Críticas sobre Loba negra (135)

Apribooks
 15 January 2020
Una vez más, Antonia y Jon volverán a formar equipo tras las órdenes de "El mentor" para esclarecer los hechos de un asesinato acontecido en el sur de España, concretamente en Marbella. Hasta aquí puedo contar...

La novela está dividida en 4 partes: Antonia, Loba, Lola y Jon. Narrada en tercera persona y al igual que en Reina roja, con ritmo tan ágil, que te hará devorar el libro en poco tiempo, algo así como cuando decimos..."Un capítulo más y me voy a dormir" ... imposible.

Está claro que el autor se ha documentado a base de bien, si algún día me dejo caer por Málaga pediré el café correctamente... Ese ha sido uno de los muchos toques de humor que podemos encontrar a lo largo del libro, también se incluye alguna que otra cita cinematográfica que a los mas frikis (como yo) te saque más de una sonrisa. Volviendo a la documentación, no es solo por la forma de pedir un café, sino por los problemas reales a los que se enfrentan los policías en el sur de España, y que aunque en este caso sea ficción no está tan lejos de la realidad.

Sobre los personajes, sobretodo los principales, he tenido sentimientos encontrados. La evolución de Antonia está más que clara, su lado humano sale a la luz algo que provoca una pérdida de interés en ella, o eso creía yo, hasta que uno de los giros inesperados de la novela, y vuelve a surgir ese interés inicial. Jon más o menos se mantiene como en Reina roja, pero ya le he cogido cariño :). También conoceremos a Lola, un personaje muy interesante co-protagonista de ésta historia, a la Loba Negra y otros personajes que forman la trama.

En resumidas cuentas, debéis leer Reina Roja y debéis leer Loba Negra. Yo tan solo deseo que la próxima parte salga pronto publicada, para volver a disfrutar de la pluma de Juan y de esta pareja tan peculiar.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Leoypunto
 12 January 2020
Como ya ha quedado patente, Loba Negra es la continuación de Reina Roja. Casualmente empecé en enero leyendo la primera parte de esta historia y va a ser en el último mes del mismo año cuando he terminado esta segunda parte. Los personajes protagonistas una vez más son los detectives de la anterior novela. Antonia Scott, investigadora que tiene una muy alta dotación intelectual, con personalidad muy compleja y que arrastra serios problemas personales y su compañero Jon Gutierrez, un policía vasco que es homosexual. Juntos forman un equipo nada habitual. Son parte de un cuerpo élite dedicado a investigaciones complejas. Pero además de ser compañeros Jon es la persona que mejor conoce a Antonia Scott En esta ocasión se dirigen a Marbella para investigar un caso aparentemente ligado a la Mafia Rusa.
El estilo ágil y adictivo tan característico de Gómez-Jurado convierten una vez más esta novela en un libro que te resultará difícil dejar de leer.
El libro me ha gustado, la historia es coherente y está bien trazada, pero he encontrado la trama menos novedosa y quizás la historia me ha enganchado un poco menos que la anterior, que me atrapó por completo. El perfil de algunos personajes que aparecen en el libro quedan un poco diluidos, pero la tensión se mantiene durante todo el libro.
Intuyo que la tensión irá in crecendo en la siguiente entrega del autor
Si ya has leído Reina Roja la lectura de Loba Negra es indispensable y si no lo has hecho es un buen momento para comenzar por el principio de esta historia.
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
librosxdoquier
 09 January 2020
Quien a estas alturas de la película no conozca dentro del mundo literario español a Juan Gómez-Jurado, anda bastante perdido. Juan Gómez-Jurado es un escritor de renombre dentro del panorama actual. Sus novelas se han traducido en más de cuarenta países llegando a convertirse en Bestsellers mundiales hasta el punto de que en los años 2011 y 2016, dos de sus novelas, “El emblema del traidor” y “Cicatriz”, fueron las más vendidas en formato electrónico, según publicó Amazon. Con su anterior novela “Reina roja”, Juan Gómez-Jurado llegó a conquistar a más de 250.000 lectores.
Tras un año de espera, Juan Gómez-Jurado regresa con “Loba negra”, la segunda entrega protagonizada por la carismática y singular pareja formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Aunque “Loba negra” sea un libro autoconclusivo, debemos aconsejaros y recomendaros que, si queréis conocer bien a esta magnifica pareja, comencéis por el principio, es decir, por Reina roja.
Si ya cuando empezamos a realizar una reseña cuesta determinar los límites de las revelaciones que queremos confiarles a nuestros lectores, ni que decir tiene cuando nos enfrentamos ante una novela de Juan Gómez-Jurado donde es el propio escritor quien nos solicita expresamente que no hagamos spoilers ni contemos detalles relevantes sobre la trama. En fin, nos morderemos la lengua todo lo que podamos para contar lo menos posible.
No obstante, algo sí que os vamos a contar de “Loba negra”. Han transcurrido siete meses desde que Antonia Scott y Jon Gutiérrez resolvieron su último caso dentro del proyecto Reina Roja cuando son nuevamente requeridos. Esta vez tendrán que trasladarse hasta la Costa del Sol para buscar y encontrar a Lola Moreno, la mujer de un mafioso ruso que acaba de ser asesinado. Hasta aquí. Más, no os podemos contar.
Al igual que en Reina roja, Juan Gómez-Jurado se sirve de un narrador omnisciente para contarnos “Loba negra”. La novela está estructurada en cuatro partes tituladas: Antonia, Loba, Lola y Jon, los cuatro protagonistas indiscutibles de la novela, que a su vez se subdividen en capítulos bastante cortos también titulados que, por más que lo intentes no sabrás cuando dejar de leer.
Los que estamos acostumbrados a leer a Juan Gómez-Jurado reconocemos rápidamente su estilo: escasas descripciones, un lenguaje cada vez más conciso, frases cortas, rápidas y contundentes, con pocas palabras, las justas, crea imágenes muy nítidas. ¿Cómo es posible decir tanto con tan poco? de igual forma, tampoco faltarán en “Loba negra” toques de humor, actualidad e ironía, guiños a libros, canciones, películas y amigos. En fin, que lo tiene todo.
Juan Gómez-Jurado maneja como nadie la tensión narrativa, el ritmo y los tiempos. Imprime ritmo cuando es necesario, corta en el momento que lo cree conveniente, ralentiza si lo considera oportuno… Todo con un único objetivo: que el lector no se aburra y no pueda parar de leer.
Loba negra” es puro entretenimiento, una novela vertiginosa, un thriller fabuloso con una historia muy bien contada y perfectamente engarzada, con unos personajes muy potentes y un desenlace espectacularmente bueno donde Juan Gómez-Jurado consigue atar todos los cabos.
Y, por si esto fuera poco, Juan Gómez-Jurado ya nos adelanta que tendremos otra aventura de Jon y Antonia Scott, ¡¡¡QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!!!
salvador_jav
 26 December 2019
sintiendotusletras
 11 November 2019
De nuevo nos encontramos con estos dos protagonistas que son tan diferentes entre sí y tan compatibles aunque al principio nos parezca que no pueden coincidir en nada.
Del argumento no os voy a contar nada más porque merece la pena descubrirlo por nosotros mismos y encontrarnos con cada sorpresa y cada giro que da la historia conforme la vas leyendo.

El libro consta de 552 páginas que están estructuradas en cuatro partes que a su vez están divididas en capítulos cortos cada uno con su título, algunos de los capítulos no están enumerado porque trata de un personaje en concreto, y un Epílogo también dividido en capítulos. Esta contado en todo momento en tercera persona por un narrador omnisciente.

Lo que he podido observar durante toda la historia es algunas frases de canciones de Sabina y de algún que otro grupo como Radio Futura, y no puestas ahí porque sí, sino que están insertadas en el contexto de la historia, por eso en dos de los “currently” que puse aparecían una canción de Sabina “El pirata cojo” y en el último “Veneno en la piel” de Radio Futura. Además, puedes encontrar alguna que otra cita que te lleve a más de una película de las favoritas de todos los que somos un poco frikis.

Elegir este libro es acierto asegurado, aunque cabe la posibilidad de equivocarse y que el autor baje un poco el nivel, pero no es el caso porque está historia al igual que me paso con la anterior mantiene la tensión en el lector y cuando piensas que todo va como piensas, zasca, todo se va al traste y llega Juan escribiendo un giro que te deja boquiabierta.

La narración del autor te mantiene enganchada en todo momento, es de estos libros que lees de noche y aunque veas la hora que es, lees un capítulo más y otro más…y cuando te das cuenta te han dado las tantas sabiendo que al día siguiente vas a llevar unas ojeras que te van a hacer parecer un oso panda.

Una de las cosas que me ha gustado es cuando están aquí en Málaga y piden un café, ya que tenemos muchas maneras de pedirlo, y se ha documentado el autor para hacerlo como aquí y mencionando la gran variedad de medidas que tenemos para pedir un café con leche según lleve más o menos café, es un dato curioso y que me ha hecho gracia.

Así que, si queréis pasar unos buenos ratos de lectura con un autor que no deja de sorprenderte con cada nueva publicación, tenéis que leer esta “Loba negra”. Yo por mi parte ya espero con ansia lo nuevo de Juan, aunque para conformarme seguiré escuchándolo en podcast o viéndolo en YouTube con sus tres inseparables que además han hecho una magnífica campaña de marketing con esta “Loba negra”, y cabe destacar a Arturo González Campos, que se ha currado muchos vídeos para la promoción de esta novela días antes de que saliera a la venta en sus redes sociales.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie