Críticas sobre A través de mi ventana (405)

j5qsprnm9t_1641105645052
 02 January 2022
Me gusto bastante, me engancho mucho y Ariana es una autora que me gusta bastante pero he de decir que a la protagonista, Raquel, le hace falta un poquito de amor propio y hay partes del libro en la que sentí vergüenza ajena mientras las leía, pero por lo demás bastante bien.
noventaydoslibros
 29 December 2021
Me animé a leerlo solo por saber qué tenía esta historia que tanto gustaba, hasta el punto de que el año que viene se estrena la película en Netflix, pero me he encontrado con una historia muy tóxica sobre un tipo malo, Ares, que se acuesta con medio instituto y trata mal a la protagonista, Raquel, por "traumas del pasado" mientras ella se lo justifica todo, ya que es su vecino y está súper enamorada de él desde hace años. Si la historia fuera entretenida bueno vale, pero se enamoran rapidísimo, se repite todo el rato lo mismo y el final ha sido aburrido. La novela se puede resumir en una sola palabra: tóxica. Puedo confirmar que no seguiré leyendo los otros libros de la serie.

Por cierto, vergüencita ajena con El Dios Griego, La Bruja y el dichoso "virgen de los abdominales"... ¿puede haber motes peores?
Shay
 24 December 2021
Atravez de mi ventana uno de los primeros libros qur me leí. Me atrapo desde la primera pagina y quise seguir leyendo como los protagonista iban abriendo sus sentimiento y todos los momentos que pasaron para llegar donde ahora estan.Empeze leyendolo como un libro mas de mi biblioteca, pero la verda es que a medida que pasaba las paginas me enamoraba mucho de cada personaje, de cada letra de este libro.
El libro me explica todo muy claramente, no hay mucho enredo en las palabras y eso me gusta mucho.
Elena_books_young
 16 December 2021
Sinceramente, me esperaba mucho más de este libro después de ver la fama que está teniendo, que todo el mundo habla bien de él y que a todo el mundo le ha encantado.
No ha sido mi caso, no entiendo toda la aceptación que está teniendo, supongo que será por la trama más 18 y el romance.
No es un buen libro, está bien para pasar el rato porque es fácil de leer, pero no me gusta la trama tóxica.
No voy a hacer un resumen del libro porque si lo necesitas lo hay más abajo, pero si lo que buscas es un buen libro juvenil busca otro, este en definitiva no se adapta a la descripción "buen libro"

No judgo, entiendo que a la gente le pueda gustar, pero por favor, hay que respetar opiniones y esta el la mía.
Nunu04
 15 December 2021
En este libro tenemos a los personajes principales, de los cuales considero no se debería seguir el ejemplo.
Dependiendo de la perspectiva por la que lo veamos, es un libro entretenido, solo que existen ciertas cosas que deberíamos poder discernir para evitar realizarlas o detectar que nos están sucediendo ciertas cosas a tiempo.
Mamientrelibros
 12 December 2021
Esta es la definición clara de libro para adolescentes.
Tiene relaciones inexpertas, mamarracheo, risas, emociones a flor de piel...
TODOS LOS CLICHÉS.
Todo lo que necesitas para una lectura fresca y que no te haga pensar mucho.
Incluso diría que es indicada para salir de un bloqueo lector.

Me partía de risa cada vez que Raquel hacía el ridículo, y me daban ganas de darle una paliza a Ares de vez en cuando. UNA BUENA PALIZA.

PERO OJO, a medida que va avanzando el libro la cosa se va poniendo más interesante: los amigos y los hermanos de Ares tienen un poco más de importancia, suceden cosas más serias, problemas con los que tienen que lidiar los protagonistas...

Aunque no tiene una trama muy definida (y, en mi opinión, algunos capítulos solo sirven para rellenar), diría que se puede apreciar evolución de los personajes, como luchan por lo que quieren y optan por no ser egoístas para no perjudicar al otro.

Eso sí, no dejan de ser jóvenes con problemas de jóvenes.

Ay, si les pudiéramos enseñar la vida adulta... 🙄

En definitiva, un libro fácil y rápido de leer, con demasiado mamarracheo, pero que va mejorando conforme vas leyendo.
Yahardilibrosadicct
 06 December 2021
Sos chicos adolescentes que creen que estarían perdidos en un abismo donde no se encontrarían juntos, pero el destino no lo tiene planeado así Raquel Es una acosadora muy muy superficial qué tiene un toque muy diferente a las demás personas que abre un abismo y misterio Ares, el dios griego quiere saber más y más pero eso causa problemas, pero será que el amor lo puede todo?
vanessa31032006
 04 December 2021
A través de mi ventana, esta historia nos muestra a Raquel, una chica espontánea y alegre, quien ha tenido una obsesión un tanto incontrolada con su vecino, Ares; el típico chico malo y frio, que odia las relaciones. Un cliché. Aunque, personalmente, odio el típico cliché del chico malo y la chica buena que parece no valorarse, puedo decir que este libro lo disfruté.

De primerazo, la historia te engancha y la narración es tan sencilla que te hace mucho más fácil leerla. Aunque al principio me resulto molesto el entorno que trataba el libro y el cómo todo, literalmente TODO era cliché, la actitud de Ares, la mejor amiga de Raquel, el amigo nerd. Incluso tuve la intensión de dejarlo.

Odie que es muchos casos, Raquel se comportaba muy inmadura y que no se valoraba mucho, aunque entiendo que muchas veces sea difícil hacerlo cuando el corazón manda, creo que en este caso se pasa de nivel, la chica se hace falsas ilusiones sola y luego le reclama a él, ilógico. El chico disfraza patanería con sinceridad, y nuevamente digo entiendo que muchas veces estas cosas pasan en la vida real: un trauma puede hacernos así, pero odio que el chico quiera cubrir todos sus errores con su difícil infancia.
Por otra parte, me gusto que no todo girara entorno a los protagonistas: Ares y Raquel, sino que, en cambio, la autora nos permitió conocer cada personaje, tanto principales como segundarios. Nos muestra la vida de Ares, sus amigos, su familia y como interactúa con ellos, y del mismo modo con Raquel. Eso, en lo personal, me encanto.

Personalmente yo recomendaría el libro, pero dependiendo el libro que quieras leer. Si quieres leer un romance dulce que te deje una hermosa moraleja, este libro claramente no lo es. Pero si quieres leer un libro que te haga reír y que, simplemente, te entretenga; léelo con gusto. Pero nunca, NUNCA tomes este libro como un ejemplo que quieras tomar para tu vida o como algo que quieras lograr, JAMAS. Por razones obvias, lee este libro solo si quieres entretenerte.
lectoracuervo
 21 November 2021
Esta historia me ha parecido horrible, sin trama (bueno la trama es que Raquel quiere “enamorar” a Ares)

Por lo que no me ha gustado es que romantiza el acoso y las relaciones tóxicas.

Literal en el libro dice que Raquel sabia todo el horario de Ares y lo seguía a donde iba, en algunos momentos me parecía que estaba leyendo una novela de terror. Raquel tiene una gran obsesión con su vecino.

Hablando de Ares él tampoco es un personaje perfecto, es todo lo contrario. Es el típico badboy, fuckboy o como lo digáis, y todo lo malo que hace lo justifica diciendo que ha tenido una infancia trágica. Y trata a las mujeres como basura, lo que me da rabia en una escena de barias (spoiler) es cuando Raquel y Ares van a una cena con los amigos de él, no la presenta ni la incluye en ninguna conversación y lo peor de todo es que no se da cuenta, hasta que Raquel se va de ese lugar.

Ares también dice que no quiere ninguna relación, pero sus acciones demuestra todo lo contrario y sabéis como se llama eso MANIPULADOR EMOCIONAL.

Las escenas +18 es un problema porque están mal escritas, es decir es como si hubiera visto una escena de nopor y lo hubiese descrito tal como sale en el video, solamente describe como satisface a Ares porque por penetración las mujeres no podemos llegar al orgasmo.
mirandamariia_
 18 November 2021

Han sido 4 veces que he leído el libro, pero es gracias a lo adictiva que llega a ser la lectura.

Cuenta con buena trama, con una relación juvenil que no pasa a más grandes.

Algo que siempre me ha gustado y este libro lo tiene es que no se adelanta a nada y que tampoco tiene una narración lenta y aburrida. La historia en el libro sigue corriendo y se mantiene en marcha hasta una vez que acaba.

Es un buen libro, a pesar de los pequeños detalles que no llamaron mi atención, pero al final, es un buen libro para pasar el tiempo. Es fresco y ligero, cómodo también.

Obtiene 3.5 estrellas, porque no me llenó del todo la trama.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory