Crítica de RocioPV

RocioPV
10 December 2022
Primer libro que leo de este autor y no puedo más que decir que menuda decepción. Puede ser que la culpa la tenga yo, o bien porque tenía demasiadas expectativas por la reseñas tan buenas que había leído sobre él, o bien porque no tuve mucho tiempo para leer debido a mis estudios e iba dejando pasar mucho tiempo entre una lectura y otra.
Sea por un motivo u otro, me costó horrores leerlo llegando a no salvar nada del libro: ni los personajes (para mi gusto muy estereotipados), ni la trama (demasiados clichés), ni la resolución del final (digna de la verosimilitud de las pelis de Hollywood) ni que la historia fuese tan predecible.
En realidad es mentira lo de no salvar nada del libro porque sí hay una cosa que puedo destacar para bien: el lenguaje "cinematográfico" que usa Gómez-Jurado, que llega a ser a veces magistral y que lo hace fácil de leer en ese sentido. No obstante, ni aún así llegó para que el libro me enganchase y como consecuencia, lo fui dejando hasta llegar en un punto que no quería leer nada.
En definitiva, un best seller con buenas críticas que no logró convencerme y que al igual que es fácil de leer, también es fácil de olvidar.