Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
31 July 2021
Leía en muchos sitios cosas maravillosas de Reina Roja una de las novelas del autor (la primera de la saga famosa, se supone, porque ando muy perdida y vi que también esta forma parte y otra más también, y es como puuum derrame de cerebro, pero supongo que leyendo todas sus novelas la cosa cobra sentido) y por otra parte también leí que no era tan buena como dicen, así que me daba miedito leer algo del autor, peeero cuando fuimos a Agapea (nuestra librería favorita, que por cierto pueden ver el bookhaul en mi canal de Youtube) y lo vi por este precio tan bueno en edición de bolsillo (recuerdo que yo la imagen que pongo principal es siempre con los datos de la edición que yo leo) me arriesgué y al final vino para casa.

Cuando empecé la lectura no sabía que iba a encontrar en ella, pero literalmente, porque no tiene sinopsis esta edición y cuando fui avanzando quedé casi igual de perdida en ella… ¿Amor? ¿Informática? ¿Amistad? No entendía nada y lo cierto es que hasta bastante avanzada la lectura no supe bien de lo que iba. Cosa que tiene sus partes negativas y positivas. Juan escribe bien, consiguió engancharme a la lectura pese a no saber bien de que iba, peeero a veces soy impaciente y necesito datos, respuestas y razones, cosa que no estaba viendo por ningún lado…

La historia se divide en varias partes, esos tres errores que Simon comete y nos hace participes de ellos desde el principio de la novela y esas partes se dividen en capítulos para que vayamos entendiendo todo, o eso intenta, claro. Capítulos donde Simon es quien nos relata todo lo que va sucediendo y capítulos con un narrador extra (omnisciente) que nos cuenta lo que le ocurre a Irina para llegar al punto que llegó donde hace que la vida de Simon haga pum catapún. (Esto de no poder decir mucho de la historia por los spoilers es caca de vaca xD)

En parte entiendo el boom con este autor, porque mal no escribe, como digo a mi me enganchó y seguramente si fuese otro autor que escriba algo peor la lectura la hubiese abandonado, pero necesitaba saber más de la historia con Irina y también entender porque todos aman como escribe Juan. Pero por otra parte… Creo que el libro está lleno de clichés, y sí, a veces son necesarios, pero otras veces sobran un poco, por no decir mucho. Y bueno, aunque parezca que me contradigo a mi misma diciendo esto, no considero que el autor escriba de forma maravillosa; que no quiere decir que escriba realmente mal, pero no encaja conmigo su forma de escribir, ni yo con él como lectora. (Y tampoco se quedará pobre porque yo pase de comprar sus libros, claro)