ISBN : 8490692092
Editorial: B de Books (Ediciones B) (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 49 calificaciones)
Una historia de amor y algunas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces la verdad sobre la persona con la que duermes? La mejor novela del autor español de thriller más leído en todo el mundo, aclamada antes de su publicación. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 24 febrero 2020
Empecé a leer a este autor, con la novela de “ El paciente”, y fue un autentico descubrimiento… quería seguir leyendo más de él y me decante por leer esta novela antes de adentrarme en “Reina Roja” y “Loba Negra”.
Esta historia comienza con nuestro protagonista, Simon, que es de estas personas que llamamos frikis, algo solitarias, y un genio de la informática. Junto con su amigo Tom, ha creado un programa informatico que pueden revolucionar el mundo de internet.
A partir de aquí, Simon, conocera a una chica Ucraniana, Irina, en una pagina de contactos, con un misterioso pasado y el principio de todos sus problemas. Simon comete tres errores que iremos viendo a lo largo de la novela... :)
Una historia que no deja indiferente… en la que hay capítulos narrados en el presente, y capítulos que narran la historia de Irina y todo su pasado, toda su historia. Para mi gusto, esta es parte que mas me ha gustado, podría considerarse más lenta, pero para mi ha sido alucinante, además de aprender muchas cosas sobre la guerra de Afganistan, el Vietnan Ruso…
El estilo del autor, te atrapa desde el principio, hace que la hisotria entretenga, enganche, te hace disfrutar cada página, hace que te transportes a lugares que describe y la verdad que deja huella. Combina temas tecnológicos, de mafia, de guerra , la soledad y todo entrelazado de una forma perfecta.
Los personajes… me encanto Irina y su historia, el autor te hace empatizar con ella, y también con Simon y toda su historia. Hay personajes secuandarios, como es el hermano de Simon, o compañeros de este, además de los “villanos”, que todos me han encantado.
Final… para mi inesperado, y aunque había partes que podías ir deduciendo, el final yo no pensé que sería así. Asique, en conclusión, un libro super recomendado si te gustan los thrillers y las historias de mafias, y guerras.
Fesaro
 28 marzo 2018
Descubrí a Juan Gómez-Jurado con su novela El espía de Dios y me dejó sensaciones muy buenas, tantas como para que a partir de ese día saber que sería un autor con el que repetiría. de esta manera he ido consiguiendo sus lecturas poco a poco aunque por otros motivos se han quedado en las estanterías a la espera de momentos con más tiempo disponible, que no por faltas de ganas. La lectura conjunta de Cicatriz, me ha dado la oportunidad de volver a encontrarme con el autor y recordarme que sus libros no pueden segur pendientes en mi biblioteca.
Simon es de esas personas que catalogaríamos de friki, un genio entre las sombras de sus pantallas de ordenador que pasa horas y horas tecleando en su ordenador, rodeado de viejos posters y latas de refrescos entre cajas vacías de pizzas. Un personaje con poco don de comunicación y cero capacidad para las relaciones sociales que junto con su amigo Tom, el único que tiene, puede que este a muy poco de salvar su situación económica gracias a un programa informático que puede revolucionar el mundo de internet. Esta situación le llevará a conocer en una página de contactos a Irina, una chica ucraniana con un misterioso pasado y que será el principio de una serie de problemas que llevarán a Simon a ver como su vida como si de un accidente de coche fuera, da vueltas de campana mientras él, intenta salvar su vida y procura salvar todo lo que le rodea.
Cicatriz es de esas novelas que mientras más se cuenta sobre ella y más se habla de su argumento, menos sorprende al nuevo lector por ello quiero pasar por la historia de puntillas, con unas pinceladas que ubiquen un poco la historia pero que no desvele las sorpresas que aguardan al lector.
Con un estilo que me ha gustado mucho, Juan Gómez-Jurado atrapa en seguida, su estilo es serio, triste, divertido, irónico, sabe narrar y eso hace que su historia entretenga, se disfrute y te trasporte a los escenarios descritos, a los mundos que recorre de pasadas pero que dejan rastro en quién lee. Ha sabido combinar temas como el mundo tecnológico, la mafia, la guerra, todo ello en una simbiosis muy lograda y que no desentona aún siendo una apuesta arriesgada. Para que su historia contase con la aprobación de los lectores, ha creado unos personajes con mucho gancho y eso se agradece porque ya no sólo nos agarramos a la historia, también nos dejamos arrastrar por los protagonistas en un afán de evaluarlos, juzgarlos, criticarlos, de tal manera que cuando nos damos cuenta estamos hablando solos, dándole consejo a unos personajes de ficción.
Puede que la historia no sea del todo original, algunos clichés reconocidos podemos encontrarnos que no empañan el argumento principal, al introducir el autor gran cantidad de detalles que apartan los focos del escenario y nos dirige detrás de bambalinas donde ocurren momentos estelares que se disfrutan el tiempo que duran hasta volver a la historia. Todo ello gracias a una buena combinación de saltos en el tiempo recordando el pasado para ayudar a conocer al lector mejor el presente e intuir el futuro.
Tal vez haya echado de menos ciertas dosis de intensidad en algunos pasajes, se me torna lenta tras unos comienzos de franca progresión ascendente, pero puede que mi lectura haya sido desbordada por la impaciencia de desvelar pronto los secretos que se ocultan entre sus capítulos y el acierto este en leer pausadamente, no perdiendo detalle de los que sucede para luego lanzarse en picado cuando la situación lo requiera.
Prometo que el final no dejará indiferente a nadie, a mi me ha encantado aunque lo que sucede para que tenga lugar esa escena no he podido creérmelo. Pequeñas puntualizaciones que no desvirtúan una historia muy entretenida, que se disfruta mucho porque tiene datos que enriquecen al lector (me ha encantado volver a leer sucesos de un conflicto para muchos olvidados como es la guerra de Afganistán, el Vietnam ruso).

Una lectura recomendable si te gustan los thrillers muy cinematográficos, bien construidos y con mucha enjundia en el trato del autor por los detalles.
Compartir:
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
carmenandresreyes
 20 julio 2020
Juan Gómez-Jurado es periodista y escritor. Autor de los best-seller "Reina Roja" y "Loba Negra", actualmente es el rey indiscutible del thriller en nuestro país.
En "Cicatriz" conocemos a Simon, un informático con una carencia absoluta de habilidades sociales, que junto a su socio y mejor amigo Tom trata de vender una aplicación revolucionaria a Infinity, uno de los grandes gigantes digitales. Tratará de mitigar su profunda soledad buscando el amor en una página web de contactos donde conocerá a Irina, que dejará su país para estar junto a él. Un inesperado acontecimiento dará un giro de 180° grados a esta historia en la que nada es lo que parece. O quizá sí. de nuevo @juangomezjurado ha conseguido quitarme el sueño (literalmente) y mantenerme enganchada de principio a fin. Es cierto que me hubiera gustado leer algo más sobre el desenlace de la historia, que aunque queda cerrada deja algunos interrogantes. El final de un thriller es siempre complejo y más cuando es tan bueno como para no dejarte soltar el libro. Es una gran historia conectada con "Loba Negra". Y hasta aquí puedo leer.
Ana35
 25 mayo 2020
Thriller al más puro estilo americano. No me extraña que Juan Gómez-Jurado se haya convertido en un referente de este género en nuestro pais.
La historia trata de un informático, Simon Sax, el típico treintañero con problemas para socializar con los demás, con problemas de sobrepeso y sin dinero. Pero que en el fondo es un genio en lo suyo y acaba creando un programa que puede hacerle millonario.
Ésto en lugar de hacerle sentir bien, hace que se de cuenta de lo sólo que está, de que realmente no tiene a nadie con quien compartirlo.
De ahí parte el libro y acaba mejorando por momentos. No cuento más.
Sólo decir que los personajes están muy bien creados, sobretodo Irina y los miembros de la mafia rusa.
La historia te engancha desde el principio y cuando terminas de leerla te parece mentira lo rápido que se lee.
Después de eso, solo queda leerse el resto de libros de este autor. Seguro que no defraudan.
tamyreyes
 05 octubre 2020
La historia gira en torno al protagonista Simon Sax, una persona sencilla, humilde y tímida pero con un cerebro magnífico ya que ha creado un algoritmo llamado LISA el cual pretende vender a la multinacional del señor Zachary Myers y así convertirse en un multimillonario. Dicho así parece algo muy sencillo. Simon y su socio Tom Wilson que además es su abogado personal y su mejor amigo tiene una reunión programada con el señor Myers para presentar el proyecto y que les patrocine. Es la última esperanza ya que les quedan pocos recursos para seguir trabajando por su cuenta. La reunión como es de esperar no sale bien y el señor Myers les da con la puerta en las narices. Simon sale hundido de esa reunión. Pero Tom consigue cerrar un segundo acuerdo para que les den financiación y poder terminar el proyecto LISA. Cuando Simon se entera de las condiciones que ha firmado Tom se enfada mucho ya que les dan muy poco tiempo para terminar el proyecto y si no cumplen los plazos la empresa de Zachary Myers se quedará con él y Simon perderá todo lo que ha creado. Pero como no le queda otra acepta el reto. Alquilan una oficina y gente para ayudarles en el trabajo. Para celebrarlo salen a tomar algo y Tom recuerda a Simon que no todo es trabajo que tiene que disfrutar la vida. Esto hace que Simon entre en una web de citas donde conoce a Irina una chica de Ucrania. El amor surge entre ellos y tras muchas charlas por Internet deciden conocerse en persona en un punto intermedio. Tras conocerse Simon decide invitar a Irina a su casa. Cuando Tom se entera de todo no le gusta la situación le huele raro, y no solo a Tom sino al resto de los trabajadores ya que Simon se está desentendiendo del trabajo y dedicando el tiempo a otras cosas y el plazo para hacer la presentación se les echa encima. Será a partir de aquí donde entraremos en un sin vivir y se irán revelando los secretos de esta trama que nos mantiene con la intriga hasta el final.
PinkyPinky22 enero 2019
Me aterra que sea el hecho lo relevante, no la consecuencia. Un acto de violencia de unos pocos instantes acapara toda la atención. Se desmenuza en lo posible su origen, se relata la física de lo ocurrido y se ofrece un autor, responda este a nombre y apellidos o a uno de los sustantivos habituales. Atracador, carterista, asaltante. Planteamiento, nudo, desenlace. No se vayan, una breve pausa para la publicidad y enseguida volvemos con los deportes.

Los periodistas no dicen nada en los artículos de la sombría matemática de las consecuencias, del vacío que crea esa violencia, de los universos destruidos que quedan detrás de esa acción. Nada. Un espacio en blanco, como la silla que nunca se va a ocupar en Nochebuena, el lado de la cama que permanecerá frío, el aire que nunca se moverá impulsado por esas cuerdas vocales para transmitir la risa, el consejo, la comprensión.
PinkyPinky22 enero 2019
Los pequeños gestos y los detalles minúsculos que desechas en el día a día se colocan bajo el microscopio y se engrandecen. Una mirada de fastidio se vuelve de desprecio, un comentario amable se interpreta manipulador, una buena intención se transforma en cálculo, el piropo se torna en adulación. Lo ordinario se vuelve obstáculo, como un cajón que sobresale y no hay manera de volver a colocarlo de nuevo.
Vane24Vane2424 julio 2018
A menudo en la vida, cuando mejor crees que van las cosas, es cuando más cerca estás de pifiarla a lo grande. Una cagada épica y espantosa que antes de cometerla te parecerá una magnífica idea. Tan buena que irás cantando y bailando hacia ella, como una cucaracha que se zambulle en un barreño de insecticida haciendo un doble tirabuzón.
PinkyPinky22 enero 2019
En estos tiempos en los que la competición por la atención del consumidor tiene la elegancia y las buenas maneras de una película de Mad Max, uno de nuestros clics en un anunciio vale entre tres y cinco dólares.
PinkyPinky22 enero 2019
Freeman se levanta de golpe, exasperado, con cara de Leonardo DiCaprio en una noche de Oscars cualquiera. Su actuación no ha obtenido el premio que él creía merecer.
Videos de Juan Gómez-Jurado (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
NADIE PUEDE ENTERAR EL PASADO PARA SIEMPRE
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO
Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado
«Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post
«Necesitarás saber cómo termina.» Chloe
«Hacía años que no me enganchaba así a una historia.» Pedro
«Pura tensión.» Cristina
#Lamúsicadeloshuesos #NagoreSuárez
Ficha de «La música de los huesos»: https://www.megustaleer.com/libros/la-msica-de-los-huesos/MES-095702
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/NagoreSuarez Instagram: https://www.instagram.com/nagoresuarez/ ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: informáticaVer más