Críticas sobre Loba negra (135)

fjls7518
 22 September 2022
Si bien no son malas del todo, las dos continuaciones no dejan nada a la sorpresa. Los personajes estaban bastante definidos ya en la primera novela y ahora poco más hay que una historia bastante poco creíble, pero que si te dejas arrastrar y no eres demasiado crítico, puede entretener
March_25
 22 September 2022
Llevaba tiempo lejos de la escritura de Gómez-Jurado, y quizá por eso me ha costado volver a enganchar con los personajes. En esta segunda parte, la trama me ha parecido más sosa que en la anterior y en algunos capítulos (sobre todo los de Lola), me he aburrido.
No recordaba que fuera tan repetitivo, sinceramente, no sé si será importante para lo que pase en la tercera y última entrega, pero si no lo es, creo que no recomendaría leerlo.
maestraptlau
 17 September 2022
Descubrí a este autor mucho antes que todo el mundo hablase de él y sin lugar a duda, me bebí esta saga con ansia. La historia de Antonia Scott me ha acompañado en diversos momentos de mi vida, aprendiendo de ella, creciendo con la historia.

A través de sus páginas, he sentido el querer saber más, quería que llegasen nuevas historias.
mariabv2012
 05 September 2022
Debo confesar que no había leído nada de Juan Gómez-Jurado hasta que me he tropezado con esta trilogía. Una vez empecé a leer sabía que las leería una detrás de otra. Ya no puedo seguir el consejo de leer antes "Cicatriz"; lo haré cuando termine "Rey Blanco". Tengo pendientes "Cicatriz" y "El paciente".

Terminé el libro ayer bien entrada la noche. La pasión por la lectura me ha desbordado y me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final, que no es un final al uso, sino que te deja con ganas de coger el siguiente libro, cosa que he hecho de buena mañana.

La trama me ha parecido muy interesante, con giros inesperados que te dejan pasmada; una lectura ágil que no cansa, al contrario, te anima a seguir leyendo durante horas. Puedes imaginar lo que va a suceder, pero es realmente difícil que suceda lo que has imaginado.

Me he divertido leyendo, me lo he pasado muy bien junto a los dos protagonistas principales: Antonia y Jon; he vivido con intensidad sus aventuras, he sufrido con ellos y con el resto de personajes que aparecen y desaparecen.

Loba Negra ha cumplido mis expectativas, Me ha proporcionado muchas horas de sano entretenimiento, mucho mejor que ver una película o un programa en la tele. Si te gusta leer y te gusta el género, te la recomiendo al 100%.
IsmaelHF
 15 August 2022
Segunda parte. Esta vez nos vamos de investigación con Antonia y Jon a la Costa del Sol (Marbella), sí, ese lugar donde cada vez que he ido me he preguntado porqué hay tanto extranjero sospechoso con carracos dando vueltas sin sentido en cualquier época del año, Juan Gómez Jurado me lo ha aclarado perfectamente. Como bien comenté y es sabido del autor no le gusta nada los spoilers por chicos que sean , vamos que si se hacen una película de alguna de sus obras será de los pocos que se negarán a que tenga trailer y si lo tiene será el más corto de la historia, pero hay que respetarlo.

A lo que a mi respecta en sensaciones tengo que decir que Reina Roja me ha parecido más superior que Loba Negra en entretenimiento , pero Loba Negra es más cruel y madura en su intrahistoria que abarca el narcotráfico con lo que ello conlleva sicarios y corrupción. Creo que sigue cumpliendo con un exquisita documentación , su lectura sigue siendo muy ágil y engancha muchísimo pero el factor sorpresa que tenía la primera parte, esa parte dramática y muy personal de los protagonistas que te hacía empatizar ha decaído y parece una constante película de acción digna de un thriller de sábado noche. Todo hace indicar en este ecuador de la trilogía que la trama está preparándose para una tercera parte de ahí a que quizás no me haya flipado tanto, deja varios temas de lado para presentarnos una nueva historia muy diferente y no tan adictiva. Ahora a por su desenlace que algo me dice que volverá al nivel de su inicio, Juan Gómez Jurado no falla.
MerMM
 09 August 2022
Este es para mí el más flojito de la serie, el más predecible y que se salva por la aparición estelar de Irina (a pesar de estar metida con calzador) que aunque no aporta nada a la trama, te hace ilusión saber de ella.
Por otro lado no se profundiza mucho más en los personajes, que es lo más interesante que tiene el libro, y por tanto no hay evolución de los protagonistas, el personaje de Lola se queda descafeinado y eso que con tanto "Había una vez una niña..." el personaje prometía profundidad... pero si lo analizas un poco estos cuentos que se narra lola no aportan nada, ni al personaje y mucho menos a la historia.
Los malos en esta entrega que no dan la talla y las letras de sabina metidas entre el texto cierran un conjunto un poco extraño y difícil de digerir. A ver, que el libro se engulle como los otros y entretiene, pero para mí el más flojito de la saga...
PARA QUIEN: Para los que hayan leído el reina roja y quieran saber cómo avanza el asunto. LO MEJOR: Saber de Irina
LO PEOR: Las letras de Sabina metidas entre líneas...
Likur
 07 August 2022
Empecé Loba negra con pocas expectativas, ya que después de leer Reina roja se me quitaron las ganas de seguir leyendo la trilogía y al propio autor. Así pues, creo que al haber empezado con pocas expectativas a ayudado a que esta segunda parte me haya gustado más e incluso me haya enganchado.

La composición de la novela es muy parecida a la primera parte, donde encontramos varios capítulos en los cuales en cada uno tenemos uno o varios protagonistas, pero siempre narrado en tercera persona. Algo que me he fijado esta vez es que el autor aún narrando la trama en tercera persona cada capítulo era muy diferente según quien era el protagonista, por lo que no era lo mismo la narración de un capítulo de Antonia Scott con uno de Jon o con uno de Lola, lo cual me ha gustado mucho pues no hacía falta el título del capítulo con el nombre para saber de sobras a quien encontraríamos en él, algo que además ha conseguido que conozca mucho mejor a cada personaje.

A diferencia de la primera parte, en la cual me encontré que se repetían muchas frases, esta vez solo me lo he encontrado una vez y casi al principio, algo que me ha agradado mucho y ha conseguido que me gustará más la narración y no se me hiciese tediosa.

Loba negra ha sido una historia que no me esperaba para nada y que, dentro de mi poca curiosidad, no conocía y mucho menos sabia que esto pasaba en España. Por lo que me ha sorprendido mucho que toda la trama girará entorno a la mafia rusa en las costas de Málaga, y he podido conocer muchas cosas que desconocía, por lo que he aprendido bastante con esta lectura. Además, se ha notado el trabajo de investigación del autor para poder hablar tan profundamente de un tema, que tal y como dice él en el final del libro, poco se habla de esto en los medios pues aunque siempre hay mafia y están desvinculando bandas, esto se hace muchas veces detrás de las sombras y apenas se conoce por los medios.

Una vez más, nos encontramos con una trama con varios hilos que seguir, los cuales de alguna forma u otra acaban uniéndose y haciendo que todo encaje. Y aunque a mitad de la historia pensaba que el final sería uno, me ha sorprendido como se han unido los hilos creando un final que no me esperaba por nada del mundo, lo cual me ha gustado. Con este final me refiero el primer final, es decir el final de cómo acaba toda la trama de los rusos.

Luego tenemos el final final, el que digamos que es el final del libro, el cual me ha dejado con unas ganas inmensas de leerme la tercera y última parte, pero que también me ha dejado algo rota.

Una vez más, me he encontrado con unos personajes muy bien diseñados. Como ya he dicho cada capítulo tiene su forma de narración por lo que se sabe de sobras quien es él protagonista, por lo que eso ha ayudado mucho a que cada personaje sea tan peculiar y diferente a los demás.

Antonia Scott ha seguido siendo un personaje que me maravilla por su creación. Es peculiar, diferente y poderosa, aunque debo decir que en este libro no la he encontrado con tan buena mente en comparación a la anterior parte. Aún así no ha dejado de sorprenderme en muchos aspectos y ha dado mucho más de lo que me esperaba.

Jon Gutiérrez me encanta, es la madurez y la cabeza que Scott necesita para investigar los casos, y más un caso como este el cual es peligroso no lo siguiente. Siento que en este segundo libro, he empatizado mucho con él y solo quería que hubiese capítulos protagonizados por él.

Sobre el resto de personajes, que no son pocos pues hablamos de la mafia rusa, de policías de Marbella, etc no voy ha hablar mucho pues creo que siento que por poco que hable os contaría cualquier cosa importante de la trama y creo que es una trama que es mejor leerla del propio autor y no en una reseña, pues es bastante compleja de entender a ratos si no empiezas desde el principio. Aún así han sido personajes igual de bien diseñados y diferentes cada uno, además me han sorprendido en muchos aspectos casi todos, pues aunque tuviese una opinión de alguno de ellos al principio, al final ha cambiado todo.

En resumen, debo dar las gracias a tener este blog porque gracias a los comentarios de la reseña de Reina roja he acabado leyendo Loba negra, lo cual no tenía pensado hacer. Ha sido una historia que me ha enganchado, me ha gustado, con la que he aprendido, pero sobretodo que me ha gustado poder volverme a reencontrar y poder querer a esta trama. Ahora solo espero que saquen la tercera parte, que en nada sale, y poder conocer el final y sobretodo saber que pasa porque me ha dejado con ganas de más.
Enlace: https://hablandoentreparente..
GemaFH
 27 July 2022
La continuación de Reina Roja.
Me dijeron que era el más flojito de los tres libros (sin contar Cicatriz) pero a mi me ha encantado.
Juan Gómez-Jurado tiene una capacidad brillante de crear una trama que te atrapa y engancha de principio a fin. En este caso, Antonio Scott y Jon Gutiérrez se ven envueltos en un complejo entramado que toca diferentes realidades: mafia rusa, trata de personas, narcotráfico, corrupción policial…
Sin duda, un libro muy recomendable. Descúbrelo por ti mismo, por ti misma.
Maui7172
 23 July 2022
Tras Reina Roja tenía muchas ganas de leer esta segunda entrega.... y quizás por eso, por esperarlo con tanta ansia, no me ha llegado a atrapar tanto como el primero. Los protagonistas mantienen su esencia (Jon es lo mejor y no es que esté gordo ), pero le falta esa "chispa" del primero. Aún así, es una muy buena novela policíaca de las que recomiendas... Y esperando ya la tercera parte.
Lilibyth
 19 July 2022
Segundo libro de la trilogía. Recomiendo que os leáis antes el libro Cicatriz del mismo autor para una mayor comprensión y disfrute de este libro.

Seguimos con una narración en tercera persona de capítulos cortos desarrollada, esta vez, en Marbella donde el tema principal es la Mafia Rusa.

En cuanto a la composición del libro está dividido en 5 partes y se nos van intercalando el desarrollo de la historia que nos ocupa con las grabaciones de unos confidentes y la vivencia de Lola.

En esta segunda parte vemos una mayor unión personal entre Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

En mi humilde opinión ha sido algo más flojo que el anterior, aunque aun así ha tenido algún que otro giro inesperado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie