Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 February 2020
Empecé a leer a este autor, con la novela de “ El paciente”, y fue un autentico descubrimiento… quería seguir leyendo más de él y me decante por leer esta novela antes de adentrarme en “Reina Roja” y “Loba Negra”.

Esta historia comienza con nuestro protagonista, Simon, que es de estas personas que llamamos frikis, algo solitarias, y un genio de la informática. Junto con su amigo Tom, ha creado un programa informatico que pueden revolucionar el mundo de internet.

A partir de aquí, Simon, conocera a una chica Ucraniana, Irina, en una pagina de contactos, con un misterioso pasado y el principio de todos sus problemas. Simon comete tres errores que iremos viendo a lo largo de la novela... :)

Una historia que no deja indiferente… en la que hay capítulos narrados en el presente, y capítulos que narran la historia de Irina y todo su pasado, toda su historia. Para mi gusto, esta es parte que mas me ha gustado, podría considerarse más lenta, pero para mi ha sido alucinante, además de aprender muchas cosas sobre la guerra de Afganistan, el Vietnan Ruso…

El estilo del autor, te atrapa desde el principio, hace que la hisotria entretenga, enganche, te hace disfrutar cada página, hace que te transportes a lugares que describe y la verdad que deja huella. Combina temas tecnológicos, de mafia, de guerra , la soledad y todo entrelazado de una forma perfecta.

Los personajes… me encanto Irina y su historia, el autor te hace empatizar con ella, y también con Simon y toda su historia. Hay personajes secuandarios, como es el hermano de Simon, o compañeros de este, además de los “villanos”, que todos me han encantado.

Final… para mi inesperado, y aunque había partes que podías ir deduciendo, el final yo no pensé que sería así. Asique, en conclusión, un libro super recomendado si te gustan los thrillers y las historias de mafias, y guerras.