Crítica de Geloblanco

Geloblanco
26 October 2022
Novela anterior al gran éxito del escritor, la trilogía Reina Roja, que por cierto, todavía no he leído.
Simon un solitario genio informático está a punto de conseguir su sueño, comercializar su creación, pero quiere cambiar su vida antes de firmar un contrato que lo convierta en millonario y para ello se mete en un web de contactos. Ahí conocerá a Irina y su vida cambiará por completo, siendo incluso investigado por el asesinato de su socio Tom Wilson, ¿Qué secretos guarda Irina?¿De verdad Simon y ella están enamorados?
Me encantó la trama y como Gómez-Jurado nos va dejando diversos cabos sueltos que nos hacen mantener la intriga durante toda la novela, desde la lucha de Simon y Tom con una gran compañía por conseguir sacar adelante el producto creado por Simon, la vida de Irina en su pueblo de Ucrania y el secreto que guarda y del que por supuesto no voy a contar nada, el asesinato de Tom y la investigación policial que en principio apunta a Simon aunque como buena novela negra nunca nada es tan sencillo como parece. Estos serían los hilos principales de la historia pero hay varios más paralelos que hacen que la historia no pare de darnos giros sorprendentes.
Por supuesto muy recomendable y me deja con muchas ganas de enfrentarme con la Trilogía de la que he leído reseñas muy favorables.