Críticas sobre Loba negra (135)

VaSaGo
 18 April 2024
Nota 8. Notable.
Segundo libro de la trilogía que he disfrutado bastante, aunque he de reconocer que algo más disperso que el primero🥰
Esta maravilla de dueto de Antonia Scott y Jon Gutiérrez me tiene enganchadísima y seguiré con el tercero🙌
En éste, me ha gustado el toque de ironía que el autor metía de vez en cuando, la acción frenética y ese final, oh my god!!! 😱
He echado de menos algo más de protagonismo de la Loba Negra🤷
jhvarea
 31 March 2024
Muy interesante, igual que el primero. La tematica sigue en la misma linea y tanto Antonia cono Jon siguen sorprendiendo en sus identidades. La tra se muestra interesante en sentido crecientes hasta un desenlace totalmente inesperado. Muy recomendable.
Kirk
 23 March 2024
Vuelven Antonia Scott y Jon Gutiérrez, en Reina roja un misterio queda en el aire, no se puede comentar, para ello tendréis que empezar a leer esta saga tan enigmática. Y de nuevo, una peligrosa misión pone en marcha al equipo Reina roja, esta vez en el sur de España, y con una extraña desaparición. Antonia y Jon pondrán sus mentes a trabajar para resolverlo.

Mi opinión:

Otro nuevo thriller sin flecos del autor, con este ya es el cuarto libro que leo y como el todos no deja nada al azar, nada sin hilar bien. Si algo le caracteriza es saber unir las historias de las diferentes tramas literarias que ha creado y siempre pidiendo al lector que no revele nada en sus reseñas, ni aunque pongamos la alerta de spoilers.

Así que reseñar sus obras es fácil, queridas lectoras si sois amantes de la novela negra no temáis en iniciar una saga de siete libros, por ahora, porque ninguno os va a dejar indiferente, ninguno os va a aburrir, todos os van a sorprender, y lo mejor de todo, todos vuelven al universo Reina Roja.

Loba negra es un misterio en sí mismo, es seguir descubriendo más. Sigo recomendando leerlos en el siguiente orden:

Reina roja
Todo vuelve

¡Nos leemos!

NataliaRob
 14 December 2023
A mi personalmente no me ha gustado. Reina roja me resultó más interesante y con una mejor trama. En el caso de loba negra me parece que la trama es insulsa, aburrida y que no llega al lector. A mi me aburrió bastante aunque no es difícil de leer y si te gustó reina roja y quieres continuar la historia puede estar bien para pasar un par de tardes.
raquelferviolin
 06 December 2023
Juan, te odio. En primer lugar, en ocasiones 500 páginas son muy pocas (he aquí un ejemplo). Por otro lado, doy gracias por haber esperado tanto a leerte, porque te pillo hace unos años sin tener aún Rey Blanco en el horno, y te mato.

¿Alguien ha hecho estos últimos meses alguna reseña innovadora de este libro? Ya no hace falta escribir nada al respecto, es una obra maestra, de las que te dejan noches sin dormir. Los personajes, Antonia sublime, pero lo siento, yo me quedo con Jon, el peluche vasco.

Estoy enganchada a este autor.
LossecretosdeLore
 23 June 2023
Nos volvemos a encontrar con Antonia Scott y Jon, pero esta vez con un caso muy distinto, tienen que encontrar a una mujer anónima que huye de la mafia rusa debido a las implicaciones de su marido. También tratará sobre el tráfico de blancas y de drogas.

La relación de los personajes es una parte que me ha gustado mucho, si en el anterior era una relación un tanto peculiar. En esta nueva aventura se unen más, hay un vínculo creado. Jon, es un amor, si ya en el anterior me caía bien, es que ahora ya le tengo cariño. Antonia también es un personaje muy bueno, más complejo, pero Jon te roba el corazón. Tendremos nuevos personajes, como Lola, que enriquecerá más la trama.

El libro se desarrolla en cuatro partes y en capítulos muy cortos, algunos de ellos no duran ni dos páginas. Estos alternan el ángulo de visión de la historia cada vez. No siempre es narrado por la misma persona. Esto me gusta porque vemos muchos frentes abierto, acelera la historia, quieres saber más y por tanto, el libro te acaba durando un suspiro.

La narración del autor te mantiene enganchada en todo momento, es de estos libros que lees de noche y aunque veas la hora que es, lees un capítulo más y otro más…

El final es muy bueno y te deja con muchas ganas del tercero. No creo que tarde mucho en leerlo, porque menudo final, no me lo esperaba para nada.

Loba negra es una novela tan adictiva como la primera y que no podrás soltar hasta que la termines. Si te gusta el thriller, investigaciones policíacas en un ambiente de mafia rusa, esta es tu novela.

Enlace: http://lossecretosdelore.blo..
Juandi4
 23 May 2023
Segundo libro de la saga que tiene por protagonistas a Antonia y Jon, quienes se embarcan en un nuevo caso que los lleva a Málaga, donde tendrán que lidiar con mafiosos.

Tras el pequeño chasco que me causó la lectura de “Reina roja”, no tenía grandes expectativas para este libro, y menos mal, porque la trama me ha parecido incluso más floja. Además, me ha resultado demasiado repetitivo, abusando de las expresiones del estilo “había una vez una niña…”, así como el “no es que este gordo” haciendo referencia a Jon, que en un principio pueden parecer graciosas, pero que se vuelven tediosas al final al leerlas una y otra vez. No era necesario repetirlos en cada capítulo del libro.

Se dan demasiadas vueltas a situaciones que, en mi opinión, sobraban, lo que hace que la historia avance muy lentamente. También se echa de menos un mayor desarrollo de los personajes principales y secundarios.

Lo mejor del libro es el final frenético, donde el autor muestra su habitual estilo peliculero. También destacan las últimas páginas llenas de intriga, debo reconocer que la pluma del escritor es muy ágil y sabe perfectamente cómo incitar al lector a querer descubrir el desenlace de la historia. Uno siente el deseo de seguir leyendo sin parar, hasta llegar al final y saber que será de Jon y Antonia.

En general, aunque a veces se vuelve pesada debido al relleno innecesario, no deja de ser una lectura entretenida sin más, lejos de estar a la altura de la fama que tiene. Espero con “Rey Blanco” encontrarme con una mejor obra para cerrar la trilogía, y no quedarme con este sabor agridulce.
Paco_Garrido
 30 March 2023
"Boketto. En japonés, ese sentimiento que te entra cuando te quedas mirando fijamente en la distancia y te pierdes dentro de ti mismo sin motivo aparente."

Antonia y Jon vuelven en la continuación de REINA ROJA con una aventura trepidante, y volverán, porque esto no ha terminado... pero eso es harina de otro costal. Hablando de aspectos formales, LOBA NEGRA está cortada con la misma tijera que su predecesora: acción, investigación, narración fragmentada, múltiples puntos de vista y la importante cualidad en otorgar al lector el poder de devorar páginas sin cuartel.

La trama se sitúa en el sur de España y gira en torno a la mafia rusa instalada en Málaga, por desgracia, demasiado real. Algunas imágenes que narra ya las tenemos en la retina, haciendo algunas situaciones más inquietantes. Gómez-Jurado sienta las bases del thriller como bien sabe en una historia que engancha, compuesta por sólidos personajes, insertando humor negro cuando toca, con situaciones elaboradas y aderazadas con giros argumentales marca de la casa, como mandan los cánones de la novela policiaca y de suspense.

LOBA NEGRA gustará a los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y Jon en REINA ROJA, la fórmula es la misma, pierde el factor sorpresa, pero la historia es realmente atractiva. Se echa en falta que indague más en la historia personal de estos complejos protagonistas entregando todo a la acción y al ritmo vertiginoso que nunca decae, ingrediente que la hace más trepidante aún. Solo queda decir, ¡qué poquito falta para REY BLANCO...!
Soytumisma
 16 March 2023
Al igual que su predecesor, no deja tiempo al aburrimiento. Muy bien relatada la historia y la continuidad de la misma pero... Algo me ha faltado. Espero que ese algo lo tenga el final de la trilogia.
thesaradventures
 22 February 2023
La segunda entrega de la serie de Antonia Scott supera a su predecesora. La narración de Juan Gómez-Jurado es una delicia, tiene un ritmo trepidante y te mantiene siempre en vilo. También me gusta el tratamiento que hace de las mujeres este autor, destacando ser personajes muy potentes y fuertes.

Tanto esta entrega como la anterior se desarrollan en capítulos cortos, lo que hace que necesites seguir leyendo "un capítulo más", y cambiando la visión de la historia cada vez, lo que me parece un acierto.

Me encanta la relación que tienen los dos protagonistas, de lo más singular y carismática, tan distintos pero a la vez tan compenetrados.

En definitiva, esta novela es un thriller con todas las letras, de gran calidad narrativa que consigue introducirte en la investigación desde la primera frase, con unos personajes bien armados y una historia para disfrutar y evadirte.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie