Críticas sobre Loba negra (135)

Eldesvandellector
 16 June 2021
Después de leer Reina Roja no pensé que Juan Gómez-Jurado pudiera sorprenderme de la misma manera, pero con Loba Negra lo ha conseguido.
Una novela trepidante que me mantuvo enganchado desde la primera página hasta la última. La trama es muy original y el autor nos guía a través de ella de forma ágil y fluida atrapándonos dentro de la historia. Tiene muchos giros sutiles y que no ves venir, consiguiendo sorprenderme en más de una ocasión.

Según avanzaba la novela, sobre la mitad del libro más o menos, la trama me parecía bastante enrevesada y no veía forma de que se resolviera, pero nada mas lejos de la realidad, Juan Gómez-Jurado consiguió atar todos los cabos y culminar con un final abrumador y que te deja con ganas de más.
Antonia Scott me parece uno de los personajes más tiernos y carismáticos que he leído, conseguirá irritarte y sacarte de tus casillas, pero por encima de eso, te sacará más de una sonrisa y te llegará al corazón. El dúo que hace con Jon es único e inseparable, con momentos de tensión, pero también momentos emotivos. Me parecen el mejor dúo policiaco junto a Fox Mulder y Dana Scully de la serie de televisión Expediente X.

He disfrutado mucho de la novela, y aunque Reina Roja sigue siendo mi favorito del autor hasta el momento, he de admitir que Loba Negra le pisa los talones.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
En la línea de primera parte, otro caso más para Antonia y Jon relacionado con las mafias del este, que tiene más de thriller de acción que de misterio. de nuevo he podido leer esta historia en forma audiolibro así que tampoco puedo decir que me haya aburrido mientras escuchaba la investigación, pero no tengo claro que para mí resulte tan adictiva como para la inmensa mayoría de los lectores de esta trilogía. Se deja leer y entretiene bastante, pero no creo que tenga el punto de enganche que a mí me hace falta para no soltar un libro. Eso sí, terminaré de leer la trilogía porque los personajes siguen siendo igual de complejos y fascinantes como ya nos los presentaron en la primera novela.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Entuspaginas
 06 May 2021
Si Reina Roja os gusto Loba Negra no os defraudará.

Loba Negra mantiene un tempo diferente que su antecesora Reina Roja, es diferente, original y sorprendente sin dejar de ser una narrativa ágil y adictiva. Es una lectura fresca, realista, cercana y amena, con notas de humor que hacen sacarte una sonrisa continuando la historia que no olvida su hilo principal, sus protagonistas.

Excelente y apasionante desde el principio, te atrapan sus páginas y quieres seguir leyendo sin importar nada mas a tu alrededor, te dirás a ti mismo » solo una página más « Es una lectura fresca, realista, cercana y amena, con notas de humor, actualidad e ironía que hacen sacarte una sonrisa con sus referencias o «guiños» a música, libros y películas conocidas

Si en Reina Roja Antonia Scott y Jon Gutiérrez nos cautivaron gratamente con sus personalidades, en esta novela van a seguir ganándonos el corazón, ya que se centra más en que los conozcamos, de donde viene su historia y hacia donde se dirigen y como van evolucionando, os mantendrán la curiosidad por saber la siguiente pista y el siguiente paso que darán, preparando el camino para su desenlace final en Rey Blanco.

Os dejará con las ganas de leer Rey Blanco

No dejéis que nadie os cuente nada más ¡¡¡ Tenéis que leerlo !!!

Os lo recomiendo 100 %

Segundo libro que me he leído de esta trilogía compuesta de Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco.
Enlace: https://entuspaginas.com
lecturasdeayla
 02 May 2021
Nueva aventura de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Con una Antonia muy tocada por el anterior episodio con Sandra Fajardo y White. Esta vez se han de enfrentar a la búsqueda de una mujer cuyo marido, componente de la mafia rusa en Marbella, ha sido brutalmente asesinado de un disparo de escopeta.
Empieza entonces una búsqueda en territorio un tanto hostil, en dónde no son demasiado bienvenidos por sus colegas policias de la zona. Persecuciones, adicciones y finalmente un desenlace totalmente acertado y imprevisible abre la puerta para la nueva historia del tercer tomo en donde se prevé Antonia se enfrente a Sandra fajardo y a White en la que se prevé la mayor de las aventuras... sin Jon.
leyendoentresabanas
 14 April 2021
Es el segundo libro de la trilogía Reina Roja, la cual, si habéis leído la anterior reseña, es mi primera toma de contacto con el autor.

Lo primero, decir que Juan Gómez-Jurado me ha ganado para siempre por su forma de escribir, ya que es atrapante desde el principio hasta el fin.

Al ser la segunda parte de la trilogía, no voy a decir mucho para no spoilear, puesto que es algo que odio.

Nos encontramos ante una narración sencilla y cercana, que hace que el libro te enganche y quieras seguir leyendo, lo cual añadido a que los capítulos son cortos, siempre te quedas con la miel en los labios de saber qué más va a ocurrir.

A los protagonistas, Antonia y Jon, ya los conocemos de la historia anterior, aunque en esta ocasión se aprecia una evolución de ambos desde el comienzo del libro. El resto de personajes que nos presenta el autor están muy bien formados y es fácil empatizar con ellos. Hay un personaje que me ha encantado, aparte de los protagonistas, el cual no voy a decir quién es, pero sí espero poder verlo en la tercera parte.

La trama me parece un poco más floja que la anterior, pero no por eso peor. La anterior es que era BRUTAL. En esta ocasión la historia va más rápido y tiene más acción, pero sin perder la esencia que la caracteriza.

Me gusta que haya la cosita más insignificante quede bien hilada sin dar lugar a que pienses que era algo irrelevante.

Te mantiene dándole vueltas al coco en todo momento, y haciendo teorías de todo tipo.

Deseando de continuar con el tercero!

Si te gusta el thriller, no puedes perderte estos libros. Para mí ha sido el mayor descubrimiento que he podido hacer.

Muy recomendable a todos los amantes del género!
Pebookworld
 12 April 2021
Antonia Scott y Jon Gutiérrez deben investigar un nuevo caso, esta vez en Málaga y relacionado con la mafia.

De nuevo tengo que decir que la manera de narrar del autor me encanta, tiene una pluma muy natural y sencilla, pero que te engancha. al ser capítulos tan cortos, se pasan volando las páginas y cuando te das cuenta te has acabado el libro.

Esta segunda parte me ha resultado un poco más lenta en cuanto a trama, pero conocemos más a los protagonistas y debo decir que en este segundo libro me ha gustado más Jon que Antonia. Aunque mi favorita es una mujer que aparece hacia el final del libro, porque los personajes femeninos que crea Juan son 🔥

A partir de la tercera parte del libro es cuando realmente empieza lo bueno y sientes la tensión y la acción de las escenas que te está contando el autor. Como siempre, con un final que te deja con ganas de coger «Rey blanco» inmediatamente y seguir leyendo.
Mari_08
 10 April 2021
En esta segunda novela, volvemos con Antonia Scott (la mente más brillante, desequilibrada) y con Jon Gutiérrez (Con instinto policial, no es que esté gordo) investigando un caso en Madrid. Sin embargo, Antonia no está centrada en el caso, ella lo que realmente tiene en su cabeza son esos monos saltando y una obsesión: Sandra Fajardo y White. Está dispuesta a dar con ellos pase lo que pase. Pero Mentor no dejará que esto ocurra, ya que los envía a Málaga a resolver un caso muy importante relacionado con la mafia rusa. Y hasta aquí cuento.

Vaya por delante que no es fácil y es muy complejo construir y dar cuerpo a una historia, cuanto más a una trilogía o saga.
Aparentemente la trama hace que no destaquen tanto los personajes protagonistas, ya que el nuevo caso se lleva toda la acción. No obstante, Antonia y Jon siguen ahí, trabajando juntos, por lo que su relación entre ellos evoluciona en esta segunda entrega. Para mí, es como si fuera una historia secundaria, que, aunque tenga un ritmo y una acción vertiginosos, es como si se calmase un poco la obsesión de Antonia y crece su relación con Jon como compañeros, para volver a coger mayor intensidad en Rey Blanco.

"Loba Negra" sigue con la pluma que caracteriza a Juan Gómez-Jurado. Un ritmo muy rápido, con diálogos no muy extensos, frases cortas y capítulos breves que hace que aumente aún más dicho ritmo. Si quizá, me ha faltado algo de veracidad en ciertos momentos, pero aún así me ha gustado mucho.

Enlace: https://laventanadelira-lira..
oscarseron
 02 April 2021
Segunda entrega de las aventuras de Antonia Scott, tras Reina roja también en este blog, donde sigue su búsqueda de su némesis el Señor White y su acólita Sandra Fajardo.
En esta ocasión todo empieza con el levantamiento del cadáver de una mujer en el Manzanares que podría haber sido Sandra Fajardo, y así poder poner fin en su cabeza al anterior caso. Pero sin embargo es enviada a Marbella para encontrar a Lola Moreno, la mujer de un mafioso ruso y confidente de la policía que ha sido asesinado.
En Marbella nos encontramos con toda una galaxia de familias mafiosas, en la cual destacan los rusos. Y con el devenir de las páginas obtenemos la organización de la mafia rusa.
Como ya pasara en la anterior entrega, Antonia demuestra sus capacidades aunque esta vez el consumo de químicos al que se somete para que el exceso de información no la sobrepase, está haciendo mella en su cuerpo. También observamos cómo poco a poco Antonia va derribando sus muros para mostrarnos su mundo interior con Jon como catalizador.
Respecto al trabajo de la policía hacía estas organizaciones mafiosas se enfrentan con escasos recursos, pero obtienen buenos resultados contra ellas, mientras que los mafiosos tienen gran cantidad de activos. Así encubren sus actividades delictivas bajo el paraguas de miles de empresas situadas en paraísos fiscales que complican a los agentes del orden.
Dentro del argumento de la novela encontramos lo que le sucede a los chivatos. y/o sus familiares, dentro de cualquier organización mafiosa o en la misma cárcel. Aunque en esta ocasión tenemos a una mujer luchadora y superviviente, Lola, que es capaz de arrojarse en brazos de sus enemigos para conseguir sobrevivir.
Por otro lado conocemos uno de los métodos de eliminación que utiliza la mafia rusa, la persona la cual llaman da título a la novela, como último recurso contra un objetivo difícil de matar o que no quieren que quede rastro sobre su asesino. Es decir un asesino de élite dentro de una de las organizaciones más poderosas del Hampa actual.
En cuanto a Antonia, vemos una evolución desde el comienzo de la novela hasta el final de la misma que la hará comprender mejor como funciona su privilegiado cerebro, y también a la Sociedad con la ayuda de su Pigmalión vasco, aun con la batalla que lucha contra su adicción a los químicos, que la ayudan a relajarse para filtrar mejor la información, que poco a poco va superando.
Dentro de la novela nos seguimos encontrando varias referencias al maestro Sabina, unidas a guiños hacia la cultura Pop y la Movida madrileña, como pueden ser Radio Futura o Los Secretos, junto a continuos homenajes a los cuentos, ahora considerados infantiles, cada vez que tenemos noticias de una de las protagonistas, Lola. Y como la vez anterior con un final inesperado.
La novela, al igual que la anterior, es altamente adictiva e intrigante, con unos protagonistas que serán referentes de los thrillers en los años venideros.

rocio_g
 01 April 2021
En esta ocasión la trama, que discurre en Málaga, es entretenida y me enganchó desde el principio. Por deseo explícito del autor no voy a revelar más nada.
La vida de Antonia Scott sufre un cambio con su hijo y da un paso más para cerrar su pasado.
Me gustó incluso más que Reina roja. Me sigue encantando Antonia Scott y me chifla Jon.
CrisLM89
 16 March 2021
Algo más floja que Reina Roja... Que dejó el listón muy alto. Lo que más me gustan son los personajes, en especial Jon, que se le coge un cariño especial. Además, la forma de escribir de Juan Gómez Jurado me gusta especialmente, se lee rápido, con un lenguaje sencillo... Seguiremos leyendo más libros suyos.
A petición del propio autor no diré nada... Pero la última página es de lo mejor del libro!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie