Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
09 November 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, Loba Negra de Juan Gómez Jurado. Tuve la suerte de descubrir a este autor por primera vez a principio de año con Reina Roja y su pluma me conquistó por completo. Ahora, con Loba Negra, el autor me ha vuelto a sorprender nuevamente con una historia que te atrapa desde el primer capítulo. Loba Negra se trata del segundo libro relacionado con Reina Roja.

Estamos ante otra aventura del equipo formado por Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez. Estos personajes tan completamente distintos entre sí, pero que forma un equipo de 10 en resolver asesinatos. En esta ocasión, la historia comenzará con un cadáver en el río Manzanares y un aviso urgente de un caso en Málaga al que tendrán que acudir rápidamente.

En Málaga les espera un crimen en un centro comercial, lo que parece un tiroteo por ajuste de cuentas, según la escena del crimen. La mente de Antonia empieza a trabajar a esa velocidad tan impresionante a la que nos tiene acostumbrados. Tomará protagonismo en esta historia Lola Moreno, una mujer implicada en el tiroteo y que está en busca y captura por la propia policía y por otro lado por la mafia rusa. Una investigación con un cóctel de personajes y una trama que te mantendrá completamente pegada a sus páginas.

Desde el inicio se puede apreciar en esta historia una nueva trama que promete bastante. Juan Gómez Jurado tiene esa capacidad de envolverte en la lectura como si estuvieses viviendo la historia junto a Antonia y Jon realmente y fueses testigo de la escena del crimen. Me vuelvo a quitar el sombrero ante su pluma y su maravillosa mente. Reencontrarme con Antonia y Jon ha sido un soplo de aire fresco y necesitaba de verdad leer algo más sobre ellos.

Los personajes que vamos a encontrar en esta historia son la mayoría conocidos del libro anterior, Antonia, Jon, Mentor y algún que otro fantasma del pasado. A su vez, tenemos un elenco nuevo de personajes relacionados con el nuevo caso. Varios mafiosos rusos llegados a Málaga, serán otra de las partes protagonistas junto con Lola Moreno. Así mismo, encontraremos a otro personaje bastante peculiar e interesante que me sorprendió bastante. No puedo deciros más sobre este personaje, prefiero que lo descubráis vosotros mismos.

Como ya es habitual, Gómez-Jurado ha creado a la perfección cada detalle y cada palabra mencionada por cada personaje en esta historia. El autor tiene una capacidad impresionante de perfilar cada personalidad, que puedes visualizar a la perfección cómo serían si existiesen en realidad.

La pluma del autor ha sido una verdadera delicia. Esas frases de Jon, esos pensamientos de Antonia tan oportunos. Ese juego de mente y esa incertidumbre a lo largo de la historia, me han dejado con la boca abierta. Como en el otro libro que leí de él, he podido disfrutar de una prosa cuidada y una narración exquisita. Con unos diálogos y un vocabulario muy trabajado y documentado, ya que a veces encontraremos algunas palabras en ruso. En esta obra, el autor ha querido mostrar parte de los problemas con el tráfico de drogas en Andalucía y su poca difusión en los medios a veces. Para mí, ha sido un tema bastante interesante de leer y que sin duda alguna ha tenido que llevar un gran trabajo detrás. Juan Gómez-Jurado, se queda en mi lista de autores imprescindibles.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va a contar cada detalle de todo lo que sucede en la trama. Con esta forma de narración, nos adentra aún más si cabe en la historia y podemos vivir muy de cerca todo lo que hacen y piensan los personajes. También vamos a encontrar muchos momentos de pensamientos de ambos investigadores y, si ya conocíamos algo de Antonia y Jon, en esta novela los vamos a conocer mucho más a fondo.

La historia se desarrolla a lo largo de 552 páginas divididas en su interior en cuatro partes. A lo largo de estas partes vamos a encontrar a su vez capítulos numerados y otros centrados completamente en alguno de los personajes. Estos capítulos tan irregulares y la forma en la que está estructurada la novela, me ha resultado bastante original y me ha ayudado a que se lea más ágil y fluido.

En conclusión, Loba Negra, es un thriller con una gran calidad narrativa. Una obra en la que el autor consigue adentrarte en la investigación desde el inicio. Con unos personajes de calidad y perfectamente creados como si fuesen completamente reales. Una historia para disfrutar y recomendar a todo el mundo.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..