Críticas sobre Loba negra (135)

Letrasdeluz7
 22 March 2022
Loba Negra es la segunda parte de la serie iniciada con Reina Roja, un thriller en el que los protagonistas son Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Reina Roja me gustó pero la trama se me hizo algo lenta, ya que, como primer tomo, hay muchas cosas que explicar, pero el ritmo de Loba Negra es mucho más frenético y te atrapa sin poder evitarlo.

Como buen thriller, tiene todos los elementos necesarios en este género: asesinatos, mafias, corrupción y muchos giros inesperados. En cuanto a los personajes, tienen una gran profundidad y es muy fácil empatizar con ellos. Conocemos mucho más a Antonia y a Jon y es inevitable cogerles un cariño especial. A quien también he querido mucho desde que apareció en escena es a Kot, los que hayáis leído la novela lo entenderéis. El resto de personajes están muy bien construidos, tanto los que ya conocía de Reina Roja como los que aparecen nuevos en esta entrega, y algo que me encanta en estas historias es que nadie es quien parece ser. El final es, simplemente, espectacular.

No puedo contar mucho más, ya que el autor así lo pide, y además es una segunda parte por lo que haría spoilers y no quiero estropearos la lectura, porque sí, os recomiendo encarecidamente que leáis esta trilogía si soy amantes del thriller. Voy a dejar un tiempo prudencial para asimilar bien la historia y en breve me pongo con Rey Blanco, que me está esperando en la estantería.
raquelferviolin
 06 December 2023
Juan, te odio. En primer lugar, en ocasiones 500 páginas son muy pocas (he aquí un ejemplo). Por otro lado, doy gracias por haber esperado tanto a leerte, porque te pillo hace unos años sin tener aún Rey Blanco en el horno, y te mato.

¿Alguien ha hecho estos últimos meses alguna reseña innovadora de este libro? Ya no hace falta escribir nada al respecto, es una obra maestra, de las que te dejan noches sin dormir. Los personajes, Antonia sublime, pero lo siento, yo me quedo con Jon, el peluche vasco.

Estoy enganchada a este autor.
Yolib
 15 February 2023
La segunda novela de la trilogía sigue las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, miembros del proyecto Reina Roja en España, con el mismo tono sarcástico-humorístico que caracterizó a la primera entrega, mantiene las mismas reglas en los diálogos y en la voz del narrador, recurriendo a la repetición de muletillas: “no es que esté gordo”, a las letras de canciones de Sabina y de otros: “tiene veneno en la piel, que está hecha de plástico fino” (cuando Yuri conoce a Lola, en el capítulo 15 de la primera parte), al juego de las palabras curiosas e intraducibles de Antonia, y a todos los recursos empleados en la anterior novela.
En la primera parte nos presentan el nuevo caso al que se van a enfrentar, a la mafia rusa afincada en Marbella, nos enteramos al mismo tiempo que Jon, del ultra secreto software Heimdal, que va paralelo a todo el proyecto Reina Roja en Europa, una inteligencia artificial, que asusta pensar en todo lo que significa. Conoceremos a los personajes buenos y malos, Aslan y “Loba negra” con la que se abre la segunda parte. Pero he de decir que este personaje de la loba negra promete mucho al principio, el autor quiere asustar a los lectores con esta mujer, pero se queda en la intención, porque no lo desarrolla, sí que da título a la novela, pero pasa sin pena ni gloria.
Esta segunda novela, quizás sea algo más floja que la primera de la trilogía, pero es para los amantes del género, no me cabe duda. Por mucho que sus críticos se empeñen en ver en ella solo entretenimiento, que desde luego es requeteentretenida, también asoma la denuncia, como cuando nos explica cómo campan a sus anchas una buena parte de la mafia rusa, o también de la corrupción policial que hay en el paraíso de Marbella. También cuando Jon critica abiertamente el asunto de Heimdal, y lo nombra como satélites fascistas mágicos, o en la página 120: “¿No puedes usar la magia fascista de tu iPod?”
Además hay muy buenas reflexiones a lo largo de ella: “El tiempo es nuestra justificación para el egoísmo que nos aísla de la verdad. No tenemos tiempo nos decimos. Y así continúan los perros abarrotando las jaulas y los ancianos alzando el cuello arrugado y lleno de colgajos hacia la puerta que se abre. No hay tiempo para la verdad” (pág. 283)
“Nuestra vida no es más que un fogonazo entre dos negruras infinitas. El final que nos aguarda nos resulta más amenazador que la oscuridad anterior, ese instante en el que no sabemos cuál era nuestro rostro antes de nacer” (pág. 379)
Yo me declaro una rendida admiradora de Jon y Antonia, dos personajes que ya ocupan un puesto de honor en el género. Hay otros que aparecen y perfilan este tremendo universo en el que se mueven ellos, la novela da giros, tiene escenas trepidantes y el final es digno de los mejores sustos, vamos que voy a leer la tercera entrega lo antes posible.

granbibliodavid
 29 January 2023
Antonia Scott y Jon Gutiérrez se enfrentan a un nuevo caso. Ha aparecido un cadáver en el río Manzanares, pero poco después son llamados para investigar otro nuevo al sur de España, en concreto, en Marbella, Málaga. Y hasta ahí puedo contar, pues es una historia que el lector debe descubrir y sorprenderse.

Este es el segundo libro tras Reina Roja. Tenemos al mismo dúo, tan diferentes entre sí pero que se complementan de forma perfecta. En este segundo libro se ha notado una considerable evolución de ambos, incluso el lector los irá conociendo muchísimo mejor que antes. Los personajes secundarios están igualmente tan bien tratados y reflejados como los propios protagonistas.

La novela tiene una trama policíaca con toques negros, relacionados con la mafia rusa, y con muchas sorpresas y giros argumentales, una trama vertiginosa que no para en ningún momento. Pero también tiene su particular toque de humor e ironía. al mismo tiempo, el libro cuenta con varios guiños a canciones y libros.

El libro está escrito en tercera persona, con una narración que va al grano, directa y con frases más bien cortas. Los capítulos son bastante cortos, lo que da una sensación de ligereza. al mismo tiempo, el autor sabe mantener la atención de lector para que esté pegado a sus páginas, dándole una dosis de tensión por momentos y con una historia dura.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
VaSaGo
 18 April 2024
Nota 8. Notable.
Segundo libro de la trilogía que he disfrutado bastante, aunque he de reconocer que algo más disperso que el primero🥰
Esta maravilla de dueto de Antonia Scott y Jon Gutiérrez me tiene enganchadísima y seguiré con el tercero🙌
En éste, me ha gustado el toque de ironía que el autor metía de vez en cuando, la acción frenética y ese final, oh my god!!! 😱
He echado de menos algo más de protagonismo de la Loba Negra🤷
SaraSM16
 14 January 2022
🐺Yo no se que tiene la pluma de este autor, pero es empezar uno de sus libros, pestañear y ya han pasado 100 páginas. Se trata de una lectura cercana, ágil, donde no se excede en las descripciones (cosa que agradezco) sino que hace las justas para meterte de lleno en la historia, la cual te atrapa desde el inicio. En "Reina Roja" quizás había alguna que otra parte más lenta en donde nos introducía a los personajes, pero este libro es un no parar continuo.

🐺Centrándome en los personajes, destacar de nuevo al dúo protagonista. Aunque Jon es mi debilidad y le tengo mucho cariño, Antonia es la que tiene más evolución en esta parte, luchando contra sus demonios internos. Además se nos presentan nuevos personajes muy interesantes y bien construídos. Otra cosa que me gusta mucho, son las continuas referencias, sobre todo las musicales, que sin darme cuanta me encontraba a mi misma leyendo la frase con la entonación de la canción.

🐺La parte negativa sería que este segundo libro se aleja de la trama principal iniciada en la primera parte, de la cual me hubiera gustado saber más. Aunque hay alguna que otra sorpresa en el desarrollo de los hechos, también es verdad que es un poco predecible. A pesar de estos contras, ha sido un libro de mi agrado, superando incluso a "Reina Roja".

Habéis leído la trilogía?? Esta semana se dió a conocer que se adaptará en la pequeña pantalla, cuáles son vuestros candidatos para Jon y Antonia??
oscarseron
 02 April 2021
Segunda entrega de las aventuras de Antonia Scott, tras Reina roja también en este blog, donde sigue su búsqueda de su némesis el Señor White y su acólita Sandra Fajardo.
En esta ocasión todo empieza con el levantamiento del cadáver de una mujer en el Manzanares que podría haber sido Sandra Fajardo, y así poder poner fin en su cabeza al anterior caso. Pero sin embargo es enviada a Marbella para encontrar a Lola Moreno, la mujer de un mafioso ruso y confidente de la policía que ha sido asesinado.
En Marbella nos encontramos con toda una galaxia de familias mafiosas, en la cual destacan los rusos. Y con el devenir de las páginas obtenemos la organización de la mafia rusa.
Como ya pasara en la anterior entrega, Antonia demuestra sus capacidades aunque esta vez el consumo de químicos al que se somete para que el exceso de información no la sobrepase, está haciendo mella en su cuerpo. También observamos cómo poco a poco Antonia va derribando sus muros para mostrarnos su mundo interior con Jon como catalizador.
Respecto al trabajo de la policía hacía estas organizaciones mafiosas se enfrentan con escasos recursos, pero obtienen buenos resultados contra ellas, mientras que los mafiosos tienen gran cantidad de activos. Así encubren sus actividades delictivas bajo el paraguas de miles de empresas situadas en paraísos fiscales que complican a los agentes del orden.
Dentro del argumento de la novela encontramos lo que le sucede a los chivatos. y/o sus familiares, dentro de cualquier organización mafiosa o en la misma cárcel. Aunque en esta ocasión tenemos a una mujer luchadora y superviviente, Lola, que es capaz de arrojarse en brazos de sus enemigos para conseguir sobrevivir.
Por otro lado conocemos uno de los métodos de eliminación que utiliza la mafia rusa, la persona la cual llaman da título a la novela, como último recurso contra un objetivo difícil de matar o que no quieren que quede rastro sobre su asesino. Es decir un asesino de élite dentro de una de las organizaciones más poderosas del Hampa actual.
En cuanto a Antonia, vemos una evolución desde el comienzo de la novela hasta el final de la misma que la hará comprender mejor como funciona su privilegiado cerebro, y también a la Sociedad con la ayuda de su Pigmalión vasco, aun con la batalla que lucha contra su adicción a los químicos, que la ayudan a relajarse para filtrar mejor la información, que poco a poco va superando.
Dentro de la novela nos seguimos encontrando varias referencias al maestro Sabina, unidas a guiños hacia la cultura Pop y la Movida madrileña, como pueden ser Radio Futura o Los Secretos, junto a continuos homenajes a los cuentos, ahora considerados infantiles, cada vez que tenemos noticias de una de las protagonistas, Lola. Y como la vez anterior con un final inesperado.
La novela, al igual que la anterior, es altamente adictiva e intrigante, con unos protagonistas que serán referentes de los thrillers en los años venideros.

rocio_g
 01 April 2021
En esta ocasión la trama, que discurre en Málaga, es entretenida y me enganchó desde el principio. Por deseo explícito del autor no voy a revelar más nada.
La vida de Antonia Scott sufre un cambio con su hijo y da un paso más para cerrar su pasado.
Me gustó incluso más que Reina roja. Me sigue encantando Antonia Scott y me chifla Jon.
Nadiaval
 12 January 2021
Lo primero decir que el escritor pide no desvelar la trama por lo que no voy a poner nada de ella ni sinopsis ni nada, también recordaros que es el segundo de una trilogía.
Me ha gustado mucho aunque he de reconocer que me gustó más reina roja, pero es súper entretenido, de lectura rápida y muy fluida, con frases muy cortas que hacen la lectura más fácil y rápida. Cuando me daba cuenta me había leído 100 páginas casi del tirón, a de más que mantiene la historia interesante en todo momento cosa que te invita a seguir leyendo sin parar.
El final me ha dejado con la boca abierta y menos mal que tengo el tercero a mano para leerlo porque según acabas necesitas seguir con la historia si o si.
También he de reconocer que al igual que digo que me ha gustado, no entiendo que aporta este libro a la historia, a lo mejor cuando lea Rey Blanco lo entiendo, ya os contaré.
La verdad es que me gusta mucho cómo escribe este autor, como le mete un toque de ironía de vez en cuando, como describe algunas situaciones tan detalladamente que lo vives, a mi me gusta mucho.
Lo que menos me ha gustado es las veces que dicen que Jon no está gordo, llega un momento que cansa.
lectoraaburrida
 04 December 2019
Trepidante, adictiva y con las decenas de guiños a los que Juan nos tiene acostumbrados.
Si bien es verdad que en este libro he echado un poco de menos algo más de Antonia, no puedo dejar de destacar que me ha gustado mucho la relación que se ha afianzado entre Jon y ella.
¿La trama? Pues muy a lo "Gómez-Jurado". Si ya lo has leído en más obras, sabes de qué te hablo.
¿Que te cuente más? Ya sabes que Juan nos castiga con las penas del infierno y sin croquetas en la cena si damos un solo dato del libro... Asi que a rascarse el bolsillo y a leerlo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie