Crítica de tamyreyes

tamyreyes
05 October 2020
La historia gira en torno al protagonista Simon Sax, una persona sencilla, humilde y tímida pero con un cerebro magnífico ya que ha creado un algoritmo llamado LISA el cual pretende vender a la multinacional del señor Zachary Myers y así convertirse en un multimillonario. Dicho así parece algo muy sencillo. Simon y su socio Tom Wilson que además es su abogado personal y su mejor amigo tiene una reunión programada con el señor Myers para presentar el proyecto y que les patrocine. Es la última esperanza ya que les quedan pocos recursos para seguir trabajando por su cuenta. La reunión como es de esperar no sale bien y el señor Myers les da con la puerta en las narices. Simon sale hundido de esa reunión. Pero Tom consigue cerrar un segundo acuerdo para que les den financiación y poder terminar el proyecto LISA. Cuando Simon se entera de las condiciones que ha firmado Tom se enfada mucho ya que les dan muy poco tiempo para terminar el proyecto y si no cumplen los plazos la empresa de Zachary Myers se quedará con él y Simon perderá todo lo que ha creado. Pero como no le queda otra acepta el reto. Alquilan una oficina y gente para ayudarles en el trabajo. Para celebrarlo salen a tomar algo y Tom recuerda a Simon que no todo es trabajo que tiene que disfrutar la vida. Esto hace que Simon entre en una web de citas donde conoce a Irina una chica de Ucrania. El amor surge entre ellos y tras muchas charlas por Internet deciden conocerse en persona en un punto intermedio. Tras conocerse Simon decide invitar a Irina a su casa. Cuando Tom se entera de todo no le gusta la situación le huele raro, y no solo a Tom sino al resto de los trabajadores ya que Simon se está desentendiendo del trabajo y dedicando el tiempo a otras cosas y el plazo para hacer la presentación se les echa encima. Será a partir de aquí donde entraremos en un sin vivir y se irán revelando los secretos de esta trama que nos mantiene con la intriga hasta el final.