Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
15 August 2022
Segunda parte. Esta vez nos vamos de investigación con Antonia y Jon a la Costa del Sol (Marbella), sí, ese lugar donde cada vez que he ido me he preguntado porqué hay tanto extranjero sospechoso con carracos dando vueltas sin sentido en cualquier época del año, Juan Gómez Jurado me lo ha aclarado perfectamente. Como bien comenté y es sabido del autor no le gusta nada los spoilers por chicos que sean , vamos que si se hacen una película de alguna de sus obras será de los pocos que se negarán a que tenga trailer y si lo tiene será el más corto de la historia, pero hay que respetarlo.

A lo que a mi respecta en sensaciones tengo que decir que Reina Roja me ha parecido más superior que Loba Negra en entretenimiento , pero Loba Negra es más cruel y madura en su intrahistoria que abarca el narcotráfico con lo que ello conlleva sicarios y corrupción. Creo que sigue cumpliendo con un exquisita documentación , su lectura sigue siendo muy ágil y engancha muchísimo pero el factor sorpresa que tenía la primera parte, esa parte dramática y muy personal de los protagonistas que te hacía empatizar ha decaído y parece una constante película de acción digna de un thriller de sábado noche. Todo hace indicar en este ecuador de la trilogía que la trama está preparándose para una tercera parte de ahí a que quizás no me haya flipado tanto, deja varios temas de lado para presentarnos una nueva historia muy diferente y no tan adictiva. Ahora a por su desenlace que algo me dice que volverá al nivel de su inicio, Juan Gómez Jurado no falla.