Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
20 April 2022
Hola a todos!
Os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Reina Roja.

LOBA NEGRA
-Autor: Juan Gómez-Jurado
-Editorial: EDICIONES B
-Año: 2019
-Páginas: 552

OPINIÓN
Una vez más, el autor lo consigue. Consigue que el lector alcance ese nivel de tensión mientras lee, capaz de provocar temblor en su cuerpo y ser incapaz de parar de leer. al menos, eso fue lo que me pasó a mí.

La trama me parece increíble, es difícil resumirla en pocas líneas, pero para que os hagáis una idea: todo comienza con el cadáver de una chica en un río, un matrimonio ruso en problemas, poli bueno-poli malo, descubrimos el origen del proyecto Reina Roja, unas grabaciones confidenciales, conocemos a Loba Negra, aparece el Rey blanco... y entonces, te explota la cabeza. Tal cual. No quiero hacer spoiler, porque cada detalle cuenta y si os pilla por sorpresa, os aseguro que lo agradeceréis. Yo fui a ciegas y flipé. Mucho.

Me ha encantado el humor que tienen Antonia y Jon. Me hizo mucha gracia esta conversación:
Ant-¿Tú me quieres?
Jon-Ay, cari! Te quiero tanto que todavía no te he matado.

Me ha sorprendido encontrar un guiño a la obra de García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, cuando pregunta "¿Qué comeremos? Mierda". No sé a vosotros, pero me encanta encontrar guiños a otros libros en mis lecturas.

Otro detalle del libro que me ha gustado es que al final de éste, en los Agradecimientos, el escritor cuenta qué hay de real en la historia. Y la verdad, es bastante impactante.

Sí que es verdad que, con éste he sentido algo que con el anterior no y es que, a mitad del libro, aparece un personaje que (para mí) no tiene mucha relevancia y ralentiza la trama. Me ha parecido esa parte como "relleno", aunque quizás en el siguiente libro sea un personaje importante y me coma mis palabras.

Y vosotros? Ya habéis leído la trilogía más sonada prepandemia?? Qué os pareció?