Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 February 2022
No ha sido la lectura del año, y de hecho me ha gustado menos que El paciente, pero ha sido entretenida. de nuevo, hay muchos elementos prescindibles que se me han hecho pesados. La trama es interesante y prometedora, un joven solitario y sin demasiada suerte en la vida programa una aplicación exitosa la cual lo lanzará al estrellato si logra cumplir un reto imposible. No obstante, enseguida toma parte la mafia y toda la historia de como Irina entreno y se curtió hasta convertirse en una mujer tan fuerte.

Debo destacar lo sencillo que resulta empatizar con Simon. Un personaje muy real y bien construido, con una gran dependencia de su hermano Arthur, la cual me ha emocionado. Hay un excelente trabajo de documentación detrás por lo que hace a la discapacidad que sufre Arthur, la cual además es tratada con un respeto y cuidado admirable. No obstante, me ha faltado algo más de crítica social, el libro da pie a denunciar públicamente el rechazo social o la falta de atenciones hacía estos colectivos.

Me gusta mucho el estilo del autor, la manera de narrar la trama y esas inclusiones en cursiva tan características acerca de lo que siente y piensa el protagonista. Así como su humor tan peculiar. No obstante, me ha faltado algo más de crítica social, el libro da pie a denunciar públicamente el rechazo social o la falta de atenciones hacía estos colectivos.

En conclusión, un libro entretenido y bien escrito. Me gusta mucho el estilo del autor y esas inclusiones en cursiva acerca de lo que siente el protagonista. Pero no es su mejor libro, no hay ningún giro sorprendente, cuesta empatizar con los personajes y hay demasiada violencia. El final es precipitado y se resuelven las cosas demasiado favorablemente para la temeridad de la situación.