Críticas sobre A través de mi ventana (405)

FINA
 10 January 2022
Una historia fresca, entre juvenil y new adult contada en primera persona por Raquel y algunos capítulos por Ares.
Me ha gustado mucho cómo está contada, de forma tan directa, ha sido muy fácil meterte en sus vidas, Raquel tan inocente, sincera y a la vez atrevida, sin saber cómo manejar todo lo él le hace sentir, sin poder resistirse y Ares tan frío aparentemente, tan experimentado y a su vez vulnerable.
Toca muchos temas, las infidelidades, la amistad, el suicidio juvenil, problemas familiares, las relaciones sexuales y la bebida entre otras cosas.
No es todo como parece al principio, ni ella es una niña tonta y simple, ni el es tan indiferente a todo, me ha gustado el juego que siguen, como se va afianzando todo y como terminan, a pesar de su juventud se ve lo maduros que son, tienen esperanzas, pero no son ilusos sabiendo lo jóvenes que son y lo que puede pasar más adelante.
Tiene sentido del humor y unas expresiones que en ocasiones me hacían sonreír, lo he disfrutado bastante y eso que al principio aunque me engancho enseguida, no me gustaba la forma en que Ares trataba a Raquel. Forman un grupo curioso de amigos entre todos, sin importar estatus social ni nada y las relaciones familiares también están muy presentes.
Estoy deseando leer el siguiente y ver de qué hermano Hidalgo se trata.
Lo recomiendo.
Sharick
 12 June 2021
EL famoso libro "a través de mi ventana " este libro tiene muchos puntos que discutir y vamos en orden.
La historia nos cuenta de una chica llamada Rachel que esta enamorada de su vecino Ares , si es el tipo de historia que ahora se esta escribiendo mucho...una chica tímida , amable , respetuosa y todo lo positivo y el chico es todo lo contrario arrogante , mujeriego , etc. Mi punto de vista es que me gusto mucho la historia y se puede decir que destaca de todas las demás de su clase, te engancha en el primer capitulo y quieres seguir leyendo , por supuesto , eso hace un buen libro. Pero claro que tiene algunas cosas que es de mi disgusto, primero la protagonista (Rachel) me hubiera gustado que tuviera un poquito mas de carácter ¿A que me quero referir con eso? Rachel es una chica enamorada si , pero eso no quiere decir que va a quedar en ridículo siempre que esta cerca de Ares , Ares le ciega de amor y hace muchas estupideces , claro que aquí viene la frase "el amor te ciega " todos pasamos por eso , pero ella si se pasaba... hubiera querido que Rachel se comportara mejor y que tuviera dignidad.
Lo otro que quería discutir es que en el libro también nos presentan a Apolo que es el hermano menor de los Hidalgo , el cual es diferente a sus dos hermanos mayores Artemis y Ares , Apolo es el chico dulce que toda chica quero tener en la vida real.....pero claro que en el libro no... Apolo se le dificulta tener novia o estar con una chica por su forma de ser , ya que nos muestran que las chicas prefieren tener como novios a chicos malos como Ares , eso me disgusto mucho ya que yo quería y pienso que tenían que meter un poquito de realidad al libro y la verdad es que Apolo seria le chico perfecto y me hubiera gustado que tenga a alguien le lo ame tal y como es , pero claro todos tenemos diferentes gustos.
Después de todo el libro es bonito y tiene muchas enseñanza como el seguir tus sueños sin importar que quieran y piensen los demás , el ejemplo es Ares , quería ser Doctor pero su familia no aceptaba eso ya que tenia que seguir con la profesión familiar , pero al final Ares termina cumpliendo su sueño de estudiar medicina con ayuda de su abuelo y Rachel . como dije y recalco el libro tienes muchas enseñanzas pero también sus disgustos de acuerdo con nuestros gustos , yo recomiendo mucho este libro...aquí me despido muchos besos y abrazos.
dormiendoconlibros
 27 February 2023
Bueno, debo decir que este libro no ha sido lo que esperaba, si hubiera leído este libro como el primero de la autora no hubiera leído nada más de ella, seguro.
En fin, menuda decepción que me he llevado, supongo que sorpresas de este tipo tendremos siempre, eso no quiere decir que este libro no guste a otro tipo de publico, pero a mi desde luego ni un poquito.

Mrsananas
 01 June 2022
Normalmente, no suelo ver las películas antes de leerme los libros, pero en este caso no me llamaba nada la atención la trama principal y no pensaba leermelo. Sin embargo, después de ver la película, me quedé con ganas de más y me lo empecé a leer.

No sé si fueron las expectativas que tenía porque había visto ya muchas reseñas de este libro o qué me pasó, pero se me hizo aburrido. Si, tenemos muchas escenas +18 a lo largo del libro, pero llega un punto donde deja de haber una trama para pasar solamente a tener sexo.

Otro punto que ha hecho que me guste menos la historia es la evolución. Personalmente, habría preferido que la historia entre ambos personajes se desarrollara más poco a poco. Algo que en la película, siento que sí se mejora.

Por último, recomiendo este libro si te gusta el género young adult con escenas +18 y mamarracheo.
Dariita
 06 April 2022
La verdad que es un libro que desde el principio llama la atención, una historia de amor ubica y especial y así mismo diferente al resto, me quede enamorada desde la primera página hasta la última, lo recomiendo mucho leer tiene una trama muy buena y Eda historia que empieza a través de la ventana de Raquel es para enamorar al mundo entero.
Nerea_bg5
 29 March 2022
La historia la primera vez que me la leí me gustó, era una de mis primeras lecturas, el romance que tenían ambos personajes me parecía sano.
Luego fui leyendo varias historias con romance REALMENTE sano y cambié totalmente de opinión. Porque al yo creer que ese romance era sano, pensaba que los otros que leía estaban mal o algo.
Yo creo que Ari podría haber hecho la historia mejor, porque tiene libros de romance muy buenos, pero este no es el caso.
Debbie
 24 March 2022
Antes que nada me hablaron muy bien de este libro de hecho me lo elojiaron mucho, una amiga lo compro y me dijo que era muy caro para la historia en si me la vende como una historia de amor pero para mi es una historia de terror pero parece de terror, parece After version española, y como yo tenia curiosidad ya que veia demasiados opiniones mixtas lo lei, fue el mayor arrepentimiento de mi vida fueron 400 y algo de paginas de mucho CRINGE, y de querer quemar el libro (ojo no estoy criticando a la autora) y de muchas ganas de matar a Ares y darle una bofeteada a Raquel y decirle ten dignidad pendeja es que si me la vendia como una chica que si tenia dignidad pero tres doritos despues vemos como la entierra 10 metros bajo la tierra, antes los puntos positivos, sirve como para cuando no tienes nada que hacer se puede ver y leer sirve como consumo ironico ya que es tan mala que raya en lo bueno es como la rosa de guadalupe para adolesentes de 13 y 14 años y solo
1. romantiza el acoso: antes que nada el acoso no es divertido es algo que si lo definimos no es amor es mas bien estar obsecionada que hacer ya que no tienes nada bueno que hacer en tu vida, te pones acosar gente, y es que el nivel de acoso de Raquel raya en lo enfermiso y es que si le pones musica de suspenso sentis que estas viendo una pelicula de Richard Ramires y si al libro lo lee un psicologo se espanta ya que seria de internar al Raquel en un hospital psiquiatrico y ares tambien la acosa tambien a ella esto es acoso mutuo señores igualdad de genero, por que rompio su router para poder hablar con ella un super REDFLAG, le hackea el wifi y en ves de llamar a la policia por que ella esta locamente obsecionada de el si no que se enorgullece de ver, y al parecer Raquel como buena acosadora que es lo sigue en un callejon oscuros con potenciales violadores al asecho, o que la secuestren y es que el sentido comun de Raquel es nulo y es que aqui va la escena que odie despues de una plactica que da pena ajena, Raquel le dice que le da miedo volver sola si Ares le dice: SI QUIERES QUE TE ACOMPAÑE ESO TENDRA UN PRECIO TENDRAS QUE DEJAR QUE YO TE BESE EN DONDE YO QUIERA
super mega re contra archi REDFLAG, y es que Raquel como ya vimos no tiene una pizca de dignidad le dice que si
y su relacion placticamente es sexo, peleas, reconciliacion no tienen quimica y es que parecen una mala parodia de Nate y Maddy de Euphoria mi otro problema por que si Daniela era un personaje muy importante era la mejor amiga de Raquel se supone que esta alli para los momentos en que Raquel donde caiga en cuenta que no tiene dignidad como que en la pelicula fue mucho trabajo ponerle una escenas asi y para lo unico que aparece en la pelicula es para que nos dieramos cuenta que es una mala copia a Maddy de euphoria y es que si lo piensa muy bien hasta el maquillaje se parecen, y Raquel tenia Daddy Issues ya que en el libro nos dieramos cuenta que no tiene papa, y que la mama tenia probemas con el, daddy issues señores, ella nesecitaba a Ares y es que su nivel de dependencia emocional es muchisimo y Ares se enamora perdidamente de ella, y luego se enoja por que le hace sentir amor, y bueno la unica parte en la que le aplaudi a Raquel es cuando lo manda a friendzone, pero eso dura como dos paginas por que lo perdono super rapido, solo con un "TE AMO" y que cogieran en una fiesta y es que asi se pasan todo el pinche libro y en la pelicula cogen en cualquier lugar humanamente posible, y que onda con los nombres digo sin tiene otro que le ponen triton o hercules ademas artemis es una diosa que odia a los hombres no un hombre, y Apolo nah no se que decirle, siento que el se merecia alguien mejor, y eso lo que hacende andarse metiendo mano con el hermano a la par eso da a lugar a la carcel señores eso es abuso infantil, y es que no hay ningun libro cliche sin su toque de adivinen clasismoooo, por que los papas no lo dejan estar juntos
Y bueno esta es mi humilde opinion
jennybae
 09 March 2022
Si sentí que mejoró la segunda parte de la historia, fue entretenido y me gustó pero me fue inevitable notar que lo contradictoria que es Raquel, lo extraño que se desenvolvió la relación de Ares y Raquel además de que no hay una gran trama en la historia y los intentos de trama se quedan en eso, ojalá hubieran sido desarrollados aunque fuera un poquito más pero fui capaz de entretenerme y disfrutarlo así que no me quejo mucho, bueno si lo hago(sin ser objetiva) porque el que más me intrigó de esta historia fue Artemis y me sentí decepcionada de que tuve muy poco sobre ese personaje en este libro 👀
mipequenadiccion
 03 February 2022
Raquel es una adolescente que está obsesionada con su vecino, Ares, su crush. Un día cualquiera se asoma por la ventana y pilla al hermano de Ares, Apolo, utilizando su wifi y esta es la pistoletada de salida. A partir de aquí, veremos los múltiples encuentros entre estos dos y sus muchos piques.

Raquel vive prácticamente sola ya que su madre es enfermera y no pasa mucho tiempo en casa. Pero tiene a su mejor amiga, Daniela, y también está Yoshi.

Ares es el hijo mediano de una familia adinerada. Aunque al principio resulte alguien frío y reservado, es bastante diferente cuando se abre.

Él sabe desde el principio que es la obsesión de Raquel, y lo que empieza siendo un amor platónico, termina mutando a un enamoramiento no correspondido. Puede que Raquel se arrastre un par de veces por él, sin embargo, no me ha parecido taaan tóxico como otros libros que he leído.

Lo primero: este libro me ha enganchado. No sé qué me esperaba, pero al final lo he disfrutado mucho. Sí que es verdad que en varias ocasiones ha sido imposible no poner los ojos en blanco. Lo segundo: es un libro muy ágil, al tener capítulos cortos no hay sensación de pesadez y me lo he pasado muy bien. Hay un tema que pasa bastante inadvertido y que me gusta exactamente por eso mismo, ya que en este tipo de novelas se le suele dar mucho bombo.

Os vais a encontrar muchas escenas hot 🔥 explícitas, y creo que según vas avanzando en la historia, todo, tanto los diálogos como la narrativa, mejora visiblemente. También hay algunos comportamientos que ahora mismo no disfruto y aunque los personajes evolucionan bastante, algún rastro queda.

Tiene un toque dramático que no me esperaba para nada y que me ha dejado bastante en shock. Y creo que no puedo decir más que espero leer este año el segundo libro de la trilogía.

¡Y que quiero ver la peli! 😍

3-4🌟
Noemitm
 28 January 2022
Tengo tantas cosas que decir de este libro que no sé ni por donde empezar, así que voy a hacerlo por el principio.

Tenía este libro en mi larguísima lista de libros pendientes desde que vi las historias de @srta.flourishandblotts reaccionando a el.

La próxima semana se estrena la adaptación a Netflix y @booksandlibros creó una lectura conjunta para leer el libro antes de ver la película, después de la buena experiencia que tuve con mi última lectura conjunta decidí animarme.

Y mi lectura conjunta duró exactamente dos días 😅 y eses dos días me costó muchísimo quedarme en la meta diaria y no seguir leyendo, pero al tercer día dije a la mierda y me leí como 20 capítulos por encima de la meta y hoy seguí hasta que lo terminé.

Lo que quiero decir con este libro es que es muy muy adictivo, en todos los capítulos pasan cosas, no hay capítulos de relleno y eso me encanta porque es lo que te hace seguir y seguir, porque necesitas saber que más va a pasar.

Aunque en la historia no haya ningún conflicto ni drama para resolver, no hace que pierdas el interés en ningún momento en mi opinión.

El libro se basa en el típico cliché de niña buena y chico malo con oscuro pasado que hace que se comporte como un idiota sigo diciendo que me ha atrapado y gustado muchísimo.

La relación empieza siendo tóxica? si, pero yo como lectora me encantan este tipo de libros, como ha dicho @enelrincondemimi soy una lectora tóxica, aunque en la vida real odiaría y repudiaria ese tipo de comportamientos en los libros me engancha.

Raquel acosa, con todo el significado de la palabra, a su vecino Ares desde hace años, nunca han mantenido ningún tipo de contacto, pero una noche se encuentra que el está usando su wifi y aquí empieza todo.

He amado a casi todos los personajes de este libro, los hermanos Hidalgo, Raquel, Dani, Claudia.. y a algunos los he odiado mucho.

La única pega que le puse de primeras al libro fue que había personajes secundarios de los que te contaba cosas muy interesantes que al final no se resolvieron y quedaron en el aire, pero después me enteré que hay dos libros más que son de estos personajes entonces ya no tengo nada que objetar, esos libros pasan a mi lista de pendientes y seguramente sean de mis próximas lecturas ya que tengo muchas ganas de saber que ha pasado entre ellos.

Otra cosa que me gustó mucho fue que tocaran un tema bastante tabú sobre algo que está muy a la orden del día por desgracia.

Era la primera vez que leía a esta autora y su pluma es muy ágil y ligera, y pese a que está escrita en español latino no he tenido problema ninguno para entender nada del libro como si me ha pasado con otros libros escritos en este idioma.

En resumen, si quieres leer una historia adictiva, con mucho mamarracheo, salseo, dramas adolescentes y escenas hot este es tu libro sin ninguna duda.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory