Críticas sobre A través de mi ventana (404)

byzarabookss
 16 January 2022
Quiero empezar diciendo que es uno de los libros más adictivos que leí en mi vida, tiene 414 pagínas pero lo terminé súper rápido; ayer leí el 75% de una sentada, y hoy lo finalicé.
Es una historia con romance, amistad, escenas divertidas, sexuales, tristes, peleas, decepciones y traiciones. También surge un tema muy importante con uno de los personajes secundarios; me pareció bien que lo incluyan en la historia y que hagan notar que debe dejar de ser un tema tabú ya que muchas personas pasan por lo mismo.
Si bien no hay un conflicto real, la historia fluye y engancha totalmente. La tensión entre los protagonistas es impresionante y algo que me gusta mucho es que está narrado por ambos, por lo que tenemos las dos perspectivas de la historia.
Muchos critican la actitud de Raquel pero creo que por amor todos hemos hecho cosas que jurábamos no hacer; con respecto a la actitud de Ares, en algunos momentos no me parecía correcto lo que hacía, pero en otros momentos me compraba totalmente.
Hace unos años lo leí en Wattpad y, comparado con el formato en físico, observé varias diferencias; algunas de ellas no tienen relevancia ya que eran partes quizás tóxicas o con actitudes innecesarias de ciertas personas, y me pareció bien que las sacaran. Pero mi gran queja es por el apodo de Ares, no encuentro la explicación al por qué se lo cambiaron.
Más allá de eso, agregaron un capítulo que en Wattpad no está y que lo amé 100%; me encantaría dar más detalles pero no quiero hacer spoilers.
Se me hizo muy fácil y rápida de leer, y me gusto bastante la historia. Lo recomiendo mucho, y, si tienen un bloqueo lector, yo creo que sería de gran ayuda.
SinayAvaloss
 12 January 2022
Raquel Mendoza , es una chica muy divertida y ocurrente, pero con muy poca dignidad en ocasiones . que está loca por su vecino Ares desde los ocho años y hace asta lo posible por saber todo, absolutamente todo de él. Me sacó la risa muchas veces, cuando hacía el oso frente al dios griego . Y Ares Hidalgo el es un chico rico, arrogante y jodidamente sexy nunca había estado interesado por ella. Pero cuando se dio cuenta que su no tan inocente vecina lo acosaba, no se hi va a quedar de brazos cruzados. El nunca ha estado interesado en relaciones y mucho menos en el amor, para el es solo una debilidad , solo le interesa el sexo casual.
Pero las personas cambian y conforme va cambiando su manera de pensar sobre todo lo que él no cree cuando va conociendo a Raquel me fascina. Los demás personajes también me dejaron enamorada, Artemis y Apolo es que los hermanos Hidalgo tienen ese algo que te hipnotizan. Los amigos de Ares y Raquel me calleron súper.
nikoletaaaas
 10 January 2022
Todo parece normal; una chica normal y corriente persiguiendo y espiando a su vecino el "dios griego", todo bien hasta que gracias al destino estos se encuentran por medio del wifi.

Es una historia muy bonita y llena de amor.
Aquí reinan el drama, el amor propio, las mentiras y el ego. Y como no... el cliché que a todos enamoran; enemies to lovers, porque ya sabemos que del amor al odio hay solo un paso... pero al revés también, no?..
Claudia27
 10 January 2022
Entretenida y te engancha al instante. Nuestra prota es una chica divertida y enamoradiza, en concreto de su famoso vecino Ares Hidalgo, de los famosos Hidalgo. En mi opinión, es un libro que recuerdo con mucho amor desde la primera vez que lo leí, lo recomiendo.
dana_2006
 10 January 2022
La historia de Adriana Godoy nos presenta a Raquel, una joven que está en su último año de preparatoria y quién tiene un gran interés por Ares, su vecino. Por años, ella se ha encargado de recabar la mayor información sobre él, pero no esperaba que se conocieran y que él fuese tan frívolo. En este sentido, el relato va a desarrollarse en función del progreso que tiene la relación de Ares y Raquel, el tira y afloja entre ellos, puesto que ambos tienen una personalidad muy fuerte y también la reticencia de Ares de reconocer que tener sentimientos no es algo malo.

Las actitudes de Ares en principio son bastante hostiles, pero luego vemos como su personaje evoluciona hasta ser un hombre que no tiene miedo a mostrarse tal como es en lo emocional, por lo que gran parte de la evolución y progresión narrativa se concentra en él, a pesar de que la historia se cuente mayoritariamente desde el punto de vista de Raquel.

Raquel es un personaje que para muchos puede verse como una protagonista fuerte, sin embargo, en muchos momentos termina haciendo cosas que ella misma rechaza, por lo que hay muchas incoherencias en la construcción de su personaje.

En términos narrativos, el argumento del libro es banal y superficial, aunque por momentos tiene mensajes significativos como el tema de creer en que se puede mejorar, el atreverse a ser genuino, entre otras cosas.

El libro es autoconclusivo en lo que refiere esta pareja, y si bien deja indicios de que pasará eventualmente con ellos, también da la posibilidad de que el lector pueda terminar de construir la historia, imaginar que pasa después del final. En paralelo, hay que mencionar que este libro es el primero de la trilogía Hidalgos, algo que se ve venir, ya que el relato deja muchas interrogantes sobre las relaciones de otros personajes, sobre todo en los hermanos de Ares, que es finalmente el hilo conductor de esta trilogía.

FINA
 10 January 2022
Una historia fresca, entre juvenil y new adult contada en primera persona por Raquel y algunos capítulos por Ares.
Me ha gustado mucho cómo está contada, de forma tan directa, ha sido muy fácil meterte en sus vidas, Raquel tan inocente, sincera y a la vez atrevida, sin saber cómo manejar todo lo él le hace sentir, sin poder resistirse y Ares tan frío aparentemente, tan experimentado y a su vez vulnerable.
Toca muchos temas, las infidelidades, la amistad, el suicidio juvenil, problemas familiares, las relaciones sexuales y la bebida entre otras cosas.
No es todo como parece al principio, ni ella es una niña tonta y simple, ni el es tan indiferente a todo, me ha gustado el juego que siguen, como se va afianzando todo y como terminan, a pesar de su juventud se ve lo maduros que son, tienen esperanzas, pero no son ilusos sabiendo lo jóvenes que son y lo que puede pasar más adelante.
Tiene sentido del humor y unas expresiones que en ocasiones me hacían sonreír, lo he disfrutado bastante y eso que al principio aunque me engancho enseguida, no me gustaba la forma en que Ares trataba a Raquel. Forman un grupo curioso de amigos entre todos, sin importar estatus social ni nada y las relaciones familiares también están muy presentes.
Estoy deseando leer el siguiente y ver de qué hermano Hidalgo se trata.
Lo recomiendo.
Jesskat
 07 January 2022
Es un libro que realmente me ah gustado. Me hizo pasar por muchas emociones, desde enojarme con el personaje principal por su poca dignidad hasta emocionarme con ella cuando pasaron escenas especiales. En efecto es un libro muy tóxico e infantil, pero... vamos, a los 17-19 años nadie tiene una relación ultra sana. A esa edad no sabemos amar, no sabemos controlar bien las emociones y muchas veces no sabemos lo que queremos. Fue un libro tan realista, porque hoy en la actualidad es lo que pasa.

Muchas veces importan más para una las relaciones sexuales que las emocionales, de jóvenes hacemos pura mensada, queremos salir de fiesta con amigos, no queremos nada serio y cuando algo pinta para serio salimos corriendo.
Reitero que Raquel me hizo pasar muchos corajes por ser tan inocente y dejar que la lastimen varias veces, pero de no haberlo hecho ninguno de los dos protagonistas habrían tenido su crecimiento como persona.
Sofiaaaa
 04 January 2022
Raquel acosa a Ares desde hace mucho tiempo,pero jamás a cruzando palabra con el hasta que ,ella se entera de que el está usando su wifi
Para mí opinión me encanta este libro es uno de mus favoritos ya me lo leí en la plataforma de Wattpad y es muy buen libro
Nellya
 04 January 2022
A través de mi ventana, un libro que empieza enganchando y luego te acabas dando cuenta que es más de lo mismo, una relación extraña y rápida desde el principio.
Soy amante de las historias cliché, pero siempre es la misma trama, y esta no es menos.
~
paulaartiz
 03 January 2022
Este libro presenta una historia que te enganchará solo leyendo el primer capítulo. A través de mi ventana, pronto tendrá una película la cual los fans de este libro están ansiosos por ver. Personalmente este libro me cautivo desde el minuto uno y me lo acabé en menos de un día. Este libro explica la historia entre dos vecinos Raquel y Ares, un dios griego ;). Este libro te enseña que todo no es lo que parece y me lo releería sin duda.

Le daría: ⭐️⭐️⭐️⭐️/5

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory