Crítica de pinkyrev_mary

pinkyrev_mary
03 February 2022
Okay nunca antes me había costado tanto reseñar un libro como ahora pero aquí voy. Primero tengo que admitir que leí el libro porque va a salir la película y soy consciente de que no puedo criticar algo ni para bien ni para mal sin conocer el contexto, dejando esto en claro.
A través de mi ventana es una historia que simplemente no fue para mí, lo cual contrasta bastante con el hecho de que me lo leí en menos de dos días; so como mi palabra no determina si una libro es bueno o malo aquí van los puntos que rescato de la historia y los que me hicieron decirle no muchas gracias.

SPOILERS AHEAD

Puntos a favor:
1) Se lee sumamente rápido, al tener capítulos relativamente cortos y ser narrado por Raquel en gran parte del libro, el lenguaje era sencillo y fácil de seguir así que sin darme cuenta yo ya había leído 20 capítulos de un tirón
2) Apolo al principio del libro porque se me hacía un niño muy tierno, pero después realiza ciertas acciones que mmm no me gustaron

Puntos en contra:
1) El personaje de Raquel a mi parecer no tiene un trasfondo más allá de que esta enamorada/obsesionada con Ares y entiendo que es una historia de amor entre estos personajes pero no pude con el hecho de que la personalidad de Raquel se basara en que era virgen, que acosaba a su vecino y ya nada más que eso, no te presentan sus gustos, intereses ni nada de su vida aparte de que su papá engaño a su mamá pero de nuevo ligan esta parte del pasado de Raquel al comportamiento que tiene con Ares en un inició. Y si bien si mencionan que le gusta leer nunca hay una escena de ella leyendo y lo que quiere estudiar, pero aparece casi pasando la mitad del libro y después de un acontecimiento al que no le toman más importancia.

2) Se sintió demasiado wattpad y quiero aclarar que esto no es malo, en mi adolescencia yo consumí bastantes historias de wattpad y una de las trilogías que más me han dado risa en la vida salió de esa aplicación, pero A través de mi ventana cumple con todos los clichés que existen ahí la chica buena e inocente sin experiencia que se enamora del bad boy que trata a todos mal porque sufrió un trauma de pequeño y ahora no le importan los sentimientos y juega con las mujeres hasta que esta chica buena logra entrar a su corazón y cambiarlo; y por supuesto muchas escenas de sexo.
Mi yo de 15 sin duda habría amado ese trope y Ares Hidalgo, mi yo de ahora lo hubiera mandado muy lejos en el primer momento que hace sentir mal a Raquel.

3) Tratan muy por encima el tema de la depresión e intento de suicido de Yoshi, en cierto punto sentí que la escena estuvo ahí solo para que Raquel lo perdonara y para justificar el porque quiere ser psicóloga, pero más allá de eso no vuelven a tocar el tema salvo para decir que se le ve más fácil y ya hasta ahí. Me hubiera gustado una escena en la que él explicara el como se sentía y que lo orilló a tomar esa decisión aparte de que Raquel no le correspondía en sentimientos.

4) Que mencionaran constantemente lo guapo que eran Ares y sus hermanos, se sentía repetitivo con que los describieran una vez era más que suficiente.
5) Siento que la intervención de algunos personajes femeninos solo estaban ahí para recordarle a Raquel que Ares había estado con muchas chicas y que estas eran las que lo buscaban a el (cuando se necesitan de dos personas para que se de cualquier tipo de relación, consensuada obviamente) aquí rescatamos a Sammy (amiga de él) que aunque también tenía sentimientos por Ares en ningún momento denigra o se pone en contra de Raquel

6) Que tuvieran sexo todo el tiempo, literalmente la mayoría de sus conversaciones y salidas terminaban en sexo; y entiendo que es algo natural pero realmente tenían relaciones prácticamente en cualquier lado; y puede que suene como abuela pero la escena en el baile de graduación me dio muchísima ansiedad solo podía pensar en que afuera estaban sus compañeros y profesores. Ah la escena del cumpleaños donde Raquel esta viendo hacia su ventana mientras tienen relaciones me dio mucho cringe la verdad.

Dentro de todo no odie el libro porque si llegas sin expectativas o sabiendo a lo que vas es un libro que entretiene sin ir más allá (y pues porque el hecho de que sea tan popular por las escenas spicy decía mucho ya de por si), si tuviera que describir la sensación que me dejó, lo definiría como un libro palomero como esas películas que ves un domingo donde no hay nada más que hacer pero que no pagarías para ver en el cine.
Definitivamente no voy a leer los siguientes libros.