Críticas sobre Cicatriz (75)

RocioPV
 10 December 2022
Primer libro que leo de este autor y no puedo más que decir que menuda decepción. Puede ser que la culpa la tenga yo, o bien porque tenía demasiadas expectativas por la reseñas tan buenas que había leído sobre él, o bien porque no tuve mucho tiempo para leer debido a mis estudios e iba dejando pasar mucho tiempo entre una lectura y otra.
Sea por un motivo u otro, me costó horrores leerlo llegando a no salvar nada del libro: ni los personajes (para mi gusto muy estereotipados), ni la trama (demasiados clichés), ni la resolución del final (digna de la verosimilitud de las pelis de Hollywood) ni que la historia fuese tan predecible.
En realidad es mentira lo de no salvar nada del libro porque sí hay una cosa que puedo destacar para bien: el lenguaje "cinematográfico" que usa Gómez-Jurado, que llega a ser a veces magistral y que lo hace fácil de leer en ese sentido. No obstante, ni aún así llegó para que el libro me enganchase y como consecuencia, lo fui dejando hasta llegar en un punto que no quería leer nada.
En definitiva, un best seller con buenas críticas que no logró convencerme y que al igual que es fácil de leer, también es fácil de olvidar.
Unavidamillibros
 31 March 2022
Menuda sorpresita me he llevado con el libro. Yo que me esperaba al típico poli con algun trauma oculto persiguiendo al psicópata de turno, y nada que ver!
Chico friki perdedor y apunto de fracasar, conoce chica por encima de sus posibilidades, a ello le metemos una pizca de mafiosos y ya tenemos una historia bastante adictiva y de fácil lectura.
Muy recomendable oye....
lena926
 03 March 2022
Leí este libro después de leer Reina Roja y en parte me decepcionó un poco. Historia bien construida, de lectura ágil. Sin embargo, desde mi punto de vista le falta más misterio y suspense. Enseguida, mentalmente, atas cabos y la trama puede llegar a ser pesada.
conb_debarbara
 10 February 2022
No ha sido la lectura del año, y de hecho me ha gustado menos que El paciente, pero ha sido entretenida. de nuevo, hay muchos elementos prescindibles que se me han hecho pesados. La trama es interesante y prometedora, un joven solitario y sin demasiada suerte en la vida programa una aplicación exitosa la cual lo lanzará al estrellato si logra cumplir un reto imposible. No obstante, enseguida toma parte la mafia y toda la historia de como Irina entreno y se curtió hasta convertirse en una mujer tan fuerte.

Debo destacar lo sencillo que resulta empatizar con Simon. Un personaje muy real y bien construido, con una gran dependencia de su hermano Arthur, la cual me ha emocionado. Hay un excelente trabajo de documentación detrás por lo que hace a la discapacidad que sufre Arthur, la cual además es tratada con un respeto y cuidado admirable. No obstante, me ha faltado algo más de crítica social, el libro da pie a denunciar públicamente el rechazo social o la falta de atenciones hacía estos colectivos.

Me gusta mucho el estilo del autor, la manera de narrar la trama y esas inclusiones en cursiva tan características acerca de lo que siente y piensa el protagonista. Así como su humor tan peculiar. No obstante, me ha faltado algo más de crítica social, el libro da pie a denunciar públicamente el rechazo social o la falta de atenciones hacía estos colectivos.

En conclusión, un libro entretenido y bien escrito. Me gusta mucho el estilo del autor y esas inclusiones en cursiva acerca de lo que siente el protagonista. Pero no es su mejor libro, no hay ningún giro sorprendente, cuesta empatizar con los personajes y hay demasiada violencia. El final es precipitado y se resuelven las cosas demasiado favorablemente para la temeridad de la situación.
sandraduky
 28 February 2021
Este libro fue un regalo de navidad y como ya había leído alguno del autor, tenía ganas de leerlo.
Como en anteriores libros que he leído del autor, ha logrado atraparme, sin duda es adictiva, si tengo que poner un pero, es un poco al final, porque Irina no le cuenta todo a Simón (Sobre la noche de Tom), falta un pequeño detalle (No quiero desvelar nada, así que lo dejo así)

Es una lectura sencilla, que se lee bastante rápida, entretenida y a pesar que puede resultar predecible, engancha.
misbookblogger
 01 October 2020
〰️Thriller con enganche, trama bien cuidada en detalles y personajes fuertes.
〰️La narración es en presente, con algunos recuerdos del pasado. Los capítulos están narrados por los protagonistas Simon e Irina. Toda la trama va en relación a ellos, sus vidas, su pasado,... Todo se va relacionando. Los giros no son inesperados (te lo ves venir casi todo) , hay me ha faltado un poquito de sorpresa, que diga WuAu!!! Pero aún así me ha enganchado.
〰️Simon e Irina son los protas, están bien definidos y trazadas sus personalidades, llenas de mtaices y secretos. No esperéis más personajes (los hay, pero su aparición es muy leve), la historia de cicatriz es de ellos dos.
〰️Leí este libro porque me habían comentado que tenía relación con reina roja y loba negra (me falta "El paciente") y esa duda quería resolverla. Pues señorxs, yo no he notado nada en relación a estos dos, igual que un personaje salga en esta novela y luego en las otras, pero no creo que sea necesario leer este para entender la trilogía.
〰️El libro me ha gustado,y contiene muchas cosas buenas de los thriller, pero tampoco para mí es un imprescindible. La trilogía si me enganchó más.
Nachoeme
 25 August 2020
Tras haber devorado la otra archiconocida obra de Juan Gómez-Jurado, “reina roja”, he querido seguir conociendo a este autor acometiendo este título...¡y no puedo estar más satisfecho!. La historia me ha atrapado de principio a fin, y no he podido soltar el libro hasta llegar a la última página. Si te gusta este género, para mi es un imprescindible.
elbauldeloscolores
 10 August 2020
Simon Sax es un chico que siempre ha estado en la sombra. Ahora tiene la oportunidad de ser por fin reconocido con un invento que puede revolucionar la informática, pero tiene que llegar a un porcentaje de éxito para que le compren el producto.⁣

Por otro lado, en el amor nunca ha tenido suerte, hasta que conoce a Irina, una mujer muy bella rusa que conseguirá poner su mundo patas arriba.⁣

Como todos los libros del autor, es un libro emocionante, con muchos giros que te sorprenden y es un libro para conocer a fondo a un personaje vital de Loba Negra. Te deja más en tensión que en El paciente y me gusta un poco menos que la trilogía principal pero como siempre, el autor tiene una escritura ágil que os encantará a los amantes de los thrillers.⁣

Por otro lado, es un libro que tiene mucha información de Rusia y la mafia, parte que me ha aburrido un poco más y el final ha sido demasiado rápido. Por todo lo demás, me ha gustado mucho y sobre todo comentarlo con Carmen y cambiar de pensamiento sobre lo que podía pasar
Quinta
 18 April 2020
Me decanto por dar 4 estrellas ya que un 3 estaría reservado para un mero entretenimiento...y la verdad es que este libro ha sido algo más...el trabajo de documentación de Juan sobre ciertos temas me ha resultado interesante, la verdad. Muy bien por ello.
unmontondeletras2020
 15 April 2020
Impresionante thriller que te tendrá en vilo desde el comienzo hasta el final.Si bien los personajes son un tanto "estereotipados" la historia tiene un ritmo trepidante que te hará leerte el libro sin darte cuenta.
Un informático en busca del amor y compañía se verá envuelto en el asesinato de su mejor amigo con la mafia rusa de por medio.Venganza, amor, intriga, una novela espectacular muy recomendable.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro