Críticas sobre Loba negra (135)

cronicadelibros
 17 May 2022
Novela entretenida, de fácil lectura, pero decepcionante como continuación de Reina Roja . Quien espere la continuación de los casos de Reina Roja se llevará una decepción. Simplemente un caso a resolver, dejando aparcado lo acontecido al final de Reina Roja. Este libro es como las bolas de los trileros, al principio la bolita está, después desaparece, como en este libro al principio parece que podremos saber más de lo que quedó abierto, pero esnseguida desaparece. Una decepción.
micoleccionsecreta
 20 April 2022
Hola a todos!
Os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Reina Roja.

LOBA NEGRA
-Autor: Juan Gómez-Jurado
-Editorial: EDICIONES B
-Año: 2019
-Páginas: 552

OPINIÓN
Una vez más, el autor lo consigue. Consigue que el lector alcance ese nivel de tensión mientras lee, capaz de provocar temblor en su cuerpo y ser incapaz de parar de leer. al menos, eso fue lo que me pasó a mí.

La trama me parece increíble, es difícil resumirla en pocas líneas, pero para que os hagáis una idea: todo comienza con el cadáver de una chica en un río, un matrimonio ruso en problemas, poli bueno-poli malo, descubrimos el origen del proyecto Reina Roja, unas grabaciones confidenciales, conocemos a Loba Negra, aparece el Rey blanco... y entonces, te explota la cabeza. Tal cual. No quiero hacer spoiler, porque cada detalle cuenta y si os pilla por sorpresa, os aseguro que lo agradeceréis. Yo fui a ciegas y flipé. Mucho.

Me ha encantado el humor que tienen Antonia y Jon. Me hizo mucha gracia esta conversación:
Ant-¿Tú me quieres?
Jon-Ay, cari! Te quiero tanto que todavía no te he matado.

Me ha sorprendido encontrar un guiño a la obra de García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, cuando pregunta "¿Qué comeremos? Mierda". No sé a vosotros, pero me encanta encontrar guiños a otros libros en mis lecturas.

Otro detalle del libro que me ha gustado es que al final de éste, en los Agradecimientos, el escritor cuenta qué hay de real en la historia. Y la verdad, es bastante impactante.

Sí que es verdad que, con éste he sentido algo que con el anterior no y es que, a mitad del libro, aparece un personaje que (para mí) no tiene mucha relevancia y ralentiza la trama. Me ha parecido esa parte como "relleno", aunque quizás en el siguiente libro sea un personaje importante y me coma mis palabras.

Y vosotros? Ya habéis leído la trilogía más sonada prepandemia?? Qué os pareció?
MimiSecret
 31 March 2022

Ant-¿Tú me quieres?
Jon-Ay, cari! Te quiero tanto que todavía no te he matado.

Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
En mi opinión mantiene todo lo bueno de Reina Roja, y mejora levemente lo malo.
Los secundarios en esta ocasión me han parecido más trabajados, pero las circunstancias que los rodean siguen siendo demasiado surrealistas. Vamos que es rizar el rizo de forma continua.

Un detalle que me gusta, (en el anterior libro también) son los diálogos. Son cortos, directos y políticamente incorrectos. Es como ver un partido de tenis donde cada uno lanza su pelota y el otro la recibe dispuesto a devolverla con más fuerza.

Entre ese dinamismo y la duración breve de los capítulos, la lectura coge un ritmo trepidante y antes de pensarlo estás en el final. Que por cierto, ¡qué final!

Los protagonistas (Sobre todo Jon, con el que tengo un favoritismo descarado y no lo escondo).

Lo que más:
✅ El final, las últimas líneas para ser exactos. Son de esas que dices... “genial, pues ahora tengo que coger el siguiente libro y ya si eso, duermo otro día”. 😬
✅ Los diálogos. Cortos, directos y políticamente incorrectos.

Lo que menos:
❌ El personaje de Loba Negra. Da nombre al libro y me parece muy Meet... 😒
❌ La referencia a personajes de libros anteriores de la saga. No están a la altura y siento que están metidos más por ego de escritor que por necesidad literaria.
❌ Las situaciones son demasiado surrealistas para ser un thriller👎.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Letrasdeluz7
 22 March 2022
Loba Negra es la segunda parte de la serie iniciada con Reina Roja, un thriller en el que los protagonistas son Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Reina Roja me gustó pero la trama se me hizo algo lenta, ya que, como primer tomo, hay muchas cosas que explicar, pero el ritmo de Loba Negra es mucho más frenético y te atrapa sin poder evitarlo.

Como buen thriller, tiene todos los elementos necesarios en este género: asesinatos, mafias, corrupción y muchos giros inesperados. En cuanto a los personajes, tienen una gran profundidad y es muy fácil empatizar con ellos. Conocemos mucho más a Antonia y a Jon y es inevitable cogerles un cariño especial. A quien también he querido mucho desde que apareció en escena es a Kot, los que hayáis leído la novela lo entenderéis. El resto de personajes están muy bien construidos, tanto los que ya conocía de Reina Roja como los que aparecen nuevos en esta entrega, y algo que me encanta en estas historias es que nadie es quien parece ser. El final es, simplemente, espectacular.

No puedo contar mucho más, ya que el autor así lo pide, y además es una segunda parte por lo que haría spoilers y no quiero estropearos la lectura, porque sí, os recomiendo encarecidamente que leáis esta trilogía si soy amantes del thriller. Voy a dejar un tiempo prudencial para asimilar bien la historia y en breve me pongo con Rey Blanco, que me está esperando en la estantería.
papalector
 11 March 2022
Hoy mi recomendación va dirigida a los y las amantes del thriller.

Si buscas una novela diferente, original, que rompa con los clichés del género, con un personaje único, fuera de serie, con giros inesperados en la trama, con un final muy bueno, adictivo y que te mantenga en intriga constante, entonces debes leer Loba Negra de @juangomezjurado por @penguinlibrosmx.

Se trata de un libro de poco más de 500 páginas que devoraras en cuestión de días gracias a la forma ágil de narrar del autor, si bien es un libro que mantiene al lector en un estado de tensión constante, rompe cada cierto tiempo con ese ambiente pesado que logra construir echando mano de chistes y bromas muy inteligentes de la mano de Jon Gutiérrez, un personaje que me encanta, sin duda es mi favorito después de la principal quien se llama Antonia Scott, un personaje femenino estupendo, brillante, el ser humano más inteligente del planeta de hecho, pero humana a final de cuentas, con muchísimos defectos y conflictos internos, lo que la convierte en prácticamente una persona real, alguien con quien podríamos toparnos fácilmente en la calle en un día cotidiano, dando mucho realismo y coherencia a la novela. En este segundo libro vemos a una Antonia mucho más vulnerable, por momentos incluso desesperada y derrotada, una mujer cuyos tormentos del pasado se suman a su incapacidad de resolver la problemática que enfrentan llevándola al límite, es bastante interesante ver su evolución a lo largo de esta segunda novela.

Ambos, Jon y Antonia regresan en Loba negra, segunda entrega de la trilogía Reina Roja, cuyo primer libro, homónimo de la trilogía es uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos. En este segundo libro Jon y Antonia se enfrentan a la mafia rusa y el tráfico de blancas y de drogas son el marco bajo los cuales se desarrollan los hechos. Nuevos personajes hacen su aparición en esta nueva aventura, por un lado tenemos a Lola, un personaje que juega con el lector generando un vaivén de deducciones y conclusiones, algunas podrán ser correctas pero muchas otras fallidas, y por otro lado conocemos a La loba negra, otro personaje complejo y enigmático, quien precisamente da nombre a la novela, y es por eso mismo que yo esperaba mucho más de este personaje, sin embargo me parece quedó muy justo, no demerita a la novela pero me hubiera encantado algo más de poder.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
TheRealGaymer
 06 March 2022
En mi opinión bastante peor que el primero. Se cargan a la protagonista humanizándola demasiado. Lo interesante del personaje eran sus rarezas que aquí van desapareciendo. Abusa mucho de la fórmula del anterior. La trama también es sensiblemente menos interesante. Y por dios, que el autor se actualice con las normas ortográficas y planeta que haga buenas correcciones ya que hay varios errores dentro del libro que saltan a la vista.
midesconexion
 21 February 2022
Loba Negra es un thriller fresco, irónico en muchas ocasiones y con muchos toques de cruda realidad.

Tras Reina Roja, Gómez-Jurado nos presenta a una Antonia y un Jon mucho mas hechos el uno al otro, confidentes, una pareja... ¿bien avenida?. Tienen frente a ellos un nuevo e interesante caso en el que se ven muy involucrados.

Me encanta la evolución que tienen nuestros protagonistas, el cómo cada vez les vas conociendo mejor y logras ponerte en su piel.
Dos personajes muy potentes, que dan mucho de que hablar.
meritxellsalv
 07 February 2022
Muy buena segunda parte a un libro que me encantó. En esta parte aún me gusta más el personaje de Jon, crece y me gusta como se expresa. Antonia me impresionó tanto en Reina Roja que en este me falta un poco. Pero la historia que nos cuenta este libro me ha enganchado des del primer momento. Juan Gómez-Jurado escribe muy bien, dejándonos con ganas en cada capítulo, y haciéndonos querer y odiar a cada personaje. Con ganas de más!
Stefa
 01 February 2022
Hola,

pues en esta segunda parte volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas. Scott y Jon seguirán investigando crímenes y buscando a los asesinos. Volvemos a encontrar la intriga y la tensión en sus páginas, aunque lo he visto un poco más flojo que el anterior. El final se queda un poco abierto para continuar con la tercera parte de este libro.

Como digo me ha parecido un poco flojo.

¿Los habéis leído? Contadme

- Título: Loba Negra
- Año de edición: 2021
- Edita: B
- Páginas: 552

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie