Críticas sobre A través de mi ventana (404)

Natalia13
 20 February 2022
Decidí leer el libro ante todo el hype que salió por la película y poder entenderla al 100% cuando la viera y sin duda me ha sorprendido.
Nos encontramos con Raquel, típica chica buena que se enamora (en este caso, acosa) del chico malo y a Ares, ese chico malo que las vuelve locas a todas.
No sabía muy bien que esperar de este libro y lo he devorado en apenas 2 días. Me ha atrapado, quería saber más y saber cómo iba a ir desarrollándose todo.
La historia está llena de clichés y es bastante predecible, pero me ha hecho disfrutarlo muchísimo, y eso es lo importante de un libro.
Estoy deseando seguir conociendo a los hermanos Hidalgo en "A Través de Ti".
Lo recomiendo si lo que estás buscando es una historia de amor cliché que te haga salir del parón lector y quieres devorarlo en poco tiempo.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
lorelaaainnn
 19 February 2022
Es una fantasía erótico-romántica juvenil en un gran parque de atracciones para una adolescente. Los referentes más inmediatos para entenderse: la torturada historia de amor con malote sensible de A tres metros sobre el cielo con un poco de la ilusión romántica y de cuento teen de la saga After. Todo barnizado con todo tipo de sueños y calentones sexuales con los que diferenciarse de las otras dos.

Juanii_prieto
 12 February 2022
Un clásico de la literatura juvenil contemporánea.
A través de mi ventana nos cuenta la historia de Raquel, una chica común y corriente enamorada de su misterioso pero muy atractivo vecino. Nunca han intercambiado palabras, pero ella mantiene una estructurada rutina para observarlo desde las sombras. En una de estas ocasiones, da la casualidad de que se encuentran y así empieza su historia de amor.
Desde un punto de vista crítico, no tiene una trama compleja, todo lo contrario, es muy ligera para el lector. El lenguaje que utiliza la autora es bastante juvenil, haciéndonos empatizar casi automáticamente con la protagonista y con las situaciones que debe enfrentar en el día a día.
Fue uno de mis primeros libros, que claro, amé con locura pero ahora con más recorrido leo y trato con pinzas. ¿Por qué digo esto? Comentarios de los personajes, experiencias difíciles de los mismos, relaciones tóxicas, etc. Descubrí libros que desde mi punto de vista son más interesantes y que los disfruto un poco más, pero cabe aclarar que por eso no es un mal libro.
Si deciden leerlo, ¡Adelante! Prepárense para muchas emociones juntas, amor-odio entre los personajes, ternura, confusión y mucho (demasiado) salseo.

booksbydarkmoon
 10 February 2022
Voy a incluir dos reseñas, la reseña de cuándo lo leí en Wattpad y una de cuando lo leí en físico y no puede ni acabarlo, ya que creo que esto es importante.
Ambas reseñas van a ir con spoiler, así que si te molestan o no los has leído aun y no quieres spoilearte, mejor no leas esto, POR FAVOR.

1. (RESEÑA WATTPAD)
Empecé a leer este libro en Wattpad después de leer Boulverdad, por lo tanto imagínense...
El caso es que por aquel entonces (Marzo/Abril) a mi me flipó, básicamente estaba saliendo del "trauma" que me dejó Boulevard.
Me pareció que a pesar de los posibles errores que pudiera tener de ortografía y demás, era un libro muy fácil y rápido de leer y ademas enganchaba un montón.
Ahora bien, después de meses y claramente después de la decepción que me he llevado al leerlo en físico ( hablare después de esto) ya no me parece un libro tan guay, OJO, no me malinterpreten, no me parece guay en el sentido de que veo que se romantizan muchísimo el tipo de actitudes que tienen los dos personajes principales y ademas las escenas sexuales son muy rudas, quedan lejos de una escena erótica bien construida. Es como que : Vamos a hacerlo y ya.
No se, me parece todo muy tóxico, no al estilo After, pero casi...
Resumiendo, que si yo fuera la protagonista habría mandado al chico a paseo hace ya un buen rato, pero no, ella sigue detrás de él a pesar de las múltiples humillaciones y OJO, encima el chico la quiere...
Creo que si no fuera por algún que otro personaje secundario la historia sería un "cliché" más que cae en lo básico, chica conoce a chico, a los dos segundos se besan y en cuanto pueden, estar en la cama.

2. (RESEÑA LIBRO FÍSICO)
Aquí realmente no voy a decir mucho más que no sepáis, si lo abandoné en físico es porque me pareció aun más tóxico que en Wattpad y OJO no es que estuviese leyendo algo nuevo.
(me quedé en el capitulo 22)
Es más bien que no entiendo ni entenderé nunca como Ari o la editorial decidieron quitar escenas y diálogos de "x" personajes, como por ejemplo Apolo, que hacían que la historia no quedara tan plana y más tóxica de lo que ya era.
No se si me explico, para mi, personalmente, las apariciones o diálogos de ciertos personajes me hacían querer seguir leyendo, porque ellos hacían la historia distinta, le daban ese punto no tan tóxico que Ares y Raquel le aportan.
Ademas Ari decidió cambiarle cosas icónicas por ejemplo, que Raquel pasara de llamar a Ares, "Cuadripolar" a llamarle "Inestable" ¿EN QUE MOMENTO? No se, fueron pequeñas cosas que me "dolieron" he hicieron que poco a poco dejara de gustarme este libro.

No se si alguien mas estará de acuerdo conmigo, pero yo lo veo así.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
PDiggle
 07 February 2022
Me decepciono un poco ya que me había leído el libro primero en Wattpad y luego me lo leí en físico y no me gusto tanto, hay varios cambios de una versión a la otra y no me gustaron mucho esos cambios por lo tanto prefiero la versión de Wattpad. También hay que tener en cuenta que es un libro y que en la vida real no se debe normalizar las relaciones tóxicas, ni algunos comportamientos que te puedes encontrar en el libro, por la gente que critica el libro por eso. Hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad. Yo sinceramente si queréis leeros el libro os recomiendo que os lo leáis en Wattpad.
Dreamingwithbooks_
 07 February 2022
Me animé a leer este libro a partir de ver el trailer de la película que ya ha salido en Netflix.

Reconozco que es un libro adictivo, se lee bastante fácil y además la trama entre los protagonistas empieza pronto.
Raquel es un personaje que a pesar de parecer muy discreta y vergonzosa, cuando tiene la oportunidad de decirle a Ares lo que siente por él, no pierde el tiempo.
Ares, por otra parte, es un chico frío en el amor por culpa de algo que le atormentó de niño, aunque parece ser que la vecina que le acosa empieza a despertar algo en él.
Es verdad que hay partes muy tóxicas por parte de los dos, demasiadas 🚩🚩🚩.
Las escenas de sexo abundan también, están bastante bien escritas.
obispocristina143
 04 February 2022
La historia fue la primera que leí en Wattpad decidi dar una oportunidad al libro y a la autora claro, Wattpad al principio no me llamo la atención pero después se convirtió en una foa de soñar despierta con sus historias envolventes.

He leído unos cuantos libros de Wattpad y algunos me gustan, otros no, la mayoría me hace llorar pero con cada uno de ellos aprendo una cosa distinta que me hace aprender, A través de mi ventana me enseñó que siempre puedes obrar por más, me enseñó a no conformarme solo con lo que tengo ahora sino que tengo que buscar más tanto en lo material como también en las personas que me rodean, también me enseñó que la vida es para vivirla, para disfrutarla siendo libre, enamorándote o haciendo algo que te apasione.

Y ahora vamos con Raquel, una chica enamorada y obsesionada con su vecino , lo espiaba igual que el, su nombre es Ares un chico mujeriego que no le importaba nada pero a la misma vez le porta todo Ares también espiaba a su vecina (Raquel) durante años pero ella no se dió cuenta hasta que lo supo, A través de mi ventana es una historia muy tranquila y a la misma vez entretenida con un aire juvenil, es una historia que todo adolecentes desea experimentar con esa libertad, emoción, una relación prohibida o secreta.

Los personajes para mí fueron muy básicos, muy planos sus diálogos son muy simples, me gustó la historia pero quería que me transportará a ese mundo de fantasía dónde te imaginas cada una de las cosas que pasan según sigues leyendo el libro pero tristemente eso no paso.
Errelopezok
 04 February 2022
Este es unos de mis libros favoritos, al principio pensé que sería una historia muy cliché, pero de modo que iba avanzado en la historia cada vez me daba más cuenta que es una historia muy original. Me encanta todo del libro. Quien iba a decir que la pequeña Raquel es... Raquel. No quiero dar spoilers
pinkyrev_mary
 03 February 2022
Okay nunca antes me había costado tanto reseñar un libro como ahora pero aquí voy. Primero tengo que admitir que leí el libro porque va a salir la película y soy consciente de que no puedo criticar algo ni para bien ni para mal sin conocer el contexto, dejando esto en claro.
A través de mi ventana es una historia que simplemente no fue para mí, lo cual contrasta bastante con el hecho de que me lo leí en menos de dos días; so como mi palabra no determina si una libro es bueno o malo aquí van los puntos que rescato de la historia y los que me hicieron decirle no muchas gracias.

SPOILERS AHEAD

Puntos a favor:
1) Se lee sumamente rápido, al tener capítulos relativamente cortos y ser narrado por Raquel en gran parte del libro, el lenguaje era sencillo y fácil de seguir así que sin darme cuenta yo ya había leído 20 capítulos de un tirón
2) Apolo al principio del libro porque se me hacía un niño muy tierno, pero después realiza ciertas acciones que mmm no me gustaron

Puntos en contra:
1) El personaje de Raquel a mi parecer no tiene un trasfondo más allá de que esta enamorada/obsesionada con Ares y entiendo que es una historia de amor entre estos personajes pero no pude con el hecho de que la personalidad de Raquel se basara en que era virgen, que acosaba a su vecino y ya nada más que eso, no te presentan sus gustos, intereses ni nada de su vida aparte de que su papá engaño a su mamá pero de nuevo ligan esta parte del pasado de Raquel al comportamiento que tiene con Ares en un inició. Y si bien si mencionan que le gusta leer nunca hay una escena de ella leyendo y lo que quiere estudiar, pero aparece casi pasando la mitad del libro y después de un acontecimiento al que no le toman más importancia.

2) Se sintió demasiado wattpad y quiero aclarar que esto no es malo, en mi adolescencia yo consumí bastantes historias de wattpad y una de las trilogías que más me han dado risa en la vida salió de esa aplicación, pero A través de mi ventana cumple con todos los clichés que existen ahí la chica buena e inocente sin experiencia que se enamora del bad boy que trata a todos mal porque sufrió un trauma de pequeño y ahora no le importan los sentimientos y juega con las mujeres hasta que esta chica buena logra entrar a su corazón y cambiarlo; y por supuesto muchas escenas de sexo.
Mi yo de 15 sin duda habría amado ese trope y Ares Hidalgo, mi yo de ahora lo hubiera mandado muy lejos en el primer momento que hace sentir mal a Raquel.

3) Tratan muy por encima el tema de la depresión e intento de suicido de Yoshi, en cierto punto sentí que la escena estuvo ahí solo para que Raquel lo perdonara y para justificar el porque quiere ser psicóloga, pero más allá de eso no vuelven a tocar el tema salvo para decir que se le ve más fácil y ya hasta ahí. Me hubiera gustado una escena en la que él explicara el como se sentía y que lo orilló a tomar esa decisión aparte de que Raquel no le correspondía en sentimientos.

4) Que mencionaran constantemente lo guapo que eran Ares y sus hermanos, se sentía repetitivo con que los describieran una vez era más que suficiente.
5) Siento que la intervención de algunos personajes femeninos solo estaban ahí para recordarle a Raquel que Ares había estado con muchas chicas y que estas eran las que lo buscaban a el (cuando se necesitan de dos personas para que se de cualquier tipo de relación, consensuada obviamente) aquí rescatamos a Sammy (amiga de él) que aunque también tenía sentimientos por Ares en ningún momento denigra o se pone en contra de Raquel

6) Que tuvieran sexo todo el tiempo, literalmente la mayoría de sus conversaciones y salidas terminaban en sexo; y entiendo que es algo natural pero realmente tenían relaciones prácticamente en cualquier lado; y puede que suene como abuela pero la escena en el baile de graduación me dio muchísima ansiedad solo podía pensar en que afuera estaban sus compañeros y profesores. Ah la escena del cumpleaños donde Raquel esta viendo hacia su ventana mientras tienen relaciones me dio mucho cringe la verdad.

Dentro de todo no odie el libro porque si llegas sin expectativas o sabiendo a lo que vas es un libro que entretiene sin ir más allá (y pues porque el hecho de que sea tan popular por las escenas spicy decía mucho ya de por si), si tuviera que describir la sensación que me dejó, lo definiría como un libro palomero como esas películas que ves un domingo donde no hay nada más que hacer pero que no pagarías para ver en el cine.
Definitivamente no voy a leer los siguientes libros.
mipequenadiccion
 03 February 2022
Raquel es una adolescente que está obsesionada con su vecino, Ares, su crush. Un día cualquiera se asoma por la ventana y pilla al hermano de Ares, Apolo, utilizando su wifi y esta es la pistoletada de salida. A partir de aquí, veremos los múltiples encuentros entre estos dos y sus muchos piques.

Raquel vive prácticamente sola ya que su madre es enfermera y no pasa mucho tiempo en casa. Pero tiene a su mejor amiga, Daniela, y también está Yoshi.

Ares es el hijo mediano de una familia adinerada. Aunque al principio resulte alguien frío y reservado, es bastante diferente cuando se abre.

Él sabe desde el principio que es la obsesión de Raquel, y lo que empieza siendo un amor platónico, termina mutando a un enamoramiento no correspondido. Puede que Raquel se arrastre un par de veces por él, sin embargo, no me ha parecido taaan tóxico como otros libros que he leído.

Lo primero: este libro me ha enganchado. No sé qué me esperaba, pero al final lo he disfrutado mucho. Sí que es verdad que en varias ocasiones ha sido imposible no poner los ojos en blanco. Lo segundo: es un libro muy ágil, al tener capítulos cortos no hay sensación de pesadez y me lo he pasado muy bien. Hay un tema que pasa bastante inadvertido y que me gusta exactamente por eso mismo, ya que en este tipo de novelas se le suele dar mucho bombo.

Os vais a encontrar muchas escenas hot 🔥 explícitas, y creo que según vas avanzando en la historia, todo, tanto los diálogos como la narrativa, mejora visiblemente. También hay algunos comportamientos que ahora mismo no disfruto y aunque los personajes evolucionan bastante, algún rastro queda.

Tiene un toque dramático que no me esperaba para nada y que me ha dejado bastante en shock. Y creo que no puedo decir más que espero leer este año el segundo libro de la trilogía.

¡Y que quiero ver la peli! 😍

3-4🌟

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory