Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
14 April 2021
Es el segundo libro de la trilogía Reina Roja, la cual, si habéis leído la anterior reseña, es mi primera toma de contacto con el autor.

Lo primero, decir que Juan Gómez-Jurado me ha ganado para siempre por su forma de escribir, ya que es atrapante desde el principio hasta el fin.

Al ser la segunda parte de la trilogía, no voy a decir mucho para no spoilear, puesto que es algo que odio.

Nos encontramos ante una narración sencilla y cercana, que hace que el libro te enganche y quieras seguir leyendo, lo cual añadido a que los capítulos son cortos, siempre te quedas con la miel en los labios de saber qué más va a ocurrir.

A los protagonistas, Antonia y Jon, ya los conocemos de la historia anterior, aunque en esta ocasión se aprecia una evolución de ambos desde el comienzo del libro. El resto de personajes que nos presenta el autor están muy bien formados y es fácil empatizar con ellos. Hay un personaje que me ha encantado, aparte de los protagonistas, el cual no voy a decir quién es, pero sí espero poder verlo en la tercera parte.

La trama me parece un poco más floja que la anterior, pero no por eso peor. La anterior es que era BRUTAL. En esta ocasión la historia va más rápido y tiene más acción, pero sin perder la esencia que la caracteriza.

Me gusta que haya la cosita más insignificante quede bien hilada sin dar lugar a que pienses que era algo irrelevante.

Te mantiene dándole vueltas al coco en todo momento, y haciendo teorías de todo tipo.

Deseando de continuar con el tercero!

Si te gusta el thriller, no puedes perderte estos libros. Para mí ha sido el mayor descubrimiento que he podido hacer.

Muy recomendable a todos los amantes del género!