Críticas sobre A través de mi ventana (405)

BlueMushu
 18 April 2024
Lo primero que voy a decir de Raquel es que en su primer momento no me había caído del todo bien porque creía que iba a ser la misma chica sumisa que se deja llevar por el chico malo, pero eso duro unos 5 segundos porque vi como realmente es ella y todo lo que se atrevió a decir y hacer.
Se que se dejo llevar muchísimo por Ares pero cuando llego el momento lo supo hacer sufrir y realmente adoré esos momentos. Yo soy muy partidaria del empoderamiento de los personajes femeninos y Raquel me dió una dosis de eso, ¿podría haberme dado más? Si, pero me conformó lo que leí.
Raquel es la simple chica de clase media, vi a Raquel como un personaje muy divertido, además de que se nota lo buena persona que es y sus buenas intenciones, en muchas ocasiones logró hacerme reír y amé cuando le decía a Ares ''Cuadripolar'' (y realmente tenía razón al llamarlo así).
En conclusión, disfrute mucho del personaje de Raquel. Pasando ahora a nuestro protagonista Ares, es el típico chico rico y super sexy al cuál no le va el romance si no el sexo de una sola noche, pero lo sorprendente de Ares es como se desarrolla su personaje a lo largo de la historia. Como todos Ares es humano y se equivoca, sobre todo con Raquel. En lo personal Ares me agrado más que otros personajes masculinos, aunque tuvo una relación Amor-Odio con el ya que era tan difícil entenderlo por ser todo un Cuadripolar al final me termino agradando. En cuanto a su relación creo que fue evolucionando bien y a ritmo, no sentí que todo pasara muy rápido o al contrario muy lento. Lo que me gusto mucho fueron las partes (+18) porque creo que la autora las supo escribir muy bien y además se sentía la tensión sexual entre los dos personajes. Siempre se encuentran en historias estas escenas y realmente he leído muy pocas veces escenas de este tipo que me gusten y estén tan bien escritas, así que felicito a la autora por esto.
lspc
 18 April 2024
este libro no es lo merjor de la autora pero es baastante bueno bastante facil de leer y si estas empezando en el mundo de las lectoras puedes empezar por aqui y te aseguro que este libro no lo vas a querer soltar.
buenos aunque no es lo mejor de la autora tampocoes malo pero como ya todos los y las lectoras es que en las historias de wattpad se normalizan cosas que jamas se van a poder normalizar en la vidad real pero sabiendo que wattpad se trata de todo esto el libro est genial

Enlace: https://es.babelio.com/livre..
CKaren
 04 March 2024
Muchos hemos oído hablar de esta novela juvenil, algunos otros incluso de la película, o las, debería decir, si, lo sé, ni mi edad da para eso, pero bueno, ya que, errores de novata, leer lo que no deberías, ups.

Siento que esta es una historia bonita, vemos crecer juntos los personajes, cambiar sus opiniones, superarse, conocer e, tal vez de mas😬.

X, no importa eso, centremonos en lo bonito de la historia, el amor, si llega al corazón de ambos protagonistas y también de los hermanos de Ares, cosa que se ven en los otros dos libros.

Si lo recomiendo, pero no diría uqfque me encantó o es de mis favoritos, ahora si lo dejo en ti si deseas leerlo.
SNaomiRomeroP
 03 March 2024
La lectura me pareció ligera e interesante a veces poco profunda , pero es una buena novela de romance adolescente , la historia de Raquel viéndose envuelta en una "obsesión " por su vecino es intrigante ya que es tan grande que puede pasar por encima de sus propios ideales con tal de que el la note o la aprecié .
Riri
 03 March 2024
Por donde empezar. Me leí este libro influenciada por todo su revuelo en las redes.
Al empezar me pareció un libro que sin más, osea la historia era la típica de chica a la que le gusta su vecino guapo, todo cliché, nada fuera de lo normal. Pero a medida que esta historia avanza se vuelve cada vez más infantil pero con contenido sexual más explicito, cosa que me parecía contradictoria ya que el libro se vende como libro juvenil.

Por otro lado los personajes, cada uno más vacío que el anterior, como Raquel, la protagonista, una joven cuyas cualidades son su obsesión por Ares, que tiene madre, dos amigos y un perro, y hasta ahí llegan sus características, a parte de que es muy manipulable. Con Ares tienes un poco de lo mismo, el chico tuvo su trauma de pequeño y entonces decide tratar mal a todo el mundo, ir de chulo y tratar a las chicas como juguetes, pero como tuvo problemas eso lo exime de cualquier responsabilidad y justifica todo daño sentimental que cause. El resto de personajes secundarios dan para poco más.

Ademas de la romantización de todo lo tóxico, como la relación de ellos, o sus encuentros sexuales, donde en uno de ellos cuando ella dice NO el interpreta SI, porque para el NO significa "tú boca dice no, pero tu cuerpo dice sí", y eso se pasa por alto como si nada, como si fuese una relación normal y bonita. Se pasan el libro entero dando entender que hay que aguantar todo mal trato porque están "enamorados" y claro todo vale porque ella puede "cambiarlo" y luego venden la historia a un público adolescente, justificándolo todo con que es ficción.

Sinceramente no entiendo el porque de este libro, hay tantas cosas mal en el, en como se tratan ciertos temas, la escritura es tirando a floja, puedo llegar a comprender el revuelo de este libro(típico guapo y malote, y sexo) pero eso no lo hace automáticamente bueno y concretamente esta no es la excepción.

Arizona2388
 19 February 2024
El libro superbonito, fácil de leer y recomiendo a todos que lo lean es una historia muy my bonita es un libro entendible y de verdad que todos merecemos leer este libro de verdad lo recomiendo muchisismo es una historia un poco triste pero no a la vez que verdaderamente quedarán enamorada una vez la lean ya que esta super bonita y de verdad no se arrepentirán si la leen porque está bonita
JannyLuJatzon
 17 February 2024
⚠ Advetencia: Si eres alérgico a las historias sobre "amores" tóxicos... Lo mejor es que te alejes de este libro lo antes posible y no mires para atrás 😁.

Y si. La verdad es que esto es lo más toxico que he leído desde hace mucho tiempo. Pero. ¿Qué creen? Que me ha gustado.

Ahora entiendo que a veces lo mejor es no dejarse llevar por la publicidad ya sea buena o mala y es que siento que este libro ha recibido tanto hate que la verdad ya no me daban ganas de leerlo y lo fui dejando en mis pendientes hasta que pasaron un par de años. Y es que creo que todo se resume a los gustos de cada quien; y debo confesar que los míos son muy raros... porque lo mismo me puede gustar un libro de Mario Benedetti como uno E.L. James( lo se, no me juzguen 🙈)

Bueno pero como diría Jack, vayamos por partes.

En la historia tenemos a los Hidalgo, una familia adinerada que se compone de cinco miembros; mamá Hidalgo, papá Hidalgo y sus tres hijos: Artemis, Ares y Apolo. Raquel es una chica de 18 años vecina de la ya mencionada familia y bueno ella siempre ha estado obsesionada con uno de los hermanos ( Ares), tanto que prácticamente vive para acosarlo.

Todo empieza cuando Ares Hidalgo decide robar la señal de WiFi de Raquel; desde aquí empieza una relación de estira y afloja que a continuación se termina volviendo en algo bastante tóxico. La verdad es que el chico es un gran patán y la chica puede llegar a parecer tonta pero la cosa es que los dos evolucionan y si... seguramente adivinaron; él termina cambiando por ella. Y lo sé es lo más absurdo y además cliché del mundo peeeero..

Para mi fue una lectura relajada que fluye bastante bien y que debo admitir me saco bastantes risas. Eso sí. No le quita que esté mal escrita, y que tenga situaciones y expresiones absurdas; como aquello de que la protagonista siempre mencione a una tal "virgen de los abdominales" que hasta donde se, no existe.

Bueno la cosa es que a pesar de todo el libro me ha gustado.
Luciiia
 07 February 2024
Esta ya es la cuarta vez que lo leo. La primera vez lo leí en wattpad, luego cuando salió en físico decidí comprarlo y lo leí un par de veces más y, por último, ahora para tenerlo fresco cuando vea la película. Para mí este es un libro muy especial ya que marca mis principios como lectora y recuerdo que me enganchó mucho y lo leí en poco tiempo, cosa que me pasa todas las veces que lo leo.
En primer lugar hay que ser consciente de que "a través de mi ventana" es un libro para entretenerse, reír y disfrutar, no para aprender y sacar lecciones de vida. Todos somos conscientes de que la relación de Ares y Raquel es algo tóxica, pero no por ello lo hace un mal libro. Por eso es muy importante saber separar la ficción de la realidad.
Por otra parte, es un libro que tiene un lenguaje muy sencillo, que se lee muy rápido y que te engancha fácilmente por la trama juvenil (mamarracheo puro y duro, como a mi me gusta jaja), los diálogos, las escenas, los personajes... Además una de las cosas que más me gusta es que tenga escenas destacadas, es decir, "escenas icónicas". Por ejemplo, el bar de Artemis, la sala de juegos, la piscina, el partido de fútbol y muchas más. Escenas de las que todxs nos acordamos.
Por último he de decir que adoro a todos los personajes: Raquel, nuestra bruja que nos sorprende porque nunca sabemos lo que va a decir o hacer. Nuestros dioses griegos
Ley28
 07 February 2024
Nunca entenderé el "éxito" de este libro y los que le siguen. Empecé este libro cuando aún solo estaba en wattpad y me iba pareciendo interesante, pero no sé qué pasó que no lo pude terminar y lo dejé a la mitad, cuando salió en físico quise volver a leerlo, y entonces entendí porqué lo dejé, la trama acaba cansando. El final? aburridísimo. Creo que Raquel fue de las pocas protagonistas cual no empaticé nada y creo que la odio por lo pesada que es.
Antonela1837
 23 January 2024
En resumen decepcionante, aunque la premisa prometía una historia envolvente, la ejecución resultó predecible y carente de profundidad. Los personajes carecen de desarrollo auténtico, y la trama se despliega de manera poco convincente. La narrativa, a pesar de algunos momentos emotivos, no logra capturar la atención de manera consistente. Esta obra no logra destacar entre el género, y sinceramente siento que perdí el tiempo leyendola

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory