Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
27 May 2020
Definitivamente este autor no me ha acabado de convencer. ¡No puedo hablar mucho de la trama en sí para no desvelaros nada importante pero haré lo que pueda para daros mi opinión!

La historia había empezado bien, la trama me estaba pareciendo interesante porque tenía elementos que me llamaban la atención: la mafia rusa. Sin embargo, aunque es una trama entretenida y te engancha bastante, hay muchos factores que hacen que no me parezca un gran thriller. ¡Aunque para gusto los colores!

Todo aquello que ha hecho que no pueda disfrutar de la historia es un poco lo que dije en el primer libro, hay una buena trama pero cuando se explican las escenas de acción se hace de forma muy sosa, no me ha producido tensión alguna y algunas cosas me parece poco creíbles.

Creo que en esta ocasión hay algunos personajes que aparecen pasada la mitad del libro y que no se han hecho referencia a ellos en toda la novel y aparecen para dar una explicación muy pobre de algunos sucesos, en cambio, hay personajes que deberían tener una importancia bastante más destacada que se quedan en nada.

La mayoría de los personajes que se presentan están bien trabajados. A mí, la relación que se van creando entre Antonia Scott y Jon me encanta porque no es una relación amorosa y eso es distinto de otras historias donde al final los dos "policías" acaban enamorados.

A pesar que los personajes que crea el autor es una de las mejores cosas del libro, hay momentos en los que el autor deja sin narrar detalles que creo que darían más credibilidad a la historia. Por ejemplo, si creas a un personaje que está en estado, tenlo presente durante todo el libro no solo cuando sea necesario para dar una explicación a una actuación.

El final, me parece pobre, se narra muy rápido y sin apenas chispa y además, personalmente, me parece un poco inverosímil. Eso sí, el autor sabe como acabar su última página del libro para que sigamos leyendo su siguiente parte. ¡Y aunque me deja con la curiosidad, no sé si lo leeré! Supongo que dependerá de las críticas, de la extensión del libro y, sobre todo, de mi humor.

En resumen, es una lectura que atrapa y entretiene porque tiene un tema que llama la atención pero que a mí no me ha gustado como se ha llevado a cabo ni cómo se ha planteado el final. Hay algunos detalles que no se explican o que se dejan de tratar hacia la mitad del libro, que a mi parecer, hacen que la historia decaiga y pierda credibilidad. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte de la novela, aunque con alguna excepción. En definitiva, ¡este autor no es para mí!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..