Críticas sobre A través de mi ventana (405)

GalaSof0
 29 September 2021
-Reseña: Raquel una chica que tiene una "pequeña" obsesión con su vecino observando a través de su ventana.
Ares el acosado, buscando la contraseña del wifi...
Con estos dos jugando y Raquel decidida a enamorarlo, comienza una serie de eventos que te dejarán con ganas de más. En ese momento, se puede decir que comienza una nueva etapa en la vida de Raquel, pues todo cambia para ella, ya que, Ares va cruzarse con ella en cada uno de los lugares que nuestra protagonista se encuentra, incluso va a trepar por su ventana para colarse en su habitación.
Pero claro, las cosas a veces no son lo que parecen y Raquel no es una niña inocente que va a rechazar al amor de su vida, al contrario, va a dejarse llevar y a cometer alguna que otra locura.

-Opinión: No supero mis expectativas, he oído hablar de todo y cuando por fin lo leí esperaba más. Básicamente predecía todo lo que iba hacer el personaje principal o lo que pasaría, todo muy cliché y sobre todo al inició.
Me gusto yo creo a partir de la página 200 y algo, por que sí, había capítulos muy entretenidos y que si me tomaban por sorpresa.
Odie que Raquel dijera algo y al final fuera todo lo contrario, ¡Chica, mantente firme en tus decisiones y pensamientos!
Yo lo compre pensando que no estaba disponible en Wattpad y por eso lo compre JAJAJAJA, yo les recomiendo que si lo quieren leer y se quieren quitar esa espinita así como yo, lo lean primero en Wattpad y ya después lo compren.
El libro llego a cierto punto a dejarme con una que otra intriga, entonces no pues esperar por gastarme mi dinero en "A través de ti".
Sino te gusta el típico cliché de BADBOY, te recomiendo que no pierdas tú tiempo y no lo leas, no te va a gustar nada.
¿Listos para la película en Netflix?
Hasta ahora es todo jaja, bsos
Cambio y fuera.

Enlace: https://www.instagram.com/el..
Jaz12
 30 June 2021
3 /5 ⭐
Este libro lo leí en el 2019 y admito que me encanto, incluso lo he releído más de tres veces y este año lo releí una vez al enterarme que iba a haber película, este es uno de los libros más populares de Wattpad en español, y es sagrado, literal he visto como se le han ido encima a chicas que han hecho reseñas negativas, y tampoco me parece justo eso, cada persona tiene gustos diferentes y un libro a pesar de que sea muy famoso te puede llegar a no gustar, y que un libro no te guste no le da derecho a nadie a insultarte o algo por el estilo, en lo personal el libro pues si me me gustó, es un libro muy entretenido, que te atrapa, pero siendo objetiva es un libro que tiene muchas partes tóxicas y en lo personal algunas partes me dio cringe, por ejemplo la primera vez que lo leí me salte el capitulo del cementerio y otro más porque no sé me daba como pena ajena, además de que Ares y Raquel muchas veces llegaron a fastidiarme y Dios me provocaba entrar al libro y matarlos.

Ya centrándome un poco más en los personajes Ares me parecía demasiado engreído, y algo manipulador, además de que detestaba que le hiciera rogar cunado tenían sexo, me parecía algo humillante, y de mal gusto. El hecho de que Ares no respetará que Raquel le dijera un no me enojaba, ella lo rechazo pero el seguía sin dejarla en paz y cuando le rompió el corazón por segunda vez si no estoy mal, después de la fiesta de piscina de Apolo, el le dedico un gol y ya creyó que todo estaba arreglado, ósea Dios como dedicar un gol va arreglar el trato tan feo que le dio a Raquel.

En los inicios del libro sentí muchas emociones por Ares, lo amaba y luego lo odiaba, era un ciclo así, porque el era lindo un rato y luego la cagaba, y era algo muy frustrante, se que el es un chico que creció sin amor y que le es muy difícil expresar sus sentimientos, lo entiendo perfectamente pero eso tampoco es un justificante para que trate así a Raquel, ósea es completamente comprensible que el no supiera bien como actuar y que a veces la cargará pero es que Ares se daba garra, ya era el colmo algunas de sus actitudes, al final si terminé queriendo a Ares, me gustó como evolucionó a lo largo de libro, me parece que como personaje creció mucho, he leído por ahí que en el libro en físico el es más tierno y eso, pero la verdad es que no he leído el libro en físico porque soy pobre, menor de edad y la literatura en mi país es carisma, por lo que toda esta reseña va dirigida al libro de Wattpad, en general al inicio del libro Ares lo deteste, sus actitudes me cansaban pero luego le agarre algo de cariño, aunque hay que admitir que la relación de Ares y Raquel si llego a ser tóxica pero igual, Ares creció como personaje y eso me gustó.

En cuanto a Raquel, ella me desesperaba muchas veces, me parecía algo inmadura y detestaba que fuera tan permisiva con Ares el la humillada y ella lo perdonaba tan fácil, es que en serio ella no tenía ni una pizca de dignidad, yo entiendo porque las lectoras de Wattpad en vez de decir no tengo dignidad dicen me siento Raquel, me gusto cuando ella lo mando al a friendzone, me pareció que era lo más adecuado, el la había cagado tantas veces que se lo merecía, aunque no me gustó que esa parte de ser amigos duro muy poco, ósea lo perdono muy rápido me parece que para todas las cagadas de Ares se merecía un poco más de consecuencias, y no que Raquel le dejara todo el camino fácil después del trato humillante que le daba.

Otra cosa que me molestaba del libro es lo cliché que es, ese tipo de relación de la chica buena y virgen con el fuck boy es algo que he visto en demasiados libros, ósea el libro en muchas ocasiones era de lo más repetitivo, y llegaba a ser tan cliché que estresaba, ese tipo de historia de amor ya la había vistos en miles de libros clichés, así que, en esa parte si me fastidiada, aunque me gusto que la relación de Ares y Raquel no fuera tan tóxica como otros libros con la misma premisa, porque es más que obvio que Ares y Raquel tuvieron muchos momentos tóxicos, pero al final me pareció que su relación era agradable y linda en algunos momentos.

La escena que más me desespero fue la del enojo de la madre, ósea me pareció una escena muy boba en serio armaron tanto escándalo solo porque perdió la virginidad, ósea no mames desde cuando tener sexo es un crimen, ese conflicto fue uno que en lo personal me pareció algo ilógico y bobo, entiendo el enojo de la mamá, y se que quería protegerla, pero darle un cachetada en serio, ósea en vez de regañarla así debió sentarse y hablar con ella, explicarle algunas cosas y tratar de entablar una conversación con Raquel, porque literal la mamá de Raquel jamás está, pareciera que Raquel no tuviera madre, una conversación madre e hija hubiera sido un escena muy bonita.

Tengo una inconformidad con Rocky o no se como se escriba pero es el perro de Raquel, ósea pobre perro lo dejaban botado todo el tiempo y además había veces que pareciera que no existiera, porque no lo nombraban era tan invisible, ósea pobre perro, siempre estaba todo solo, literal en todo el libro hubieron muy pocas escenas con el perro, ósea el perro está ahí de adorno, no hacían nada con el, y muchas veces Raquel se iba y la mamá no estaba, entonces que pasaba con él perro, ¿Quién le daba de comer? ¿Quién lo sacaba a pasear?, nadie lo sabe.

Bueno en si al libro le tengo cariño, fue como el tercer libro serio que leí en Wattpad y la verdad que si me gusta, a los personajes le tengo cariño, aunque obviamente en la vida real me viene un pelado como Ares y yo lo mando a la mierda, pero es un libro no hay que tomarlo tan pecho, es ficción, además de que la relación de Ares y Raquel es muy bonita comparaba con otros libros.
iitssilham
 11 April 2021
Me encanta la trama de este libro y en general toda la trilogía Hidalgo. Me he leído este libro en un tiempo récord y lo volvería a leer ya que los personajes están muy conseguidos y empatizas con ellos, simplemente es una maravilla!!.
Ariana Godoy no deja de sorprenderme!!
Le doy 5/5.
Jacque
 05 October 2020
Al inicio, la historia me pareció buena sin embargo, tanto Raquel como Ares (los protagonistas) hicieron que la trama se volviera exasperante, lo único rescatable son los primeros capítulos, el camino de la vergüenza y Apolo.
Riri
 03 March 2024
Por donde empezar. Me leí este libro influenciada por todo su revuelo en las redes.
Al empezar me pareció un libro que sin más, osea la historia era la típica de chica a la que le gusta su vecino guapo, todo cliché, nada fuera de lo normal. Pero a medida que esta historia avanza se vuelve cada vez más infantil pero con contenido sexual más explicito, cosa que me parecía contradictoria ya que el libro se vende como libro juvenil.

Por otro lado los personajes, cada uno más vacío que el anterior, como Raquel, la protagonista, una joven cuyas cualidades son su obsesión por Ares, que tiene madre, dos amigos y un perro, y hasta ahí llegan sus características, a parte de que es muy manipulable. Con Ares tienes un poco de lo mismo, el chico tuvo su trauma de pequeño y entonces decide tratar mal a todo el mundo, ir de chulo y tratar a las chicas como juguetes, pero como tuvo problemas eso lo exime de cualquier responsabilidad y justifica todo daño sentimental que cause. El resto de personajes secundarios dan para poco más.

Ademas de la romantización de todo lo tóxico, como la relación de ellos, o sus encuentros sexuales, donde en uno de ellos cuando ella dice NO el interpreta SI, porque para el NO significa "tú boca dice no, pero tu cuerpo dice sí", y eso se pasa por alto como si nada, como si fuese una relación normal y bonita. Se pasan el libro entero dando entender que hay que aguantar todo mal trato porque están "enamorados" y claro todo vale porque ella puede "cambiarlo" y luego venden la historia a un público adolescente, justificándolo todo con que es ficción.

Sinceramente no entiendo el porque de este libro, hay tantas cosas mal en el, en como se tratan ciertos temas, la escritura es tirando a floja, puedo llegar a comprender el revuelo de este libro(típico guapo y malote, y sexo) pero eso no lo hace automáticamente bueno y concretamente esta no es la excepción.

Tany_gonzalez
 18 November 2022
Raquel es una chica que está obsesionada con su vecino Ares. Lo observa desde la ventana y siempre está pendiente de lo que hace, a pesar de que jamás han hablado, hasta que, un día, Raquel se da cuenta de que Ares está usando su conexión a internet, después de hackear su red y descifrar su contraseña.
Aunque, tiene clara una cosa, Ares tiene que enamorarse de ella, lleva demasiado tiempo detrás de él como para que ahora se le escape, pero… a veces es tan cabezón y mujeriego que no tiene claro si realmente podrá hacer que su corazón se abra y le dé una oportunidad.

Os cuento mi opinion:
La edición es de tapa blanda con solapas, en la portada podemos ver a nuestra protagonista.
Tengo que decir que, este libro es un auténtico cliché, chica se enamora de su vecino que no le hace caso, pero éste termina fijándose en ella, y cuando lo hace, ella se plantea dejarlo.
La personalidad de los protagonistas es un tanto arrolladora, pues además son bastante opuestos, Ares es un chico popular al que le encanta llamar la atención, y en su interior, esconde un gran corazón que no deja que nadie vea.
Raquel, por otra parte, es una chica que pasa más bien desapercibida, es la típica chica super recatada y formal, pero cuando tiene la oportunidad de estar con Ares no se piensa las cosas dos veces.
Tenemos otros personajes, hermanos de Ares, que reciben todos nombres de dioses griegos, y amigos de Raquel que también formarán parte de esta historia.
El libro tiene una narracion cercana y directa. Esta narrado en primera persona por nuestra protagonista femenina, lo que nos ayuda a entenderla un poco mejor. Ares, también narra algún que otro capítulo, pero predominan en los que Raquel nos cuenta la historia desde su punto de vista.Me hubiera gustado tener más capítulos narrados por Ares, por eso de darle más profundidad al personaje.
La trama es adictiva, ya que hay algo que te mantiene intrigada de principio a fin y la lectura en general se hace amena y entretenida.
Laurasan948
 20 August 2022
Esta crítica es una lástima, porque la historia empezó gustándome mucho y terminó gustándome cero.
En las primeras páginas parece un libro ligerito y divertido, pero después no hay por donde cogerlo.

Lo primero que me llama la atención es que la escritora normaliza y da por bueno el comportamiento extremadamente obsesivo en la pareja: que Raquel tenga celos constantemente de las amigas de Ares, que se enfade si no le lleva con su grupo de amigos, que Ares se ponga celoso y posesivo, que se plantee no irse de vacaciones con su familia para que no tengan que estar dos semanas separados, que piensen que el uno no se acuerda del otro si están dos horas sin responderse los mensajes... no acabaría nunca. Esto lo leerán adolescentes, me parece un fatal ejemplo de cómo deben llevar sus relaciones amorosas.

Raquel es muy pava y parece que esté en celo siempre, todos los personajes masculinos le parecen guapísimos, y se encomienda constantemente a la Virgen de los abdominales... su comportamiento a menudo es vergonzoso.

La trama es muy pobre y repetitiva. No ha cuidado nada a sus personajes secundarios; el libro finaliza sin saber qué ha pasado con Claudia, Apolo y Artemis. Tampoco profundiza nada en la historia de Dani con Apolo, ni en la de Samy con Marco.
Esto no sería tan grave si los personajes principales tuviesen algo de acción, pero tampoco es el caso. La pareja sólo habla de sexo y de cuánto se aman. Creo recordar que como mínimo se repite 4 veces el siguiente diálogo:
"-Pídeme que te folle.
-Oh Ares, por favor, fóllame ya, te lo suplico."

Me sabe mal pero creo que es el libro más sinsentido que he leído nunca.
carmencabrerachicharooo_
 01 April 2022
Es el mejor libro que e leído nunca, va de romance, dos vecinos,Raquel vive desde pequeña enamorada del dios griego Ares, pasan muchas cosas, no me a gustado que algunas partes la relación es un poco tóxica pero es precioso el libro,me encanto y te lo recomiendo.
heleniiiia
 18 January 2022
Este libro al principio engancha bastante, no es un principio por decirlo de alguna forma normal, es bastante curioso que en el principio te enganche pero luego en algunas partes vas perdiendo el hilo de la historia pero la verdad es que a mi el libro si que me gusto bastante.
No es un libro muy muy muy largo y la verdad es que esta muy bien para pasar un buen rato
lectoracuervo
 21 November 2021
Esta historia me ha parecido horrible, sin trama (bueno la trama es que Raquel quiere “enamorar” a Ares)

Por lo que no me ha gustado es que romantiza el acoso y las relaciones tóxicas.

Literal en el libro dice que Raquel sabia todo el horario de Ares y lo seguía a donde iba, en algunos momentos me parecía que estaba leyendo una novela de terror. Raquel tiene una gran obsesión con su vecino.

Hablando de Ares él tampoco es un personaje perfecto, es todo lo contrario. Es el típico badboy, fuckboy o como lo digáis, y todo lo malo que hace lo justifica diciendo que ha tenido una infancia trágica. Y trata a las mujeres como basura, lo que me da rabia en una escena de barias (spoiler) es cuando Raquel y Ares van a una cena con los amigos de él, no la presenta ni la incluye en ninguna conversación y lo peor de todo es que no se da cuenta, hasta que Raquel se va de ese lugar.

Ares también dice que no quiere ninguna relación, pero sus acciones demuestra todo lo contrario y sabéis como se llama eso MANIPULADOR EMOCIONAL.

Las escenas +18 es un problema porque están mal escritas, es decir es como si hubiera visto una escena de nopor y lo hubiese descrito tal como sale en el video, solamente describe como satisface a Ares porque por penetración las mujeres no podemos llegar al orgasmo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory