Críticas sobre Cicatriz (75)

canijo
 18 April 2020
Me ha hecho pasar buenos ratos este libro,no solo el mero entretenimiento... la verdad es que este libro ha sido algo más...el trabajo de documentación de Juan sobre ciertos temas me ha resultado interesante, la verdad. Muy bien por ello.
unmontondeletras2020
 15 April 2020
Impresionante thriller que te tendrá en vilo desde el comienzo hasta el final.Si bien los personajes son un tanto "estereotipados" la historia tiene un ritmo trepidante que te hará leerte el libro sin darte cuenta.
Un informático en busca del amor y compañía se verá envuelto en el asesinato de su mejor amigo con la mafia rusa de por medio.Venganza, amor, intriga, una novela espectacular muy recomendable.
Eleuka27
 03 March 2020
Dos vidas que se cruzan, dos personajes que nos sorprenderán, Simón e Irina, dos personas opuestas, él, un chico con fobia social, más bien de apariencia de bonachón y cobarde, ella, una mujer marcada desde la infancia, sin miedo a nada pero con un claro objetivo en su vida...

Una trama en la que iremos del presente al pasado para conocer a cada personaje y saber que es lo que los llevo a todo lo que esta ocurriendo, una historia llena de secretos y de venganza que nos sorprende, con giros y desconcierto, cuando parece que todo está encaminado, el autor consigue sorprender dándole la vuelta a todo.

Un libro que me ha encantado y que uno de sus mayores puntos a favor, aparte de que te atrapa desde la primera página, ha sido la resolución de todo, a falta de unas pocas páginas quedaban demasiados cabos que atar pero se resuelve todo de una manera perfecta.

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gusta el thriller, los libros con acción, con personajes que sorprenden, este os gustará. A mi es un autor que me tiene totalmente ganada.
LuciaNN
 24 February 2020
Empecé a leer a este autor, con la novela de “ El paciente”, y fue un autentico descubrimiento… quería seguir leyendo más de él y me decante por leer esta novela antes de adentrarme en “Reina Roja” y “Loba Negra”.

Esta historia comienza con nuestro protagonista, Simon, que es de estas personas que llamamos frikis, algo solitarias, y un genio de la informática. Junto con su amigo Tom, ha creado un programa informatico que pueden revolucionar el mundo de internet.

A partir de aquí, Simon, conocera a una chica Ucraniana, Irina, en una pagina de contactos, con un misterioso pasado y el principio de todos sus problemas. Simon comete tres errores que iremos viendo a lo largo de la novela... :)

Una historia que no deja indiferente… en la que hay capítulos narrados en el presente, y capítulos que narran la historia de Irina y todo su pasado, toda su historia. Para mi gusto, esta es parte que mas me ha gustado, podría considerarse más lenta, pero para mi ha sido alucinante, además de aprender muchas cosas sobre la guerra de Afganistan, el Vietnan Ruso…

El estilo del autor, te atrapa desde el principio, hace que la hisotria entretenga, enganche, te hace disfrutar cada página, hace que te transportes a lugares que describe y la verdad que deja huella. Combina temas tecnológicos, de mafia, de guerra , la soledad y todo entrelazado de una forma perfecta.

Los personajes… me encanto Irina y su historia, el autor te hace empatizar con ella, y también con Simon y toda su historia. Hay personajes secuandarios, como es el hermano de Simon, o compañeros de este, además de los “villanos”, que todos me han encantado.

Final… para mi inesperado, y aunque había partes que podías ir deduciendo, el final yo no pensé que sería así. Asique, en conclusión, un libro super recomendado si te gustan los thrillers y las historias de mafias, y guerras.
Maria3004
 01 February 2020
Un libro mas que leo de este autor y un libro mas que me deja fascinada!!!
Me encantó sobre todo por su protagonista, Simón. Me gustan mucho los personajes que logra este autor, con todo y sus imperfecciones son realmente geniales.
Raki
 12 June 2019
Simon es un hombre adulto y solitario con un problema de socialización, "no le gusta la gente "Y tiene problemas de ansiedad cuando tiene que mantener cualquier tipo de interacción con alguna persona. Su único amigo y socio Tom, un abogado con mucha labia y geta, es el que se encarga de las relaciones públicas para intentar vender un algoritmo que puede cambiarles la vida. En este proceso Simon conocerá a Irina de una forma muy poco ortodoxa, y será el comienzo de una historia de mentiras, odio, venganza y muchas preguntas sin respuesta.
Un thriller con mucha acción, que te atrapa muy rápido . No creo que sea " el thriller del año" como lo han clasificado en algunos medios, pero me gusta mucho como está escrito , con una narración muy intensa y visual, cosa que siempre agradezco. Se me ha hecho muy corto y me he quedado con ganas de saber más de los protagonistas en los últimos capítulos.
Jeraviz
 09 April 2019
Vengo de leer el último libro del autor, Reina roja, y me gustó tanto que este me ha parecido que no llegaba a ese nivel.
El sello de Juan Gomez-Jurado lo vais a encontrar sin lugar a dudas: historia llena de acción, tensión y plagado de curiosidades que hacen muy llevadera la lectura. Una vez que empiezas es difícil dejar de leer.
Pero viendo en conjunto la novela, no me ha parecido tan redonda ni adictiva como Reina Roja.
Rosa
 02 April 2019
Cicatriz” es un thriller bastante bueno, muy ágil y dinámico que va intercalando la historia actual de Simon con la vida pasada de Irina, de quien el lector no sabe muy bien qué pensar, pero cuyo pasado se va desvelando poco a poco hasta hacer entender realmente las intenciones de la joven. La trama es bastante adictiva y me gusta mucho el sentido del humor que destila el autor a través de sus páginas, quizás para contrarrestar los crueles y sangrientos pasajes que proliferan por la novela.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Pinky
 03 March 2019
Después de ver y leer lo adictiva que es la última novela de Juan Gómes-Jurado, Reina roja, y de que me gustase mucho su novela El paciente, me decidí a leer Cicatriz como aperitivo antes de leer su último hit.

Simon Sax vive en Chicago. Es un treintañero grandullón, con miedo a la gente pero que es un genio informático. Junto a su mejor y único amigo Tom, que también es su abogado, se aventuran en montar una empresa para vender un programa informático creado por Simon, LISA, que revolucionará la forma de vender a través de Internet, pero su mala situación económica les lleva a buscar inversores. La empresa tecnológica Infinity es su última esperanza, y aunque no se lo ponen nada fácil, estos dos amigos consiguen un acuerdo in extremis y con algunos puntos oscuros, que les llevará a jugarse su futuro y la titularidad del programa.

Éste será el punto de partida para el desarrollo de este thriller, que si bien es entretenido también he de decir que es bastante predecible. La irrupción de Irina en escena, una joven ucraniana que Simon conoce a través de una web de contactos, traerá el misterio y la acción, junto con la mafia rusa, a esta historia.

La novela se lee en un suspiro, y la tensión que el escritor va dosificando a lo largo de la misma, ayuda a mantener el interés en saber como termina esta historia.

Me han gustado mucho algunas frases que son un crítica bastante certera sobre algunos aspectos de la sociedad actual. Sin embargo, como he indicado antes, lo predecible de su trama y algunos fallos en la misma, han hecho que aunque haya disfrutado con ella, no me haya cautivado como sí lo hizo El paciente.

Aún así, para amantes de estas historias con ritmo vertiginoso y cargadas de acción, es una buena novela con la que pasar un rato bastante entretenido.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
gomezjose87
 06 February 2019
Reseña de Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Una novela muy fácil de leer, pero con personajes demasiado simples.

Hoy voy a hablar sobre un autor que voy descubriendo poco a poco y que como un buen vino, se va revalorizando y dando muestras de una mejora que se va viendo en cada novela que va publicando.

La anterior novela de él que lei y reseñe en esta página fue El Paciente, la cual me dejo un regusto raro, de un comienzo prometedor fue cayendo poco a poco a pesar de que en contrapunto el protagonista me gusto bastante como lo trató y dibujo el autor...............

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/12/cicatriz-de-juan-gomez-jurado.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro