Crítica de Juanii_prieto

Juanii_prieto
12 February 2022
Un clásico de la literatura juvenil contemporánea.
A través de mi ventana nos cuenta la historia de Raquel, una chica común y corriente enamorada de su misterioso pero muy atractivo vecino. Nunca han intercambiado palabras, pero ella mantiene una estructurada rutina para observarlo desde las sombras. En una de estas ocasiones, da la casualidad de que se encuentran y así empieza su historia de amor.
Desde un punto de vista crítico, no tiene una trama compleja, todo lo contrario, es muy ligera para el lector. El lenguaje que utiliza la autora es bastante juvenil, haciéndonos empatizar casi automáticamente con la protagonista y con las situaciones que debe enfrentar en el día a día.
Fue uno de mis primeros libros, que claro, amé con locura pero ahora con más recorrido leo y trato con pinzas. ¿Por qué digo esto? Comentarios de los personajes, experiencias difíciles de los mismos, relaciones tóxicas, etc. Descubrí libros que desde mi punto de vista son más interesantes y que los disfruto un poco más, pero cabe aclarar que por eso no es un mal libro.
Si deciden leerlo, ¡Adelante! Prepárense para muchas emociones juntas, amor-odio entre los personajes, ternura, confusión y mucho (demasiado) salseo.