Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
30 March 2023
"Boketto. En japonés, ese sentimiento que te entra cuando te quedas mirando fijamente en la distancia y te pierdes dentro de ti mismo sin motivo aparente."

Antonia y Jon vuelven en la continuación de REINA ROJA con una aventura trepidante, y volverán, porque esto no ha terminado... pero eso es harina de otro costal. Hablando de aspectos formales, LOBA NEGRA está cortada con la misma tijera que su predecesora: acción, investigación, narración fragmentada, múltiples puntos de vista y la importante cualidad en otorgar al lector el poder de devorar páginas sin cuartel.

La trama se sitúa en el sur de España y gira en torno a la mafia rusa instalada en Málaga, por desgracia, demasiado real. Algunas imágenes que narra ya las tenemos en la retina, haciendo algunas situaciones más inquietantes. Gómez-Jurado sienta las bases del thriller como bien sabe en una historia que engancha, compuesta por sólidos personajes, insertando humor negro cuando toca, con situaciones elaboradas y aderazadas con giros argumentales marca de la casa, como mandan los cánones de la novela policiaca y de suspense.

LOBA NEGRA gustará a los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y Jon en REINA ROJA, la fórmula es la misma, pierde el factor sorpresa, pero la historia es realmente atractiva. Se echa en falta que indague más en la historia personal de estos complejos protagonistas entregando todo a la acción y al ritmo vertiginoso que nunca decae, ingrediente que la hace más trepidante aún. Solo queda decir, ¡qué poquito falta para REY BLANCO...!