Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
De nuevo nos encontramos con estos dos protagonistas que son tan diferentes entre sí y tan compatibles aunque al principio nos parezca que no pueden coincidir en nada.
Del argumento no os voy a contar nada más porque merece la pena descubrirlo por nosotros mismos y encontrarnos con cada sorpresa y cada giro que da la historia conforme la vas leyendo.

El libro consta de 552 páginas que están estructuradas en cuatro partes que a su vez están divididas en capítulos cortos cada uno con su título, algunos de los capítulos no están enumerado porque trata de un personaje en concreto, y un Epílogo también dividido en capítulos. Esta contado en todo momento en tercera persona por un narrador omnisciente.

Lo que he podido observar durante toda la historia es algunas frases de canciones de Sabina y de algún que otro grupo como Radio Futura, y no puestas ahí porque sí, sino que están insertadas en el contexto de la historia, por eso en dos de los “currently” que puse aparecían una canción de Sabina “El pirata cojo” y en el último “Veneno en la piel” de Radio Futura. Además, puedes encontrar alguna que otra cita que te lleve a más de una película de las favoritas de todos los que somos un poco frikis.

Elegir este libro es acierto asegurado, aunque cabe la posibilidad de equivocarse y que el autor baje un poco el nivel, pero no es el caso porque está historia al igual que me paso con la anterior mantiene la tensión en el lector y cuando piensas que todo va como piensas, zasca, todo se va al traste y llega Juan escribiendo un giro que te deja boquiabierta.

La narración del autor te mantiene enganchada en todo momento, es de estos libros que lees de noche y aunque veas la hora que es, lees un capítulo más y otro más…y cuando te das cuenta te han dado las tantas sabiendo que al día siguiente vas a llevar unas ojeras que te van a hacer parecer un oso panda.

Una de las cosas que me ha gustado es cuando están aquí en Málaga y piden un café, ya que tenemos muchas maneras de pedirlo, y se ha documentado el autor para hacerlo como aquí y mencionando la gran variedad de medidas que tenemos para pedir un café con leche según lleve más o menos café, es un dato curioso y que me ha hecho gracia.

Así que, si queréis pasar unos buenos ratos de lectura con un autor que no deja de sorprenderte con cada nueva publicación, tenéis que leer esta “Loba negra”. Yo por mi parte ya espero con ansia lo nuevo de Juan, aunque para conformarme seguiré escuchándolo en podcast o viéndolo en YouTube con sus tres inseparables que además han hecho una magnífica campaña de marketing con esta “Loba negra”, y cabe destacar a Arturo González Campos, que se ha currado muchos vídeos para la promoción de esta novela días antes de que saliera a la venta en sus redes sociales.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..