Críticas sobre Cicatriz (75)

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
A la espera de leer Loba negra, que espero hacerlo pronto, mi particular podio de novelas favoritas de Gómez-Jurado está copado por: La leyenda del ladrón, Reina roja y Cicatriz.

De esta novela me enganchó el ritmo vertiginoso y me conquistó la peculiar historia de amor. Quizá porque soy Ingeniero informático, enseguida conecté con Simon y viví con intensidad cada una de sus aventuras y desventuras. Un thriller de los que dejan huella… o cicatriz en este caso.
Eleuka27
 03 March 2020
Dos vidas que se cruzan, dos personajes que nos sorprenderán, Simón e Irina, dos personas opuestas, él, un chico con fobia social, más bien de apariencia de bonachón y cobarde, ella, una mujer marcada desde la infancia, sin miedo a nada pero con un claro objetivo en su vida...

Una trama en la que iremos del presente al pasado para conocer a cada personaje y saber que es lo que los llevo a todo lo que esta ocurriendo, una historia llena de secretos y de venganza que nos sorprende, con giros y desconcierto, cuando parece que todo está encaminado, el autor consigue sorprender dándole la vuelta a todo.

Un libro que me ha encantado y que uno de sus mayores puntos a favor, aparte de que te atrapa desde la primera página, ha sido la resolución de todo, a falta de unas pocas páginas quedaban demasiados cabos que atar pero se resuelve todo de una manera perfecta.

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gusta el thriller, los libros con acción, con personajes que sorprenden, este os gustará. A mi es un autor que me tiene totalmente ganada.
jenny_fpe
 16 June 2023
De todos los libros del Universo Reina Roja.. Cicatriz es el que menos me ha gustado de todos. A pesar de ir primero que los demás, me lo he leido el último y el nivel de intriga no tiene nada que ver con el resto.

Me ha resultado muy pesado a veces, contando la historia pasada de casi todos los personajes que intervienen en el libro
Salvo la parte de Irina, que hará entender mejor el personaje de Loba Negra el resto sobra bastante.

En la novela, tenemos a Simon, que ha diseñado un programa llamado LISA, que permitirá, mediante un escaner, localizar ciertos objetos. Están casi en bancarrota hasta que les dan una oportunidad de empleo a él y su compañero Tom.
Pero Tom, se verá involucrado en asuntos de la mafia rusa como daño colateral y Simon tendrá que hacer frente a ello. Por el camino, conocerá a Irina y pelearan contra sus propios fantasmas.

Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco son increibles. El paciente tambien me gustó como mucho. Pero este... me sobra.
Anamengualgarcia
 29 March 2022
cristiiiii
 11 August 2021
Simon está desarrollando junto con su mejor amigo Tom, una aplicación que promete ser una revolución para Internet y que tendrá que esmerarse si quiere ganarse la confianza de un importante inversor. Pero todo se vuelve intrigante cuando conoce a Irina en una página de contactos de Ucrania, de la que se enamora perdidamente, pues no ha tenido nunca mucha suerte en el amor. Sin embargo, Irina con una cicatriz debajo de su ojo, ¿ qué esconde su pasado? .

Nos encontramos antes un thriller escrito en dos líneas temporales, por un lado el presente de Simón y por otro, el pasado de Irina. Recomiendo, a pesar de ser historias independientes y que se pueden leer perfectamente, leerlo antes de la trilogía de Reina Roja, pues comparten personaje.

De los que he leído del autor ha sido el más flojillo para mi gusto. A pesar de encantarme su pluma, siempre es muy ágil, y el uso de los sarcasmo hace que sea más dinámica. Cierto es que continúa manteniendo en todo el libro esa intriga y ganas de leer al que nos tiene acostumbrados.

En este libro si me he topado con algunos capítulos aburridos, que quizás sobraban y con un final algo precipitado y desarrollado rápidamente. He leído muy buenas reseñas de este libro y quizás sea una opinión impopular. No quiere decir que no me haya gustado, pero esperaba algo más!
mimundolibros
 12 April 2021
Simón Sax presenta su invento a un hombre muy importante y firma un contrato millonario. Pero debe mejorarle algunas cositas antes de la presentación, sino al contrario, podría perderlo todo.

En paralelo a esto, Simón conoce a Irina por una red social. Resulta que ella tiene un pasado especial y del que el autor nos va narrando de a poco. Por lo que podemos especular desde el principio qué es lo que Irina pretende. Y sostengo que debería haber habido un poco más de intriga y verdades ocultas.
Simón e Irina no son una pareja como las que haya leído antes. Son muy peculiares y parece una pareja muy despareja. Pero los amé juntos. Irina me ha encantado. Y Simón me ha gustado como protagonista, pero Irina le pasa el trapo.

Al comienzo, pensé que no conectaría con la historia. Pero lo hice, y cuando eso pasó, no pude parar de leer.
Un asesinato por resolver, el pasado oculto de Irina, un Simón dividido, una historia de amor singular. Hay pequeños puntos que no me han convencido pero lo he disfrutado. He disfrutado la historia y de los personajes.

Me ha gustado la forma en que todo se resuelve y ese final no me lo esperaba para nada. Pero quedé satisfecha y si, no voy a negarlo, con ganas de más.
Pebookworld
 09 April 2021
Con este libro por primera vez fui completamente a ciegas, no había leído sinopsis ni reseñas. Y ha sido una experiencia que me ha gustado, ir descubriendo poco a poco la historia sin saber muy bien por dónde iban los tiros.

La manera de narrar del autor me encanta, te mantiene con intriga, queriendo saber más. Debo decir que hubo un capítulo que se me hizo eterno, era demasiado extenso y denso. Pero el resto de la novela ha sido bastante buena, sobre todo el final 👌🏼.

El personaje de Irina me ha flipado, toda su historia, desde la infancia hasta el presente, me parece increíble. Es una mujer fuerte, valiente, una superviviente. Sin duda, mi personaje favorito de la novela. Desde el principio sabes que va a ser un personaje con acción.

Arthur, el hermano mayor del protagonista, ha sido otro de mis personajes favoritos. Se trata de una persona con trisomía del par 21 que vive en un centro de educación especial, pero le encanta pasar las tardes con su hermano Simon jugando al UNO. Este personaje desprende muchísima ternura.

Aunque no tiene un ritmo tan acelerado como «El paciente», este es un libro que te va enganchando poco a poco y tiene unos giros de trama muy buenos. En la narración se van alternando hechos del pasado de los personajes con el presente, lo que hace que vayas conociendo poco a poco a los personajes y sabiendo sus motivaciones.
tamyreyes
 05 October 2020
La historia gira en torno al protagonista Simon Sax, una persona sencilla, humilde y tímida pero con un cerebro magnífico ya que ha creado un algoritmo llamado LISA el cual pretende vender a la multinacional del señor Zachary Myers y así convertirse en un multimillonario. Dicho así parece algo muy sencillo. Simon y su socio Tom Wilson que además es su abogado personal y su mejor amigo tiene una reunión programada con el señor Myers para presentar el proyecto y que les patrocine. Es la última esperanza ya que les quedan pocos recursos para seguir trabajando por su cuenta. La reunión como es de esperar no sale bien y el señor Myers les da con la puerta en las narices. Simon sale hundido de esa reunión. Pero Tom consigue cerrar un segundo acuerdo para que les den financiación y poder terminar el proyecto LISA. Cuando Simon se entera de las condiciones que ha firmado Tom se enfada mucho ya que les dan muy poco tiempo para terminar el proyecto y si no cumplen los plazos la empresa de Zachary Myers se quedará con él y Simon perderá todo lo que ha creado. Pero como no le queda otra acepta el reto. Alquilan una oficina y gente para ayudarles en el trabajo. Para celebrarlo salen a tomar algo y Tom recuerda a Simon que no todo es trabajo que tiene que disfrutar la vida. Esto hace que Simon entre en una web de citas donde conoce a Irina una chica de Ucrania. El amor surge entre ellos y tras muchas charlas por Internet deciden conocerse en persona en un punto intermedio. Tras conocerse Simon decide invitar a Irina a su casa. Cuando Tom se entera de todo no le gusta la situación le huele raro, y no solo a Tom sino al resto de los trabajadores ya que Simon se está desentendiendo del trabajo y dedicando el tiempo a otras cosas y el plazo para hacer la presentación se les echa encima. Será a partir de aquí donde entraremos en un sin vivir y se irán revelando los secretos de esta trama que nos mantiene con la intriga hasta el final.
canijo
 18 April 2020
Me ha hecho pasar buenos ratos este libro,no solo el mero entretenimiento... la verdad es que este libro ha sido algo más...el trabajo de documentación de Juan sobre ciertos temas me ha resultado interesante, la verdad. Muy bien por ello.
Jeraviz
 09 April 2019
Vengo de leer el último libro del autor, Reina roja, y me gustó tanto que este me ha parecido que no llegaba a ese nivel.
El sello de Juan Gomez-Jurado lo vais a encontrar sin lugar a dudas: historia llena de acción, tensión y plagado de curiosidades que hacen muy llevadera la lectura. Una vez que empiezas es difícil dejar de leer.
Pero viendo en conjunto la novela, no me ha parecido tan redonda ni adictiva como Reina Roja.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro