Críticas sobre Loba negra (135)

SaraSM16
 14 January 2022
🐺Yo no se que tiene la pluma de este autor, pero es empezar uno de sus libros, pestañear y ya han pasado 100 páginas. Se trata de una lectura cercana, ágil, donde no se excede en las descripciones (cosa que agradezco) sino que hace las justas para meterte de lleno en la historia, la cual te atrapa desde el inicio. En "Reina Roja" quizás había alguna que otra parte más lenta en donde nos introducía a los personajes, pero este libro es un no parar continuo.

🐺Centrándome en los personajes, destacar de nuevo al dúo protagonista. Aunque Jon es mi debilidad y le tengo mucho cariño, Antonia es la que tiene más evolución en esta parte, luchando contra sus demonios internos. Además se nos presentan nuevos personajes muy interesantes y bien construídos. Otra cosa que me gusta mucho, son las continuas referencias, sobre todo las musicales, que sin darme cuanta me encontraba a mi misma leyendo la frase con la entonación de la canción.

🐺La parte negativa sería que este segundo libro se aleja de la trama principal iniciada en la primera parte, de la cual me hubiera gustado saber más. Aunque hay alguna que otra sorpresa en el desarrollo de los hechos, también es verdad que es un poco predecible. A pesar de estos contras, ha sido un libro de mi agrado, superando incluso a "Reina Roja".

Habéis leído la trilogía?? Esta semana se dió a conocer que se adaptará en la pequeña pantalla, cuáles son vuestros candidatos para Jon y Antonia??
yorch84
 11 January 2022
Segundo libro de la trilogía de Juan Gómez-Jurado terminado y tengo que confesar que es un libro que en general me ha mantenido en tensión pero que no ha conseguido sacarme ese escalofrío que te recorre la columna vertebral cuando lees algo que te impacta y te mantiene alerta y activo a seguir leyendo el siguiente capítulo.

Los hechos tienen lugar entre Madrid y Marbella. Es en la primera zona, en Madrid, donde descubren un cuerpo en el río Manzanares. Antonia Scott está deseando que ese cuerpo sea Sandra Fajardo.

Mientras da lugar a la investigación por saber de quién es el cuerpo, reciben una llamada que les hará tener que desplazarse a Marbella para dar con el paradero de Lola Moreno que ha desaparecido mientras que su marido Yuri Voronin ha aparecido muerto.

Todas las investigaciones les hará llegar a conocer en profundidad la presencia de la mafia rusa en plena ciudad de Marbella.
KalaWolf
 13 December 2021
El tercer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y segundo de la saga de Antonia Scott, y para mi gusto el nivel no hace mas que subir.

Esta segunda parte se desvía en cierta medida de la trama principal de la saga, dejando solo algunas pinceladas, pero la historia de Loba negra es tan interesante que no desmerece en absoluto.

Por supuesto, Jon y Antonia van a seguir conociéndose, la relación que se crea entre estos dos es maravillosa. Santa paciencia la que tiene Jon con la curiosa Antonia. Los diálogos, la narración,... si ya me gustaron en Reina roja, en Loba negra encuentro todavía más frescura y rapidez de respuesta en los personajes durante los diálogos o en sus propios pensamientos. Es una narración que mezcla la crudeza y el sentido del humor brillantemente.

Sin duda la manera de escribir del autor es divertida, original y trepidante. No hay una coma fuera de sitio, todo es interesante, todas las escenas que vamos viendo tienen un sentido pero además como os comento son interesantes de leer, me suele pasar que aunque hay cosas que tengan sentido me aburren un poco y aquí no me pasó en absoluto.

Loba negra, se centra en el mundo de la mafia rusa, nos habla de la corrupción, pero también de la lucha para combatir el crimen organizado. A la vez se va profundizando más y más en los personajes, sobre todo en Antonia y Jon, son interesantes por si mismos como personajes pero también me resulta muy divertida y entrañable la relación que poco a poco van forjando.

Punto a favor también son todas las referencias que hace el autor sobre cine, libros, música,.. encajan como un guante y le dan un toque muy especial.

Si os gustan los thrillers esta es una saga genial en la que adentrarse :)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
pasiondelalectura
 09 December 2021
Loba Negra hace parte de una trilogía con Reina Roja (1) y Rey Blanco (3); aconsejo, en lo posible, de leer los tomos uno tras otro porque existe una filiación directa entre ellos y se pierde el hilo con los detalles. En este momento leo el tercer tomo y me doy cuenta de mis « falencias » en varios detalles. Por otro lado las historias son tan trepidantes con capítulos cortos y con alusiones frecuentes al pasado, que tampoco es un error fatal leerlos separadamente.

En Loba Negra tenemos un espeluznante final abierto porque en el último párrafo el gordito Jon Gutiérrez, perdón, no es que sea gordo, desaparecerá…

Esta vez Mentor, el boss de Antonia Scott los enviará a Marbella y Málaga para investigar a la potente (y prepotente) mafia rusa que hace y deshace a sus anchas en el sur de España con matones, proxenetas, esbirros, asesinos, narcotraficantes y todas las extravagancias que se puedan imaginar alrededor del dinero sucio (y donde el tétrico Poutine tendría una casa).

Esta vez encontré que Antonia está muy perturbada, con un bajón casi permanente debido a la dependencia a las drogas que se administra para controlar su actividad cerebral, lo que provoca la desesperación de su ángel guardián, el gordito Jon.

Antonia ha recuperado a su hijo con un esfuerzo temerario de la parte de ambos, pero no ha recuperado un instinto maternal. El hijo está bajo la custodia del abuelo Scott, diplomático británico retirado.

En cuanto a Jon, el poli vasco tan simpático y apegado a su mamá, sufre de soledad y sufre las mil plagas de Egipto con Antonia, una compañera tan atípica y difícil de seguir.

La escritura del libro es original, minimalista y volcada en la acción en modo Turbo, acción a veces muy violenta. Pero el resultado es excelente con un lector atrapado desde el primer párrafo y en vilo a lo largo de la novela. El humor está muy presente en los diálogos aunque me pareció menos llamativo que en Reina Roja. Me llamó la atención la pequeña fobia que le tiene el escritor a los jubilados porque los ve en todas partes gozando del paisaje y del ocio de manera permanente.

¿Y quién es Loba Negra ? Es una mujer rusa que ha sido entrenada desde su tierna edad para matar y que trabaja para la mafia rusa. Se lee que niños rusos serían robados a sus padres para ser entrenados con el objeto de servir como esbirros de alto vuelo. Y otros niños, especialmente niñas, serían robadas para alimentar la trata de blancas.

La historia me pareció algo tirada por los pelos, dejando algunos puntos sin esclarecer (la obsesión de Antonia por las drogas, el castigo de los culpables, la psicología y personalidad de Antonia, el caso de « las reinas » que ocupa a Mentor), pero el resultado es inapelable con un thriller que no se puede soltar. (Y ahora, leyendo Rey Blanco me doy cuenta que varias interrogantes han sido resueltas, era cuestión de seguir el hilo…).

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
MonicaBooks
 19 November 2021
Magnífica continuación de la saga, me ha tenido enganchada igual que el primero.
La trama es interesante de principio a fin, aunque es verdad que con esta entrega me he reído menos, Jon sigue sacándome una sonrisa porque es un vasco que no es que esté gordo. Me ha gustado mucho el cambio en Antonia, la evolución de su personaje y como, en mi opinión, se va volviendo más humana. En el primer libro parecía un robot, aquí se nota la influencia de Jon y cómo su carácter va cambiando. Además, empieza a entender los chistes, lo cual es de agradecer.
La historia es trepidante, con persecuciones e investigaciones policiales que hacen que el ritmo no caiga en ningún momento. Los temas que se tratan en este libro son actuales y llevan al lector por los recovecos de las mafias rusas, la trata de blancas y el blanqueo de dinero. Ha sido muy interesante leer sobre todo esto, aunque también ha supuesto abrir los ojos a algo que pasa ante todos nosotros y de los que, el ciudadano medio, no es consciente.
Otra obra maravillosa de este autor que me ha dejado con ganas de más. No soy fan de las novelas escritas en presente, pero en este libro el escritor vuelve a conseguir que suene bien, se lea con facilidad y encima, te consiga meter en la historia.
Ahora, a por el tercero.
Adela
 28 September 2021
Juan Gómez-Jurado se enfrentaba a un reto muy difícil con Loba Negra. No solo tenía que dar una continuación a la historia que todos estábamos esperando, sino que encima debía mantener la segunda parte a la altura de la primera, lo cual era muy complicado.

Sin que todavía haya aparecido el cadáver de Sandra Fajardo, Antonia Scott debe dejar a un lado su obsesión por dar con ella y con el Señor White para encontrar a la mujer de un mafioso ruso que desapareció después de que intentaran matarla.

Si bien el ritmo de esta historia sigue siendo ágil y dinámico, Juan Gómez-Jurado no ha conseguido engancharme y atraparme tanto como lo hizo con Reina Roja. Pasadas más de 100 páginas seguía sin sentirme totalmente dentro de la historia y de hecho no lo llegué a estar en todo el libro.

Por otro lado, en esta ocasión me ha parecido un poco más previsible ya que desde un punto de la investigación demasiado temprano me imaginé por dónde iban a ir los tiros y por desgracia no me equivoqué.

Respecto al primer libro sí he notado que el autor ya no se enrolla tanto en dar detalles que no son nada relevantes para la trama (como cuando en la primera parte nos enseñó a hacer tortilla de patata y encima le echó cebolla). Pero eso sí, sigue siendo muy de irse por las ramas con algunos detalles.

La parte positiva es que a pesar del final de Loba Negra, que te deja boquiabierta, las expectativas para la tercera parte, Rey Blanco, han bajado mucho y el autor va a poder desarrollar la trama más tranquilo sin que estemos todos esperando algo tan increíble como Reina Roja.
IvanSanchez
 24 September 2021
Es difícil superar a su predecesor Reina Roja y efectivamente en mi opinión no lo consigue. Si que es verdad que sigue la linea de lectura rápida y amena con tintes gores y humoristicos, con ese característico humor negro al que nos tiene enganchados Juán Gómez-Jurado y que nos encanta. Que los personajes principales evolucionan un poco más para hacernos conocedores de su vida. Pero no me ha conseguido enganchar tanto como el primero de la saga, no sé por qué. Por momentos me ha parecido un poco tedioso aunque sigue teniendo momentos cinematográficos que hacen que sientas que estás viendo una película en vez de leyendo, y eso no lo consigue cualquiera.

Voy a por Rey Blanco... necesito saber muchas cosas....
juanan_ibiza
 22 September 2021
Juan lo ha vuelto a hacer, ha hecho una historia increíble, nos ha devuelto a Antonia de una forma sublime, una Antonia que se ha abierto más y que nos ha dejado conocer un poco más de ella. Una Antonia que siente miedo, miedo a alguien que puede llegar a su nivel.
Gustándome un poco menos que la primera parte, pero por pequeñeces, una vez más, la acompañamos junto a Jon en sus investigaciones, en descubrir la verdad y en encontrase el uno con el otro. Solo nos falta una cosa, descubrir quien maneja los hilos, saber quien es el Re....😶

¿Y tú? ¿Alguna vez has encontrado a tu Loba Negra? 🐺
Jarabepalatos
 14 July 2021
Si el primer libro me gustó, este no se queda nada atrás. Es un libro ágil, de fácil lectura, que mantiene la intriga constante y con ligeros tintes de humor. Los personajes atrapan, y aunque no llego a empatizar demasiado con ellos, son personajes que están bien definidos. Muy recomendable
migueluni2614
 05 July 2021
Segunda entrega de la trilogía Reina Roja Antonia Scott sigue como en la primera entrega descontrolada y sin autocontrol y Jon Gutierrez controladola y protegiendola a la vez , el libro tiene mucha más intriga y mucho movimiento. Aparece en escena la mafia rusa en Marbella ,los policías corruptos y loba negra que es una sicaria de la KGB rusa q es enviada para asesinar a los han robado a la mafia rusa. Hay muchos más personajes pero complicado decir todos los que son pero a la par todos tiene que ver algo con la historia.
Interesante novela, te engancha, y te hace disfrutar de la trama. La recomiendo os gustará y disfrutareis con ella.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie