Críticas sobre Cicatriz (75)

Bookrondo
 02 November 2022
¡Muy buenos días a todos y todas!

Hoy vengo a hablaros de esta novela que he devorado en un solo día.

A pesar de tener 574 páginas, es una lectura que se me ha hecho tan sencilla y manteniéndome en constante tensión que ha sido imposible dejarla a un lado.

De la mano de Juan Gómez-Jurado, autor conocido pero del que no había leído nada aún.

Mi pareja me regaló «Reina Roja» para San Jordi y la verdad que he ido leyendo otros libros mientras tanto. ¡Lo siento Alberto, tu regalo me enamoró!

Este libro ya cuenta con su 30ºEdición. ¡Asombroso!

Escritor y periodista que tiene una larga carrera tanto en la literatura como en la televisión, radios y revistas. ¡Sus novelas se han traducido a más de 40 idiomas!
Como os comentaba es un libro que he leído en un solo día.

Me ha mantenido enganchada desde el inicio hasta el final.

El argumento es bueno y bien estructurado. Puede que algunas partes de la novela parezcan fuera de contexto, pero la pericia narrativa de su autor las salva con éxito. Buenos personajes, tanto los principales como los secundarios… sí, en realidad, Cicatriz es un buen guion de una de esas pelis de acción que entretienen y divierten, con una constante tensión. ¡Muy recomendable!
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
No es la primera novela que leo de Juan Gómez-Jurado, pero esta no me ha dejado un buen sabor de boca. La historia la encuentro un tanto predecible y, sobre todo, poco novedosa. Los personajes son demasiado planos y estereotipados, por lo que no llegan a enganchar demasiado; al igual que la trama, que tampoco es nada del otro mundo.

Recomendación: Yo no lo leería, no porque sea aburrida, sino porque no es una historia que se te quede en el corazón. ¿Qué opináis vosotros?

Luisluis
 09 March 2022
Al principio me pareció un poco espesa y fácil de adivinar los acontecimientos futuros, esto último no cambia mucho según avanza la novela, pero si es cierto que la historia se vuelve más adictiva, también gana en trama sin dar ningún vuelco brusco a la historia, lo recomiendo.
KalaWolf
 15 September 2021

Uno de los autores que ha ido adquiriendo relevancia en estos años es Juan Gómez-Jurado, no he dejado de oír y leer sobre él, lo adictivo de sus historias y lo original de su narración, además estamos hablando de thrillers, esas novelas que no puedo dejar escapar. He leído por primera vez al autor con Cicatriz.

El comienzo de Cicatriz me gustó mucho, veloz, original, con una narración y una voz muy diferente. Un sentido del humor ácido y mucho misterio. Me emocionó el inicio porque me hizo pensar que iba a ser una novela de 10 para mi, y la verdad es que una vez me metí en el meollo del libro mi nota mental fue bajando. Como siempre hablo desde mi punto de vista, es un libro que me parece recomendable sin duda, pero hubo cosas que a mi no me convencieron del todo.

En general, no empaticé demasiado con los personajes, aunque a la vez me gusta que no sea todo blanco o negro, tienen sus matices y eso lo hace interesante, lo único que al no caerme bien nadie pues como que muchas veces me daba un poco igual lo que les pasase, cosa bastante rara en mi.

No voy a contar mucho sobre la historia en si misma, pero es una de esas tramas con embrollos y líos, acusaciones,...

El protagonista Simon Sax, es un genio de la informática pero es bastante nulo para las relaciones sociales. Decide apuntarse a una web de contactos, donde conoce a Irina con la que todo parece ir bien, todas las señales indican que es de fiar. Entre tanto, su socio y él negocian con un magnate para sacar su programa mega puntero, el problema es que el contrato que firman es extremadamente arriesgado.

Simon va metiéndose de problema en problema. Cicatriz, es en ese sentido bastante angustiante, mientras lo leía me generaba bastantes dudas de como acabarían los personajes, porque cada vez se hunden más en el fango. Otro problema que he tenido con este libro es que me ha resultado previsible hacia la mitad de la historia. Y los puntos positivos, es que sinceramente me gusta la forma de narrar del autor, el humor que comentaba, la velocidad, el estilo un poco "guión" que me gusta muchísimo.

Después de escuchar hablar tanto de Juan Gómez-Jurado me sentí algo decepcionada con Cicatriz. Pero durante el verano leí Reina roja después de éste, y me encantó, dentro de poco os traeré su reseña :)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Como ya he dicho otras veces este autor me gusta mucho. Es el quinto libro que leo suyo y todos me han gustado. al principio me parecía que ya sabía por donde iba a ir la historia pero al largo de los capítulos me he llevado una gran sorpresa. La verdad que el final no ha sido lo esperado pero mejor, ya que no ha sido el típico final metido con calzador.
ruthtupumpum
 05 March 2021
📚Simon Sax, un friki tecnológico que ha creado una aplicación móvil que podría revolucionar el mercado online. de carácter tímido y poco social, se arma de valor para registrarse en una página de citas online, en la que conoce a Irina, una enigmática joven ucraniana de la que caerá rendido a sus pies.📚

🗣2008 - Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por la novela El emblema del traidor.

📖Narración a dos voces en la que Simon nos habla en primera persona e Irina nos habla en tercera persona.

📖 En cuanto a los Personajes quiero destacar que, en la novela, los llegas a conocer bastante bien y en todos es importante su pasado, su niñez y los acontecimientos que les van pasando.
Simon es un personaje adorable y "hostiable" a partes iguales que es el hilo conductor de la novela. Arthur me ha inspirado mucha ternura y mucho cariño. Tom Wilson es el abogado y el mejor amigo de Simon, siempre tiene una sonrisa y una palabra amable. Irina Badia o Skorbatjuk tiene veinticuatro años y un máster en Administración de Empresas. Vive en Kiev.

📖La trama se desarrolla en dos escenarios distintos: Chicago y Ucrania

✍Primera obra que leo de Juan Gómez-Jurado y no tenía ni la menor idea de cuál es su estilo o manera de escribir. Y lo cierto es que me he encontrado con un autor que narra de una forma directa, no es de mis libros favoritos porque la historia se me ha hecho bastante lenta quizás porque para mí gusto le faltaba un poco más de acción, sin embargo recomiendo su lectura porque tiene una pluma muy directa y un lenguaje muy sencillo. Me gusta mucho cómo escribe este autor.

💎 Pobre no significa bueno, y que la generosidad entre los ladrones y los desfavorecidos es tan escasa como entre las personas con más suerte💎
💎Saber demasiado es incompatible con la felicidad 💎
raquemon
 03 February 2021
Cicatriz es un thriller que me ha gustado mucho. Una muerte que cada vez más solo apunta a un culpable y que, sin embargo, sorprende mucho al final en el que el pasado tiene mucho que ver con el presente.

La trama de Cicatriz
En esta novela nos encontramos con un asesinato que ya es de inicio una sorpresa. El desencadenante… pues aquí viene lo mejor porque lo que ocurre da juego para muchas hipótesis y aunque el lector tenga claro que algunas de ellas no son posibles, otras te taladran el cerebro hasta que de repente un giro de la trama hace todo lo que habías creído hasta entonces no valga para nada. Lo mejor, que aún así todo encaja con una perfección milimétrica que hace que esta novela sea de las mejores que he leído en lo que llevo de año.

Los personajes
Si hay que hablar de personajes bien construidos, esta novela es perfecta. Desde los protagonistas hasta los secundarios están retratados al milímetro. Pero os voy a hablar de los protagonistas: de Simon y de Irina.

Por un lado Simon es en un principio el prototipo de informático que no es capaz de relacionarse con la gente, pero con un corazón de oro. Todo lo que va ocurriendo a lo largo de la novela hace que algo de su pasado resurja. Además de comenzar a salir de su zona de confort, acabará haciendo cosas que si no hubiera sido forzado de la forma en la que se ve forzado no las habría hecho nunca. de hecho, a pesar de todo lo que ocurre con Irina creo que sin ella este personaje no habría evolucionado.

Luego está Irina, de la que no puedo contar mucho para no hacer spoilers ya que todo lo que ocurre tiene que ver con ella. Es un personaje atormentado, que vive solo por y para la venganza y que no va a permitir que nadie se ponga en su camino para lograrlo. Aun así, Simon consigue abrirse un pequeño camino hacia su frío y oscuro corazón.

El estilo de Cicatriz
He leído varios libros de Juan Gómez-Jurado y he de decir que de ellos este no tiene un estilo tan agresivo, lo cual es totalmente lógico teniendo en cuenta que la historia está contada desde el punto de vista de Simon y por lo tanto está adaptado a este personaje, lo cual me parece fabuloso.

Es una novela ágil, con mucho ritmo, con muchos secretos e intrigas que no te deja respirar desde el principio y sobre todo una novela en la que nada es lo que parece y en la que el giro final es fascinante. No adivinaréis quién es el culpable hasta que lo tengáis encima.

Cicatriz es una novela recomendadísima si os gusta un buen thriller y que os sorprenda, también os digo que de momento todas las novelas que he leído de Juan Gómez-Jurado me han encantado, es un escritor con un talento nato para crear suspense.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
CrisLM89
 24 January 2021
Es un thriller sencillo de leer y, como otros libros del autor, adictivo. Si bien, de todos los que he leído hasta ahora (El paciente, Reina Roja, Loba Negra y La vida secreta del Sr. White). Si es verdad que pensé que iba a tener más conexión con los posteriores, porque me daba la sensación que lo vendían tipo saga... Pero creo que no encuentro el enlace entre ellos (si alguien lo ha encontrado que me escriba porfa!).

Aspecto negativo... Que el protagonista es un poco panoli... Y todos ven venir las cosas menos él... (Incluido el lector).
Natschnee
 03 December 2020
después de leer El espía de Dios esperaba algo más de este autor. La historia de los Balcanes y la mafia comienza de manera interesante pero al trasladarse a Estados Unidos se desdibuja y particularmente no me resulta tan creíble. Creo que las historias que se cruzan no son del todo compatibles hubiera preferido que cada una de ellas se desarrollara en libros separados
Marta
 02 December 2020
Novela que engancha desde el principio.
La personalidad del protagonista puede llegar al principio a irritar pero una vez que avanzas en la lectura lo vas conociendo y sabiendo porqué es así. Hay intrigas, suspense, amor (representado en varios modelos),miedo, tristeza.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro