Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 April 2021
Con este libro por primera vez fui completamente a ciegas, no había leído sinopsis ni reseñas. Y ha sido una experiencia que me ha gustado, ir descubriendo poco a poco la historia sin saber muy bien por dónde iban los tiros.

La manera de narrar del autor me encanta, te mantiene con intriga, queriendo saber más. Debo decir que hubo un capítulo que se me hizo eterno, era demasiado extenso y denso. Pero el resto de la novela ha sido bastante buena, sobre todo el final 👌🏼.

El personaje de Irina me ha flipado, toda su historia, desde la infancia hasta el presente, me parece increíble. Es una mujer fuerte, valiente, una superviviente. Sin duda, mi personaje favorito de la novela. Desde el principio sabes que va a ser un personaje con acción.

Arthur, el hermano mayor del protagonista, ha sido otro de mis personajes favoritos. Se trata de una persona con trisomía del par 21 que vive en un centro de educación especial, pero le encanta pasar las tardes con su hermano Simon jugando al UNO. Este personaje desprende muchísima ternura.

Aunque no tiene un ritmo tan acelerado como «El paciente», este es un libro que te va enganchando poco a poco y tiene unos giros de trama muy buenos. En la narración se van alternando hechos del pasado de los personajes con el presente, lo que hace que vayas conociendo poco a poco a los personajes y sabiendo sus motivaciones.