde el puente y desea con todas sus fuerzas que sea Sandra Fajardo, porque...qué fue de Sandra?

Asi empieza esta nueva aventura de Antonia y Jon. Aventura que les llevará a la costa del sol, y nos meterá de pleno en la lucha de la policía con la mafia rusa afincada en la zona, y de nuevo, y, como ya ocurrió con "Reina Roja", una carrera contra reloj en la que habrá que encontrar a una persona, cuya supervivencia o muerte acarreará circunstancias para todos los bandos implicados.

De nuevo nos encontramos ante un thriller con fuerza, con una narración simple y compleja a la vez, plagada de detalles y referencias a películas, música (esta vez no solo aparecen frases de Sabina, si estáis atentos podeis localizar más letras de canciones). Es de fácil lectura, de capítulos cortos y dinámicos donde los acontecimientos se suceden en un continuo rodar hasta el final. Intercanlando además capítulos que funcionan a modo de flashback, para que así el lector vaya teniendo todas las piezas de este puzzle. Está redactada en tercera persona por un narrador omnisciente. Con diálogos directos, cortos, sobretodo entre Jon y Antonia, que parecen ser un combate de boxeo entre ellos. Reconozco que la parte que más me gusta es precisamente esa relación entre ellos, aunque el tema de la mafia rusa puede ser interesante, me atraía bastante esa relación y ese pasado de Antonia de la que nos continúan dando pinceladas informativas. Jon también tiene más peso en esta nueva entrega, (pero no es que esté gordo 😉) y me encanta.

Nos encontramos también con unos buenos secundarios, destacando para mí Lola Moreno, cuyos capítulos de cuento me han gustado mucho y te muestran que no hay q fiarse de las apariencias en una persona, ni dar nada por supuesto. Y tenemos a la propia Loba Negra, una mujer fuerte, sin piedad, fuerte y de la que quieres saber todo. Ambas, junto con Antonia son mujeres fuertes, con una mochila a cuestas que las hace ser como son, alrededor de las cuales sucede buena parte de la historia.

En definitiva, una historia dinámica, sencilla, donde nos muestran que la novela negra no siempre tiene que ser ruda y cruda, una historia que, al menos para mí, hace que necesites seguir leyendo hasta el final, donde se mezcla esas dosis de humor característica del autor con las partes más duras de una historia de éstas características.

Acompañais a Jon y Antonia en esta nueva aventura? Quien es la Loba Negra? Donde esta Sandra Fajardo? Y, como bonus track, si estáis atentos y habéis leído Cicatriz... quizá y solo quizá....lleguéis a ver la relación entre ambas historias. (Aconsejo leer cicatriz antes).

Leercomoformadevida
 11 November 2020
Otra genialidad de Juan Gómez-Jurado. Me encantó al igual que Reina Roja, siguiendo la misma línea, el mismo estilo, pero profundizando aún más en esos dos protagonistas tan fuertes, tan emblemáticos e icónicos, y que poco a poco vamos conociendo más a fondo, desgranando sus interiores, tanto el de Jon como el de Antonia.

Llevaba tiempo con el libro en la estantería, porque suelo dejar libros que sé que me van a encantar, para después de alguna lectura más floja, para levantar rápido el vuelvo, pero está siendo un año de lecturas tan bueno, que me he visto obligado a meterlo ya, en LC con Natalia de @natinbooks.

De los thrillers muchas veces cuesta hacer reseñas sin dar detalles de la trama, y por ello solo diré que mantiene ese ritmo vertiginoso de Reina Roja, que la trama te mantiene dando giros continuos hasta el desenlace final y que, si queréis hablar más sobre este libro, hablamos por privado para que no se me escapa ningún spoiler, que es difícil.

Desearía poder seguir conociendo más a estos dos personajes, que creo que son de los que marcan una época en la literatura y de los que se acaban recordando muchos años después.
Sólo un pero, pero no puedo decirlo por tema spoilers. Aún así, otra genialidad.
Patri91
 29 May 2020
Este libro no me ha enamorado como su primera parte, pero si que hace que conozcas un poco más a cada uno de los personajes, y sobre todo la cacho investigación que tiene para que te metas en el mundo del crimen y policial. Me encanta Jhon y Antonia no puedo tener quejas con ellos. Ahora esperar a esa tercera parte me está matando, ya que ese final me dio un infarto que no podía creerlo. Este thriller si o si tenéis que leerlo es necesario para vivir.
Lorena_pf
 27 May 2020
Definitivamente este autor no me ha acabado de convencer. ¡No puedo hablar mucho de la trama en sí para no desvelaros nada importante pero haré lo que pueda para daros mi opinión!

La historia había empezado bien, la trama me estaba pareciendo interesante porque tenía elementos que me llamaban la atención: la mafia rusa. Sin embargo, aunque es una trama entretenida y te engancha bastante, hay muchos factores que hacen que no me parezca un gran thriller. ¡Aunque para gusto los colores!

Todo aquello que ha hecho que no pueda disfrutar de la historia es un poco lo que dije en el primer libro, hay una buena trama pero cuando se explican las escenas de acción se hace de forma muy sosa, no me ha producido tensión alguna y algunas cosas me parece poco creíbles.

Creo que en esta ocasión hay algunos personajes que aparecen pasada la mitad del libro y que no se han hecho referencia a ellos en toda la novel y aparecen para dar una explicación muy pobre de algunos sucesos, en cambio, hay personajes que deberían tener una importancia bastante más destacada que se quedan en nada.

La mayoría de los personajes que se presentan están bien trabajados. A mí, la relación que se van creando entre Antonia Scott y Jon me encanta porque no es una relación amorosa y eso es distinto de otras historias donde al final los dos "policías" acaban enamorados.

A pesar que los personajes que crea el autor es una de las mejores cosas del libro, hay momentos en los que el autor deja sin narrar detalles que creo que darían más credibilidad a la historia. Por ejemplo, si creas a un personaje que está en estado, tenlo presente durante todo el libro no solo cuando sea necesario para dar una explicación a una actuación.

El final, me parece pobre, se narra muy rápido y sin apenas chispa y además, personalmente, me parece un poco inverosímil. Eso sí, el autor sabe como acabar su última página del libro para que sigamos leyendo su siguiente parte. ¡Y aunque me deja con la curiosidad, no sé si lo leeré! Supongo que dependerá de las críticas, de la extensión del libro y, sobre todo, de mi humor.

En resumen, es una lectura que atrapa y entretiene porque tiene un tema que llama la atención pero que a mí no me ha gustado como se ha llevado a cabo ni cómo se ha planteado el final. Hay algunos detalles que no se explican o que se dejan de tratar hacia la mitad del libro, que a mi parecer, hacen que la historia decaiga y pierda credibilidad. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte de la novela, aunque con alguna excepción. En definitiva, ¡este autor no es para mí!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Bady
 02 April 2020
Esperaba más, mucho más. Así como "Reina Roja" me pareció muy bueno y algo novedoso, este me ha parecido bueno. Tiene una trama sólida, bien construida, sin fisuras, pero es "sólo" una buena novela negra, que no es poco, pero yo buscaba algo más.
Los mismos personajes con sus vidas y trabajo, pero con demasiados giros y regiros para mí gusto, una trama más lineal me hubiese gustado más, uno ya no está para tantas sorpresas.
La novela tiene acción, de la que se disfruta, quizá un poco "peliculero", pero está bien, por ahí no se puede entrar a criticar.
Las relaciones entre los personajes son creíbles, las propias del trabajo y, a veces, de amistad, por aquí también bien.
Pero la falta algo, claro, que esta es mi opinión y sí, me la he leído en dos días, con lo cual afirmo que me ha gustado, me ha prendido y sí, seguiré esperando a Antonia y a Jon para que, mientras quiera el autor, sigan formando parte de mi vida.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
No os quiero contar mucho para no hacer spoiler del primero, pero decir que es un librazo es quedarse corta. Antonia y Jon hacen un dúo perfecto de detectives.  Ambos tienen un pasado pero se amoldan a la perfección para descubrir, no solo asesinatos y misterios, sino los problemas de sus propias vidas.⁣

Antonia se ha convertido en mi policía favorita de todos los libros que he leído hasta ahora. Es luchadora, es lista y, aunque demostrar sus sentimientos no es lo suyo, lucha por conseguir lo que se propone. ⁣

En este segundo libro, algo ha hecho que empiece a obsesionarse con un caso, no puede dejarlo y eso hace que tome algunas malas decisiones. Está en el borde del avismo para caer en la oscuridad, pero tiene la mano de Jon bien agarrada, que es lo único que puede salvarla.⁣

Loba negra es otro personaje muy importante, da un giro inesperado a la historia.  Va evolucionando y me ha encantado ir viendo su historia paralela a la de Jon y Antonia. También me encantan los capítulos de las víctimas, ver todo desde su perspectiva me parece una pasada.⁣

El final me ha dejado en shock, necesito con urgencia el tercer libro porque te deja con ganas de seguir más y más con esta fascinante historia.⁣
Bookworm
 14 February 2020
Bueno, vamos a ver qué reseña sale de aquí, porque si nos ceñimos a lo que el autor está cansado de pedirnos a todos los que leímos "Reina Roja" y ahora "Loba Negra", lo que tendría que hacer es guardar silencio o mejor dicho no escribir nada.

El final de "Reina Roja" nos dejó a los fieles lectores de Gómez-Jurado con la boca abierta y con las ganas de leer una nueva novela protagonizada por Antonia y Jon. Hemos tenido que esperar un año para saber más de estos personajes y de nuevo nos ha dejado noqueados por una nueva sorpresa que se esconde en sus páginas y por ese final que hará que la espera de nuevo (y esperemos que "solo" vuelva a ser de un año) se haga muyyyyy larga.

Antes de nada, diré que sería una pena que os adentrarais en "Loba negra" sin haber leído previamente "Reina Roja", así que si todavía no lo habéis hecho, dejad de leer esta reseña, poneros a ello y luego volvéis por aquí... ¿Ya?

En serio... leer "Reina Roja" es importante porque es donde Gómez-Jurado nos presenta a los dos protagonistas y sus peculiaridades, donde establecen esa conexión que al principio no parecía posible y que en "Loba Negra", no solo vemos que han logrado, sino que han afianzado, sobre todo Jon, que sin duda y a pesar de las muchas habilidades de Antonia y su interesante personalidad, sigue siendo mi favorito.

Dicho esto, y no pudiendo hablaros de la trama de esta historia, si puedo decir que aunque me ha gustado y lo he disfrutado mucho, no creo que sea mejor libro que "Reina Roja", pero me da la sensación de que el siguiente puede ser una historia muy pero que muy potente, aunque de momento habrá que esperar para saberlo.

Por otro lado, aunque sí he notado una evolución en los personajes principales, esperaba quizás "algo más" y teniendo en cuenta el final de "Reina Roja", yo imaginaba que la historia, además de adentrarnos en una nueva trama, iría por otros derroteros donde tendría presencia otro personaje (innombrable) y no ha sido así... por ahora. Por supuesto no contaba con esa sorpresa que comentaba antes y que me dejó con los ojos como platos, pero sí acerté y con bastante anticipación otra cosa que una vez más debo callar, pero bueno que como no puedo decir nada por aquí, ya me he desahogado en el mail que le he mandado a Juan.

Lo cierto es que "Loba Negra" es una novela tan ágil como su predecesora, donde el protagonismo de las mujeres supera con creces al de los hombres, solo hay que fijarse en el título de las cuatro partes en que se divide el libro (Antonia, Loba, Lola y Jon). Unas mujeres muy diferentes entre sí, pero perfectamente dibujadas, fuertes, inteligentes y resolutivas. Quizás he encontrado en esta novela una Antonia más "humana" y eso es gracias a Jon, que tiene más paciencia que el santo Job y aguanta lo que no está escrito. Sin él estas novelas no funcionarían del mismo modo, eso lo tengo clarísimo. Es un libro con muchos toques de humor que mientras leía, me daba la sensación de escuchar con la propia voz del autor. No lo puedo evitar, no sé si es por haberlo escuchado muchas veces ya en directo o en alguno de los muchos programas en los que colabora.

Al igual que "Reina Roja", "Loba Negra" es una novela con una gran banda sonora que en este caso no solo tiene como protagonista a Sabina, ¡que va! La de canciones que he ido marcando y las que se me habrán pasado, desde Radio Futura, Alaska, Los Secretos o Frozen (sí, he dicho Frozen). Es una historia con guiños a los libros, al cine, a la actualidad y seguramente a más cosas que no he captado. Una lectura que hará las delicias de muchos lectores, de las que atrapan desde el principio, llena de acción (¿quizás un poco menos que "Reina Roja"?), intriga, ritmo, sorpresas con la que he disfrutado mucho y que no he podido dejar de imaginar como una película, sobre todo en las descripciones de algunas escenas. No sé si está hecho a propósito, pero ha habido algunos momentos en los que me he acordado de las pelis de Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Esas escenas que van con la cámara ralentizada mientras Holmes explica cada "castaña" que va repartiendo.

También con esta novela, la colección de palabras imposibles sigue creciendo y de verdad que es algo que me trae loca, no solo porque conozca esas palabras, algunas impronunciables, sino porque en algunos casos no sabía que existía ni que el propio idioma en que están escritas.

En fin, que me ha parecido un libro estupendo, imprescindible para los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y de Jon Gutiérrez y ya me muero por saber el color del título del próximo libro ¿blanco quizás?... habrá que esperar. Mientras tanto y si has llegado hasta aquí y todavía no conoces al autor (literariamente hablando), no dejes de leer "El paciente", "Cicatriz", "Reina Roja"... o cualquiera de los que ha publicado hasta el momento. ¡Qué te voy a decir yo que los he leído todos!

Enlace: https://bitacorademislectura..
Yalonso
 05 January 2020
Juan Gomez escribe con muchísimo talento bien, su narrativa es perfecta, con un dinamismo maravilloso, una acción paso a paso, con capítulos cortos, cambiando constantemente el ángulo desde que se ve la acción (narradores, puntos de vista) que para nada es caótico como en otros autores. Nunca deja cabos sueltos, todo encaja perfectamente, cuida mucho los detalles y sus personajes son fuertes, orgánicos, queridos. Uno llega a sentir una verdadera admiración por Jon y Antonia e incluso otros personajes con importancia circunstancial.
Esta historia es un poco mas lineal que su predecesora, con menos giros, pero una acción trepidante, adictiva. Juan Gomez tiene la virtud de hacerte olvidar que estas leyendo, tiene una voz, un estilo y una narración que se adentra en el lector, puedes trasladarte a sus escenarios y también uno contiene la respiración en el clímax. Me gustó mucho y estoy esperando lo que sigue.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie