Críticas sobre Loba negra (135)

encarnipm
 01 December 2019
Si "reina roja" estuvo bien, "loba negra" no se queda atrás. Una buena trama con unos protagonistas que me encantan Antonia Scott y Jon Gutiérrez vuelven a unirse con más cariño entre los dos y con más conocimiento uno del otro. Una pareja muy singular que me gusta mucho. La historia ha estado muy bien creada, con un principio brutal y el desenlace acorde a las circunstancias. Un libro que se lee en un suspiro por el nivel de adicción que crea, de los que cuesta parar de leer. Deseando que salga pronto una tercera entrega.
sanhezped
 06 November 2019
Nos encontraremos en Loba negra un caso totalmente diferente al de Reina Roja, en el que tendrán que enfrentarse a una mafia rusa que ha hecho de Marbella su fortín y su campo de batalla. Una batalla en la que Antonia y Jon se verán metidos en medio de la refriega.
Peo en Loba negra lo de menos es tal vez el argumento, por más atractivo y adictivo que éste pueda resultar, porque lo que realmente me interesa a mí es la fuerza de sus dos grandes protagonistas, Anotnia y Jon, capaces de llenar con su presencia (en el caso de Jon no es extraño, porque aunque no sea gordo, o al menos en eso sigue insistiendo él, sí que es muy grande) las páginas de esta novela.
Un thriller que está lleno de giros y en los que Juan Gómez-Jurado me ha mantenido en vilo desde las primeras páginas de la novela. Un mantenerme en vilo que no concluye cuando se acaba Loba negra, porque la expectación va a continuar… O al menos eso nos promete Juan.

Siempre es difícil el reto de una segunda novela. Aunque Loba negra no es la segunda novela del autor, sí lo es de la serie que comenzó con Reina Roja y aquí se enfrenta nada más y nada menos a la expectación creada entre los 250.000 lectores que han leído la primera entrega de esta serie.
Una novela con un ritmo frenético, al que sin duda contribuye el lenguaje seco, casi cortante, minimalista en algunas ocasiones, casi telegráfico. Vamos, que no se anda por las ramas con largas descripciones. Directo al grano y a la acción.
También es verdad que los personajes ya vienen dibujados con claridad desde la novela anterior. Pero eso no quiere decir que permanezcan estáticos, pues la relación entre ambos va a continuar evolucionando a lo largo de esta novela. Una novela con mucho sentido del humor y en el que Juan Gómez-Jurado no duda en reírse de sus propios personajes, con lo que consigue darles una dimensión mucho más humana. Así por ejemplo nos define en un momento dado a Jon, que continúa insistiendo en que no está gordo, cuando está subido a un taburete, como una aceituna al final de un palillo.

Sigue siendo Joaquín Sabina la banda sonora de esta novela, con múltiples apariciones de algunas de sus letras a lo largo de la novela, así que otra de los entretenimientos de Loba negra es ir encontrando esas citas ocultas a Sabina a lo largo de la novela.
Aunque no es el único en aparecer, porque también lo hacen Radio Futura, Mecano, Alaska y Dinarama… Busca, busca, que seguro que los vas encontrando.

Resumiendo: No me ha defraudado en absoluto, me ha dado un entretenimiento de esos que te impiden pensar en otra cosa que no sea la lectura del libro y en el que además de esa acción, he disfrutado con el mucho humor que he encontrado a lo largo de las páginas de la novela.
Si no has leído Reina Roja, no sé a qué estás esperando. Si lo has hecho, ya sabes que tienes una cita ineludible con Loba negra, que te está esperando.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Victoria
 04 November 2019
Me ha encantado, lo he devorado en 3 dias...literal. Reina Roja me gustó mucho y por eso iba con miedo al tener tantas expectativas puestas en Loba Negra pero he de decir que no me ha decepcionado, es tan bueno o más que el anterior. Novela negra, trepidante, rápida, fácil de enganchar y de entender. Juan Gomez Jurado ha vuelto a demostrar que se le da genial este género. Totalmente recomendable...solo un pero...Cuánto tendremos que esperar para la próxima?
Kirk
 23 March 2024
Vuelven Antonia Scott y Jon Gutiérrez, en Reina roja un misterio queda en el aire, no se puede comentar, para ello tendréis que empezar a leer esta saga tan enigmática. Y de nuevo, una peligrosa misión pone en marcha al equipo Reina roja, esta vez en el sur de España, y con una extraña desaparición. Antonia y Jon pondrán sus mentes a trabajar para resolverlo.

Mi opinión:

Otro nuevo thriller sin flecos del autor, con este ya es el cuarto libro que leo y como el todos no deja nada al azar, nada sin hilar bien. Si algo le caracteriza es saber unir las historias de las diferentes tramas literarias que ha creado y siempre pidiendo al lector que no revele nada en sus reseñas, ni aunque pongamos la alerta de spoilers.

Así que reseñar sus obras es fácil, queridas lectoras si sois amantes de la novela negra no temáis en iniciar una saga de siete libros, por ahora, porque ninguno os va a dejar indiferente, ninguno os va a aburrir, todos os van a sorprender, y lo mejor de todo, todos vuelven al universo Reina Roja.

Loba negra es un misterio en sí mismo, es seguir descubriendo más. Sigo recomendando leerlos en el siguiente orden:

Reina roja
Todo vuelve

¡Nos leemos!

Cristi2510
 21 January 2023
Me ha gustado mucho, pero algo menos que Reina Roja. En algunos momentos he llegado a dudar de quiénes eran ciertos personajes y he sentido que algunos tramos de la historia no aportaban información relevante para la trama principal. En cualquier caso, Antonia Scott y Jon Gutiérrez no decepcionan.

En este libro encontramos la continuación de Reina Roja y Loba Negra continúa con Rey Blanco, libro que he tenido que coger justo en cuanto he terminado el segundo, pues, tras un final sorprendente, no podía esperar ni un momento para saber cómo continuaba la historia.

La novela se divide en cuatro partes: Antonia, Loba, Lola, y Jon. Cada una de ellas está subdividida en capítulos bastante breves, lo que hace que la lectura sea mucho más ágil y adictiva.

En definitiva, una lectura recomendable para los amantes de los thrillers. Eso sí, si te aventuras a leerla, ten a mano la tercera parte porque necesitarás saber cómo continúa la historia.
Eli88
 06 November 2022
Si el lector cree que encontrará una novela policiaca como cualquier otra, se equivoca. El significado de este thriller no va por ahí y se basa más en el humor y se parece a los policías estadounidenses que tienen licencia para romper todas las reglas. al igual que la primera parte, esta es una novela fácil de leer. Su desarrollo es rápido y conecta capítulos cortos en los que los acontecimientos se suceden en secuencia hasta el final. Hay capítulos basados ​​en flashbacks intercalados con algunos puntos clave para ayudar al lector a comprenderlo todo. Lo hace en el estilo desenfadado propio de este tipo de novelas. Pero al igual que La Reina Roja, hay partes sin terminar en esta trama que no se explican por completo. Si bien cierra hilos en las novelas anteriores, también deja otros abiertos en esta sin que el lector sepa porque. Tiene algunas repeticiones, como varias referencias a que el agente vasco no esta gordo. al igual que algunos detalles y situaciones, puede ser difícil de creer después de un análisis detallado y una crítica honesta. No voy a desglosar nada importante de la novela en esta reseña, algunos momentos tensos y peligrosos se resuelven de maneras increíbles. Estas tramas no la convierten en una mala novela, no lo son, pero son puntos donde flojea. En otros aspectos, el escritor tiende a obsesionarse con la precisión de otros detalles, desequilibrando la historia. Antonia Scott es una mujer especial, menuda y aparentemente inocente, con impresionantes habilidades interpretativas. Jon Gutiérrez, un agente fuerte, pero también de gran corazón. Ambos llegarán al territorio de la comisaria Romero y el subinspector Belgrano como dos desconocidos, inmersos por completo en la trama rusa de la novela, pero lejos de ser anfitriones de los dos agentes. El diálogo es directo y corto, como si fuera un combate de boxeo. La novedad es la historia de Antonia Scott, hasta ver cómo vuelve a perder el control, cómo necesita la pastilla roja en un momento tenso, porque los monos vuelven a gritar. En última instancia, la novela gira en torno a tres mujeres fuertes con personalidades distintas: Antonia Scott, Lola Moreno y Loba Negra. Vuelve a resolver un problema muy complejo en tres segundos de manera muy sencilla. Las partes interesantes son el entrenamiento de Antonia Scott,las relaciones policía-informante. Plantea dudas sobre la capacidad de los gobiernos u otras organizaciones para utilizar diversas herramientas y procedimientos secretos para espiar a sus ciudadanos. Atrae a los lectores, pero podríaprofundizar un poco más en el trabajo policial.
maestraptlau
 17 September 2022
Descubrí a este autor mucho antes que todo el mundo hablase de él y sin lugar a duda, me bebí esta saga con ansia. La historia de Antonia Scott me ha acompañado en diversos momentos de mi vida, aprendiendo de ella, creciendo con la historia.

A través de sus páginas, he sentido el querer saber más, quería que llegasen nuevas historias.
Maui7172
 23 July 2022
Tras Reina Roja tenía muchas ganas de leer esta segunda entrega.... y quizás por eso, por esperarlo con tanta ansia, no me ha llegado a atrapar tanto como el primero. Los protagonistas mantienen su esencia (Jon es lo mejor y no es que esté gordo ), pero le falta esa "chispa" del primero. Aún así, es una muy buena novela policíaca de las que recomiendas... Y esperando ya la tercera parte.
cronicadelibros
 17 May 2022
Novela entretenida, de fácil lectura, pero decepcionante como continuación de Reina Roja . Quien espere la continuación de los casos de Reina Roja se llevará una decepción. Simplemente un caso a resolver, dejando aparcado lo acontecido al final de Reina Roja. Este libro es como las bolas de los trileros, al principio la bolita está, después desaparece, como en este libro al principio parece que podremos saber más de lo que quedó abierto, pero esnseguida desaparece. Una decepción.
pasiondelalectura
 09 December 2021
Loba Negra hace parte de una trilogía con Reina Roja (1) y Rey Blanco (3); aconsejo, en lo posible, de leer los tomos uno tras otro porque existe una filiación directa entre ellos y se pierde el hilo con los detalles. En este momento leo el tercer tomo y me doy cuenta de mis « falencias » en varios detalles. Por otro lado las historias son tan trepidantes con capítulos cortos y con alusiones frecuentes al pasado, que tampoco es un error fatal leerlos separadamente.

En Loba Negra tenemos un espeluznante final abierto porque en el último párrafo el gordito Jon Gutiérrez, perdón, no es que sea gordo, desaparecerá…

Esta vez Mentor, el boss de Antonia Scott los enviará a Marbella y Málaga para investigar a la potente (y prepotente) mafia rusa que hace y deshace a sus anchas en el sur de España con matones, proxenetas, esbirros, asesinos, narcotraficantes y todas las extravagancias que se puedan imaginar alrededor del dinero sucio (y donde el tétrico Poutine tendría una casa).

Esta vez encontré que Antonia está muy perturbada, con un bajón casi permanente debido a la dependencia a las drogas que se administra para controlar su actividad cerebral, lo que provoca la desesperación de su ángel guardián, el gordito Jon.

Antonia ha recuperado a su hijo con un esfuerzo temerario de la parte de ambos, pero no ha recuperado un instinto maternal. El hijo está bajo la custodia del abuelo Scott, diplomático británico retirado.

En cuanto a Jon, el poli vasco tan simpático y apegado a su mamá, sufre de soledad y sufre las mil plagas de Egipto con Antonia, una compañera tan atípica y difícil de seguir.

La escritura del libro es original, minimalista y volcada en la acción en modo Turbo, acción a veces muy violenta. Pero el resultado es excelente con un lector atrapado desde el primer párrafo y en vilo a lo largo de la novela. El humor está muy presente en los diálogos aunque me pareció menos llamativo que en Reina Roja. Me llamó la atención la pequeña fobia que le tiene el escritor a los jubilados porque los ve en todas partes gozando del paisaje y del ocio de manera permanente.

¿Y quién es Loba Negra ? Es una mujer rusa que ha sido entrenada desde su tierna edad para matar y que trabaja para la mafia rusa. Se lee que niños rusos serían robados a sus padres para ser entrenados con el objeto de servir como esbirros de alto vuelo. Y otros niños, especialmente niñas, serían robadas para alimentar la trata de blancas.

La historia me pareció algo tirada por los pelos, dejando algunos puntos sin esclarecer (la obsesión de Antonia por las drogas, el castigo de los culpables, la psicología y personalidad de Antonia, el caso de « las reinas » que ocupa a Mentor), pero el resultado es inapelable con un thriller que no se puede soltar. (Y ahora, leyendo Rey Blanco me doy cuenta que varias interrogantes han sido resueltas, era cuestión de seguir el hilo…).

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie