Críticas sobre Cicatriz (75)

Laurvr
 21 April 2024
Uno siempre vuelve a los lugares dónde fue feliz. Y yo siempre vuelvo a Juan Gómez-Jurado porque sus libros me hacen muy feliz. Después de terminar la trilogía “Reina roja” y antes de sumergirme en la saga “Arde”, necesitaba rescatar los dos libros que escribió antes el autor. “El paciente” y “Cicatriz” no comparten trama ni personajes: son libros autoconclusivos que forman parte del universo “Reina roja”; pero no imprescindibles para comprender la trilogía. Disfruté bastante leyendo “El paciente” y llegaba a “Cicatriz” habiendo escuchado malas reseñas. Aún así (o por eso), “Cicatriz” me ha gustado bastante.

La vida de Simon es un desastre: no tiene trabajo, no le queda apenas familia y está a punto de ser desahuciado. Lo único que tiene es a su hermano Arthur y una idea revolucionaria que cambiará el mundo informáticamente. Pero le hace falta un inversor. Una serie de malas decisiones, bastantes errores y un muerto después, Simon se encuentra frente a la encrucijada final: todo puede salir muy bien o muy mal.
Irina es huérfana. Irina necesita ir a Chicago. El cuándo, el cómo y el porqué tendréis que descubrirlo vosotros.

Gómez-Jurado nos presenta en este libro dos personajes que comparten ciertos rasgos con Antonia Scott de la saga “Reina roja”: la soledad, un pasado oscuro del que prefieren no hablar y una fuerza mental que puede acabar con todos.

El autor trata en esta novela algunos temas peliagudos: las cargas familiares, la amistad, los diferentes tipos de amor, el miedo a ser uno mismo, los traumas del pasado… temas que no te dejarán indiferente.

Lo único que no ha acabado de convencerme ha sido el final, necesitaba saber más, más datos sobre el futuro de nuestros personajes. Por lo demás, he quedado totalmente satisfecha con la historia.

En breves me sumerjo en la saga “Arde”, ¡Juan Gómez-Jurado no nos da tregua!
anamengualgarcia073
 05 March 2024
Este libro me ha gustado. La historia entre los dos personajes ha sido estupenda. Ha sido una lectura sencilla. Los capítulos no eran demasiado largos.
En un primer momento me ha llamado la atención el título ya que yo he pensado que tenía algo que ver con una operación.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Una vez más Juan Gomez Jurado nos coge "de los pelos" para llevarnos por un mundo en el que los débiles siempre encuentran un punto donde reunir fuerzas y los fuertes esconden alguna debilidad en el fondo del alma. Una historia de "y si esto no lo hubiera hecho asi" o "y si hubiese hecho..." Como siempre, un gran libro de un gran escritor
Neit65
 07 February 2024
Aunque tiene una trama bastante interesante y es un libro que se lee muy rápido, el libro tiene cosas que hacen que no me hayan gustado . Una de ellas el protagonista con sus acciones y forma de actuar, como que a veces no cuadraba. Mucho más interesante la trama del pasado que la del presente.
Xfi
 01 February 2024
Thriller adictivo y muy entretenido que ofrece diversión y enganche a una historia, bastante predecible, y a unos personajes, algo estereotipados.Cumple de sobra su propósito de entretener, bien escrita y con tensión creciente en su parte final es una lectura perfecta para evadirse y pasar un buen rato.....que es lo que le pedimos a los libros, ¿no?
raquelferviolin
 20 December 2023
Una historia de amor y algunas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces la verdad sobre la persona con la que duermes?

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...

Bueno, para los que hemos leído estos libros desordenados, o para aquellos que no sabéis por dónde empezar, por favor, leerlos en orden. Si es que claro, ahora todo tiene mucho más sentido!! El Paciente me pareció una locura de bueno, me encantó la verdad, y aunque este no tiene para mi gusto la carga nerviosa/explosiva que tienen sus otras novelas, lo considero una pieza indispensable para entender un poquito mejor la trama del Universo Reina Roja.

Ahora sí, me vuelvo a poner al día y ataco con todas las ganas del mundo Todo Arde, que van siendo horas!!!!
JordiTheBoss
 11 December 2023
Que decepción mas grande, una parte de la historia del Afgano, sobra, me ha hecho perder el libro de la historia y he tenido que volver a re-leer, que había pasado antes para volver a coger el hilo. Por otro lado me ha permitido conocer algo mas del personaje que aparece en Loba Negra. Interesante pero nada que ver con la Trilogia Roja. Es mi modesta opinion.
Kirk
 13 September 2023
Una nueva parte de la pentalogía de Juan Gómez Jurado, una nueva novela que recomendar.

Breve sinopsis:

Simon Sax está a punto de cometer una gran error, que cambiará su vida y la de decenas de personas. Él es el creador de LISA, un programa informático que va a revolucionar la manera de buscar en internet, pero todo se complicará debido a sus carencias sociales y su forma de ver la vida.

Mi opinión:

Dividida en tres partes, en tres grandes errores, con el protagonista, Simon Sax, como narrador, a lo largo de la novela nos relata cómo ha sido su vida y todas las decisiones que le han llevado a ese momento tan crucial en su vida.

Esta novela "independiente" se relaciona con la pentalogía, pero la magia de leerlo según el orden: Reina roja, El paciente, Cicatriz, Loba negra, Rey blanco; hace que aún no sepamos qué relaciona este libro con el resto. Así que no sólo es un thriller espeluznante y adictivo, sino que encierra ese misterio de no saber qué encontrar en el resto de novelas que las relacione entre sí.

Lo mejor, la protagonista femenina, que parece una mujer frágil y desvalida pero que a lo largo de la novela nos contará su verdadera vida y qué la lleva hasta donde se encuentra ahora.
jenny_fpe
 16 June 2023
De todos los libros del Universo Reina Roja.. Cicatriz es el que menos me ha gustado de todos. A pesar de ir primero que los demás, me lo he leido el último y el nivel de intriga no tiene nada que ver con el resto.

Me ha resultado muy pesado a veces, contando la historia pasada de casi todos los personajes que intervienen en el libro
Salvo la parte de Irina, que hará entender mejor el personaje de Loba Negra el resto sobra bastante.

En la novela, tenemos a Simon, que ha diseñado un programa llamado LISA, que permitirá, mediante un escaner, localizar ciertos objetos. Están casi en bancarrota hasta que les dan una oportunidad de empleo a él y su compañero Tom.
Pero Tom, se verá involucrado en asuntos de la mafia rusa como daño colateral y Simon tendrá que hacer frente a ello. Por el camino, conocerá a Irina y pelearan contra sus propios fantasmas.

Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco son increibles. El paciente tambien me gustó como mucho. Pero este... me sobra.
Cristi2510
 25 April 2023
Un thriller que atrapa desde el principio, pues no solo atrae la historia que se desarrolla en el presente, sino que esta tiene unos antecedentes complejos y con un fuerte peso en el desarrollo de la historia principal.

He leído esta novela después de haber devorado Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco y, como era de esperar, he echado de menos sobremanera a Antonia Scott. Aunque los personajes no me han disgustado, ninguno ha alcanzado ni de lejos a Antonia. Irina ha querido acercársele desde un perfil completamente diferente, aunque también muy complejo.

La novela se divide en cuatro errores o partes. Los capítulos no son muy largos y en ellos se intercalan la historia acontecida en el pasado y la actual.

En definitiva, aunque me ha gustado y tiene una trama muy bien hilada y original, si tengo que elegir, me quedo sin duda con otras de sus novelas posteriores.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro