Críticas sobre Loba negra (135)

March_25
 22 September 2022
Llevaba tiempo lejos de la escritura de Gómez-Jurado, y quizá por eso me ha costado volver a enganchar con los personajes. En esta segunda parte, la trama me ha parecido más sosa que en la anterior y en algunos capítulos (sobre todo los de Lola), me he aburrido.
No recordaba que fuera tan repetitivo, sinceramente, no sé si será importante para lo que pase en la tercera y última entrega, pero si no lo es, creo que no recomendaría leerlo.
Stefa
 01 February 2022
Hola,

pues en esta segunda parte volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas. Scott y Jon seguirán investigando crímenes y buscando a los asesinos. Volvemos a encontrar la intriga y la tensión en sus páginas, aunque lo he visto un poco más flojo que el anterior. El final se queda un poco abierto para continuar con la tercera parte de este libro.

Como digo me ha parecido un poco flojo.

¿Los habéis leído? Contadme

- Edita: B
- Páginas: 552
migueluni2614
 05 July 2021
Segunda entrega de la trilogía Reina Roja Antonia Scott sigue como en la primera entrega descontrolada y sin autocontrol y Jon Gutierrez controladola y protegiendola a la vez , el libro tiene mucha más intriga y mucho movimiento. Aparece en escena la mafia rusa en Marbella ,los policías corruptos y loba negra que es una sicaria de la KGB rusa q es enviada para asesinar a los han robado a la mafia rusa. Hay muchos más personajes pero complicado decir todos los que son pero a la par todos tiene que ver algo con la historia.
Interesante novela, te engancha, y te hace disfrutar de la trama. La recomiendo os gustará y disfrutareis con ella.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
En la línea de primera parte, otro caso más para Antonia y Jon relacionado con las mafias del este, que tiene más de thriller de acción que de misterio. de nuevo he podido leer esta historia en forma audiolibro así que tampoco puedo decir que me haya aburrido mientras escuchaba la investigación, pero no tengo claro que para mí resulte tan adictiva como para la inmensa mayoría de los lectores de esta trilogía. Se deja leer y entretiene bastante, pero no creo que tenga el punto de enganche que a mí me hace falta para no soltar un libro. Eso sí, terminaré de leer la trilogía porque los personajes siguen siendo igual de complejos y fascinantes como ya nos los presentaron en la primera novela.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Claudia
 07 January 2021
Al tratarse de la segunda parte de una trilogía, esta reseña contiene algún pequeño spoiler de la novela anterior. Si no la has leído, mejor espera a haberlo hecho para continuar con esta reseña.

Tras leer Reina Roja me quedé con ganas de saber lo que sucedía con Antonia Scott y Jon Gutiérrez, y ver si encontraban al misterioso Mr White.

Esta novela nos permite conocer más a los protagonistas y saber si Antonia por fin da el paso de recuperar la custodia de su hijo, qué ocurrirá con Marcos y si la relación con su padre mejora.

Si hay un personaje al que he echado de menos en esta obra es a la abuela Scott. En Reina Roja ya vimos cómo Antonia y su abuela estaban muy unidas a pesar de la distancia, y no encontrarla en esta segunda parte me ha extrañado. Especialmente en los momentos más difíciles para la mujer más inteligente (o eso dice Mentor) del planeta.

En Loba Negra sí aparecerán nuevos personajes, como la misteriosa mujer que da título a la novela, los nuevos policías con los que tendrá que trabajar nuestro dúo protagonista y, por supuesto, las víctimas y aquellos que les rodean.

En esta ocasión, Madrid queda atrás para dejarnos un nuevo escenario en Marbella, donde la mafia rusa juega un papel muy importante.

Tal y como sucedía en Reina Roja, la parte de mayor acción de la novela se da hacia el final, cuando la tensión aumenta y la narración descriptiva y pausada pasa a ser vertiginosa y a dejar al lector nervioso y con ganas de conocer el desenlace, sea cual sea.

Se nota mucho la documentación del autor, el conocimiento en armas y localizaciones (no a nivel profesional, pero sí lo suficiente como para dar credibilidad a la historia) y cómo el humor forma también parte de él, ya que hay momentos cómicos que, sin sacar al lector de la historia, sí la dotan de frescura y rebajan la tensión.

De los nuevos personajes, los que más destaco serían los de Lola Moreno y la Loba Negra, dos mujeres inteligentes, cada una a su manera, con una meta clara y una personalidad muy marcada, ambas en un mundo en el que a la mujer se la suele despreciar.

En esta novela podremos ver, además, temas que en ocasiones consideramos tabú, como la adicción a las drogas, el proxenetismo y la prostitución o las obsesiones.

Antonia, entre sus defectos, mostrará esa obsesión por encontrar a Sandra, pese a estar inmersa en un nuevo caso, pero al mismo tiempo cediendo y demostrando que, si se implica en algo, lo da todo. Pero además, esa lucha por controlarse y dejar atrás la adicción a las cápsulas rojas que su vuelta a la acción ha generado.

Y ahora, ¿qué sucederá? ¿Serán capaces Antonia y Jon de resolver el enigma final de White? En Rey Blanco se resolverá.

libroscuentosyleyendas
 06 November 2020
Loba negra es exactamente lo que todos estábamos esperando.
Una continuación que superar Reina Roja.
Quien ha leído Reina Roja fuera de su gran boom y va con las expectativas muy altas puede pasarle como a mi y que lee con lupa ( acuñó un nuevo modismo) todo el libro encontrando hasta el mínimo fallo, pero después de comprobar, que efectivamente es una gran novela policíaca, como ya comenté "clásica " en su forma y concepción, Loba negra es excepcional.

Mejoran la trama, Los personajes, la profundidad del texto, y sobre todo Jon. Nuestro detective empieza a dar el 100 %de su capacidad y su creador la va dando forma.

Pero Antonia? Si es la gran protagonista.... Pues muy en su línea pese a estar ausente en algún momento., vuelve a dejarnos grandes momentos.

Da gusto encontrar una novela policíaca que no basa su calidad en encontrar una barbaridad mas grande que otra para comenzar a interesar al espectador o al lector ( que hagan una serie!)

Espero con Ansia el Rey Blanco, en mi biblioteca me espera.
LuciaNN
 31 October 2020

Segunda parte de esta serie maravillosa, en la que volvemos a encontrarnos con nuestros dos protagonistas, Antonia y Jon, tan diferentes entre ellos y tan compatibles y maravillosos. No voy a contar mucho del argumento ya que es una segunda parte, solo dire que es una historia muy diferente a la primera, y que la historia girara sobre en torno a una “familia” de mafiososo.

Un thriller que esta lleno de giros, que cada capitulo que lees pasa algo que te quieras seguir leyendo y no parar, ya que la narración de Juan Gomez Jurado, te mantiene enganchada, tiene un ritmo frenetico con una lenguaje magnifico, muy directo y muy agil, sin detenerse en descripciones.

Los personajes, como he dicho, seguirán siendo Antonia y Jon, en los que vemos una evolución de ambos muy clara, Jon tiene un sentido del humor magnifico con unas frases que harán hasta que eches unas risas. Seguiran en esta novela personajes de la anterior como es Mentor, y aparecerán nuevos con los que lograras empatizar o llegarás a odiar.

Recalcar el gran guiño que hace a su novela “Cicatriz”, que fue una de las novelas que mas me gusto de Juan, me ha encantado recordarla en este libro y la relación que hay entre ambas novelas.

Asique, novela super recomendada, que te deja con ganas de más, y si, en unos días sale la tercera parte y que leere en cuanto pueda, porque el final de este thriller es maravilloso, un final apoteósico que te deja a cuadros.
MissLibros
 11 October 2020
Estrené la cuarentena con éste libro y me ayudó a distanciarme de todo.
Como Reina Roja me metí en la historia y sobre todo acompañé a sus personajes en su andadura.
Una vez más me conquistaron más sus protagonistas que la trama. Encantada de ver de nuevo a Loba Negra entre las letras de su autor, paa mi un personaje con una fuerza tremenda.
Esperando el próximo libro para reencontrarme con todos ellos, siendo mi preferido Jon.
Enhorabuena de nuevo por otro éxito.
icruje
 12 May 2020
Segunda entrega protagonizada por la pareja formada por Jon Gutiérrez un policía “que no está gordo” y una de las mujeres más inteligentes del mundo, Antonia Scott.
Este nuevo caso comienza siete meses después de todo lo acontecido en Reina Roja, y nos llevará hasta la Costa del Sol concretamente a la ciudad de Marbella. Y poco más voy a contar de la trama, tal y como ha pedido su autor.

Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que mete al lector dentro de la historia como si fuese también un protagonista de la misma.
Está dividida en cuatro partes cada una con el nombre de uno de protagonistas: Antonia, Loba, Lola y Jon, y un epilogo. Además, también intercala unas transcripciones de interrogatorios y la historia de algún otro personaje que complementan la trama principal.

Es una novela auto conclusiva en cuanto a que la historia queda perfectamente cerrada sin dejar cabos sueltos pero que en el epilogo, cuando ya crees que todo esa terminado, de forma sorpresiva, al menos yo no me lo esperaba, nos deja claro que abra una tercera aventura de nuestras dos protagonistas

La forma de narrar del autor mantiene la tensión a lo largo de toda la novela. Intensa, ágil con toques de humor e ironía no da tregua al lector desde la primera página.
Con frases cortas pero precisas mantiene la tensión narrativa jugando con el ritmo a lo largo de toda la novela lo que evita que la lectura pueda resultar monótona.  Cuando la escena lo requiere el ritmo aumenta o se ralentiza consiguiendo que, como lector no pierdas el interés y no puedas para de leer.

Además, el autor describe las escenas de una manera tan real que parece como si estuvieses viendo una película y sin darte cuentas acabas sintiendo que estas allí en medio, en el centro de toda la acción. También juega muy bien con los giros narrativos que de golpe dan una vuelta a la historia y hacen que tengas que replantearte todas tus teorías.

Los protagonistas en esta segunda entrega siguen siendo muy potentes. Todos y cada uno de los personajes de esta novela están perfectamente perfilados y llenos de matices, sobre todo los tres femeninos. Pese a ser mujeres muy diferentes entre sí, todas tienen un carácter fuerte y una gran inteligencia.
Antonia sigue teniendo esa mente super prodigiosa, que también la hace ser neurótica y vulnerable. Es tan compleja como inteligente. Actúa por instinto, un instinto visceral sin pararse a pensar en si es o no peligroso. Descubriremos en algunos momentos un lado algo más humano, pero sigue sin tener ni pizca de empatía a nivel emocional.
Lola es una joven que se ha hecho a sí misma y que resulta ser algo más que una “simple mujer florero”. En cuanto a Loba Negra es un personaje que tendréis que descubrir...
Y tengo que hacer mención por supuesto a Jon, que sigue siendo un buenazo al que a veces apetece achuchar. Es el ancla en el que se apoya Antonia para no perder el contacto con la realidad. Creo que el binomio Antonia-Jon es perfecto pues ambos se complementan al 100%

En mi opinión una novela al estilo que Juan Gómez Jurado nos tiene acostumbrados. Ágil y rápida, quizás un poco más lenta que la anterior entrega, pero, que cuando empiezas a leer engancha y te hace perder la noción del tiempo.
MonicaM
 07 March 2020
Es el segundo libro que tengo el placer de leer de Juan Gómez.

Volveremos a convivir con Jon y Antonia Scott. Estaremos en cada paso que dan. Y nos reiremos de muchas de las situaciones a las que deberán hacer frente.

¿Qué podemos esperar de este autor? Es uno de los autores españoles más leídos y valorados. Si recordamos que este libro se publicó el 24 de octubre, también debemos comentar que Loba negra sigue siendo lo más vendido en las librerías, ocupando puestos altísimos en los rankings. ¿Cuál es el secreto? Una trama perfecta y unos personajes de diez.

El autor siempre hace mucho hincapié en los spoilers. Es difícil querer contar tantas cosas y no poder porque siempre se hará alguno. Es inevitable.
El libro se compone de cuatro partes más un epílogo. El primer apartado está formado por 9 capítulos titulados. La segunda parte forman un total de 18 capítulos. La tercera de 15 capítulos y la última parte por un total de 9.

Tras los agradecimientos le sigue una nota de autor donde nos pide que no hagamos spoilers a futuros lectores. Una petición que ya aparecía en Reina Roja. No sé si en los anteriores también lo hizo. Tengo pendientes Cicatriz y El Paciente. Y sigo sin decidirme por cual seguir.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie