Críticas sobre Cicatriz (75)

Maria3004
 01 February 2020
Un libro mas que leo de este autor y un libro mas que me deja fascinada!!!
Me encantó sobre todo por su protagonista, Simón. Me gustan mucho los personajes que logra este autor, con todo y sus imperfecciones son realmente geniales.
Raki
 12 June 2019
Simon es un hombre adulto y solitario con un problema de socialización, "no le gusta la gente "Y tiene problemas de ansiedad cuando tiene que mantener cualquier tipo de interacción con alguna persona. Su único amigo y socio Tom, un abogado con mucha labia y geta, es el que se encarga de las relaciones públicas para intentar vender un algoritmo que puede cambiarles la vida. En este proceso Simon conocerá a Irina de una forma muy poco ortodoxa, y será el comienzo de una historia de mentiras, odio, venganza y muchas preguntas sin respuesta.
Un thriller con mucha acción, que te atrapa muy rápido . No creo que sea " el thriller del año" como lo han clasificado en algunos medios, pero me gusta mucho como está escrito , con una narración muy intensa y visual, cosa que siempre agradezco. Se me ha hecho muy corto y me he quedado con ganas de saber más de los protagonistas en los últimos capítulos.
gomezjose87
 06 February 2019
Reseña de Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Una novela muy fácil de leer, pero con personajes demasiado simples.

Hoy voy a hablar sobre un autor que voy descubriendo poco a poco y que como un buen vino, se va revalorizando y dando muestras de una mejora que se va viendo en cada novela que va publicando.

La anterior novela de él que lei y reseñe en esta página fue El Paciente, la cual me dejo un regusto raro, de un comienzo prometedor fue cayendo poco a poco a pesar de que en contrapunto el protagonista me gusto bastante como lo trató y dibujo el autor...............

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/12/cicatriz-de-juan-gomez-jurado.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
mariacriado
 17 July 2018
Acabé este libro hace unos días y creo no, afirmo que es de los mejores que he leído en éste año. Dejan auténtica resaca literaria, todo lo que leas después no va a ser tan bueno.
Para no dejar spoiler, sólo diré que es TREMENDAMENTE ADICTIVA desde la primera página, te deja sin aliento, una historia narrada con algún flashback pero que no se pierde el hilo en ningún momento.
Es uno de estos libros que al acabarla, te preguntarás ¿por qué no la habré leído antes?
anamrs
 16 January 2018
En general me ha gustado pero es cierto que la frase “Mucho más que el mejor thriller del año. Una obra maestra del género” le hace más mal que bien pues crea unas expectativas difíciles de alcanzar.

Ante todo una aclaración nuevamente ante esa cinta amarilla de la cual comienzo a pensar si la escribió alguien que realmente hubiera leído el libro: No es "una historia de amor". Es una historia de como un hombre tímido se deja vencer por la soledad e intenta ponerle remedio usando internet, encontrandose en el proceso con una sopresa que no espera. No hay amor pero si hay mentiras y secretos.

En general la historia está bien aunque no es que tenga un ritmo rápido, no hasta el final donde se precipita todo. Pero lo cierto es que es fácil de leer y te encuentras pasando páginas casi sin darte cuenta. Los cambios de personajes y el movimiento entre el pasado y el presente han sido un acierto. En realidad, lo más interesante acabó siendo el pasado.

También lo he pasado un poco mal leyendo porque la trata de blancas me da bastante cosa así que no ha sido una lectura fácil de digerir en ciertos momentos.

Sí me ha gustado el final. Muy realista y adecuado. de haberlo terminado de otro modo no me habría gustado.
anamengualgarcia073
 05 March 2024
Este libro me ha gustado. La historia entre los dos personajes ha sido estupenda. Ha sido una lectura sencilla. Los capítulos no eran demasiado largos.
En un primer momento me ha llamado la atención el título ya que yo he pensado que tenía algo que ver con una operación.
Neit65
 07 February 2024
Aunque tiene una trama bastante interesante y es un libro que se lee muy rápido, el libro tiene cosas que hacen que no me hayan gustado . Una de ellas el protagonista con sus acciones y forma de actuar, como que a veces no cuadraba. Mucho más interesante la trama del pasado que la del presente.
Xfi
 01 February 2024
Thriller adictivo y muy entretenido que ofrece diversión y enganche a una historia, bastante predecible, y a unos personajes, algo estereotipados.Cumple de sobra su propósito de entretener, bien escrita y con tensión creciente en su parte final es una lectura perfecta para evadirse y pasar un buen rato.....que es lo que le pedimos a los libros, ¿no?
JordiTheBoss
 11 December 2023
Que decepción mas grande, una parte de la historia del Afgano, sobra, me ha hecho perder el libro de la historia y he tenido que volver a re-leer, que había pasado antes para volver a coger el hilo. Por otro lado me ha permitido conocer algo mas del personaje que aparece en Loba Negra. Interesante pero nada que ver con la Trilogia Roja. Es mi modesta opinion.
Cristi2510
 25 April 2023
Un thriller que atrapa desde el principio, pues no solo atrae la historia que se desarrolla en el presente, sino que esta tiene unos antecedentes complejos y con un fuerte peso en el desarrollo de la historia principal.

He leído esta novela después de haber devorado Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco y, como era de esperar, he echado de menos sobremanera a Antonia Scott. Aunque los personajes no me han disgustado, ninguno ha alcanzado ni de lejos a Antonia. Irina ha querido acercársele desde un perfil completamente diferente, aunque también muy complejo.

La novela se divide en cuatro errores o partes. Los capítulos no son muy largos y en ellos se intercalan la historia acontecida en el pasado y la actual.

En definitiva, aunque me ha gustado y tiene una trama muy bien hilada y original, si tengo que elegir, me quedo sin duda con otras de sus novelas posteriores.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro