Críticas sobre A través de mi ventana (139)

vickyy_allen
 18 julio 2021
a través de mi ventana, leí este libro en 2020, inicio de la pandemia, este libro es un libro de fácil lectura, te atrapa en las primeras paginas sobre todo con los hermanos hidalgos, la curiosidad y lo contrarios que son da para seguir leyendo. Sin embargo, no te deja ninguna enseñanza relevante, sin mencionar que no me gusto el final tan rápido que le dieron.
iampiera28
 17 julio 2021
Es una historia que te engancha desde el principio gracias a los personajes mayormente gracias a Raquel y a Ares aunque la historia tienen muchos cambios los cuales muchos te pueden llegar a gustar y otros que da un poco de tristeza o fastidio.
Hay mucho amor tóxico el cual te va a gustar
abigailgarza015
 16 julio 2021
La calificación es simbólica, es el libro que más veces he leído en mi vida y que lamentablemente cada vez me da más cringe, quería que se mantuviera oculto entre los libros de 2019 y no saliera a la luz, pero creo que se merece una reseña en forma, porque formó una parte muy importante de mi vida en su momento, y minimizo las cantidades si digo que lo he leído 40 veces d principio a fin, durante 2019 y parte de 2020 no había un solo día en el que no leyera un capítulo, y hasta el día de hoy me sé el nombre de cada uno y el orden en el que van, también datos que ha nadie le interesan como el estado en el que viven, el nombre del equipo en el que juega Ares, su número de jugador, etc.

Bien, estoy muy segura de que si no hubiese leído este libro, que me apasionó tanto, probablemente jamás me hubiera interesado tanto en la lectura, por ello forma un recuerdo muy importante y valioso en mi vida, aunque cada vez que lo lea me sienta menos atraída hacia él.

Todo comenzó un día que estaba muy aburrida y empecé a leer en Google Play Libros, y luego una amiga en dijo que leyera en Wattpad y este fue como el 3er libro que leí en la plataforma, y el enamoré, Ares fue el primer personaje que me enamoró, algunos tienen a Edward Cullen, otros a Hardin Scott, yo tengo a Ares Hidalgo, perdón.

Voy a ser muy honesta y hablar de la apartes que me incomodan ahora, en su mayoría son las frases sexosas que se sueltan en medio de actividades cotidianas, porque son niños de 17 años y es de que PAREN POR FAVOR. Y mis favoritas son cuando él empieza a luchar por su sueño de ser doctor, y la escena en la que le cuenta que el amor le parece una debilidad y Raquel le pregunta que si es por eso que jamás se ha enamorada, él le dice que como sabe que no, ella le pregunta que si lo hace y el se le quedó mirando, y lo de las pulseras que no estaba en la versión de Wattpad, además de algunos capítulos narrados por él. Me podría poner aquí a comparar escena por escena que se cambió, omitió o agregó en el libro publicado, pero en resumen de quitan las escenas más tóxicas de ambos, por ejemplo cuando entra a su cuarto en la noche y Apolo está en la cama porque está borracho y le pregunta que cuánto cuesta acostarse con ella, o cuando Raquel utiliza a Carlos (de quién era crush) para tomarse una foto y mandársela a Ares, etc.

Tengo que decir que en este momento me es muy cringey, pero no puedo negar que hay escenas lindas y que a una parte de mí siempre le van a gustar, se me va como agua entre las manos porque me lo conozco tan bien al estilo las personas que se saben los diálogos de Crepúsculo por memoria natural, yo me sé las frases de este libro, y durante más de un año de mi lugar seguro, cada vez que no tenía ganas de leer o algo recurría a él.

Ya para concluir, es importante para mí, pero no voy a ir por la vida hablando de que es increíble, porque a mí me tocó leerlo en un momento muy muy específico, para personas que han leído más, que tienen más expectativas les va a resultar increíblemente desagradable leerlo.

Also: Hay varias incoherencias por ejemplo, que Raquel le diga Iceberg a Artemis cuando la escena del nunca nunca con Claudia nunca sucedió, entre otras, pero una que me molesta especialmente, es que la madre de Raquel se mudó a USA cuando estaba embarazada, por lo que Raquel nació y es americana, obviamente va a saber hablar inglés, y entiendo que tiene raíces latinas, pero cuando naces y creces en Estados Unidos no hay forma de que no sepas hablar bien inglés, me hubiera gustado que el libro estuviera escrito en inglés y traducido español aunque escrito original en español, no sé si me doy a entender, como si Raquel lo hiciera todo en inglés y la autora lo escribiera en español, porque no me cuadra que ella no sepa hablar bien inglés y que Ares sepa hablar español siendo americano, rico y heterosexual.
SofiaL06
 16 julio 2021
Este libro admito es bueno, al empezar a leerlo se vuelve adictiva e interesante ya que
Enlace: https://www.wattpad.com/stor..
Vero2606
 15 julio 2021
Comenzando desde la portada, sinceramente no me gusta, ya se que como bien dicen, "no hay que juzgar un libro por su portada", sin embargo esta misma no me da apertura que necesito para comenzar a leer, no me da un abrebocas de lo que sería la historia en esencia. Siguiendo con la historia, en un comienzo es atrapante, bastante predecible a decir verdad, sus escenas son aquel cliché que queremos leer aunque sepamos que en la vida real...muy difícilmente ocurrirá.
Con el paso de la narración, es contagiosa la emoción por ver como aquel romance empieza a dar frutos, cada emoción que se plantea en cada capítulo, logró de cierta forma transmitírmelas, sentía mucha vergüenza ajena al leer las acciones sin dignidad de Raquel, o experimentaba notable enojo al leer los comportamientos patanes de Ares; a pesar de hacerme sentir tales cosas, hay algo que completamente, nunca me va a convencer.

Y es el desarrollo de los personajes, Ares Hidalgo es un chico del cuál esperaba mucho más, si, cambió, un poco, pero eso no borrara las actitudes humillantes e impulsos desesperados que tomó. Por otro lado, Raquel, le tomé un poco de cariño a aquel personaje, tan tonta y ocurrente a veces, aunque admito que varias veces leyendo esta novela quería abofetearla por su falta de carácter...pero bueno, cuando el amor manda, nos pone así, eso creo.

La escritura es excelente, simplemente esperaba más.
Aixa_castellon
 14 julio 2021
Es un buen libro no lo niego pero no de esta escritora no es mi favorita hay mejores y si se puede decir que está bien para comenzar a leer pero no es tan recomendable si no te gustan las humillaciones ajenas pero si sus personajes son espectaculares
alexxxm
 11 julio 2021
Si te gustan las historias un poco cliché, este libro es el indicado.

Desde mi perspectiva es un buen libro, emocionante y tiene escenas que hacen que te emociones y sientas las típicas "mariposas", por otro lado, pienso que le faltó más historia.

Una de mis cosas favoritas de este libro fue que todo empezó de una manera poco común. Sin duda lo recomiendo.
Lisbeth1820
 10 julio 2021
"A traves de mi ventana" lo lei el año pasado en Wattpad, cuando unas amigas me lo recomendaron y me gusto mucho.
La historia se basa en Raquel y Ares, una pareja super tóxica (siendo sincera amo leer historias tóxicas); pero hablemos de la protagonista de esta historia, Raquel la chica que acosa a su vecino Ares desde las soombra, ya que esta enamorada de el, esto me hizo recodar a mi yo cuando tenia 12 o 13 años cuando espiaba a mi crush ya que yo era muy timida, me gusta la forma que se desarrolla muy aparte la de toda la tóxicidad que hay en el libro.
Es un libro que se lee rápido y muy entretenido, pero si estas buscando un libro con enseñanza pues este libro no es para ti.
Regina03
 08 julio 2021
A través de mi ventana fue un libro que leí hace ya unos cuantos años, libro que en cuanto empecé me enganche porque en ese momento era el tipo de libro que yo disfrutaba leer. Un libro que refleja el amor juvenil en todas sus etapas y que, aunque a muchos les gusta talvez no resulte agradable para todos por el tipo de pensamientos o acciones que algunos personajes pueden tomar.
Amor, odio, amistad, sexo.
Un Dios Griego y una bruja pervertida que se ven enrollados en una serie de eventos guiados por el amor y en ciertas partes la lujuria, muy bueno para varios gustos pero no exactamente para todos
lalllalallala
 08 julio 2021
hoy les vengo a dar mi opinión sobre el libro hecho por (ariana godoy ) llamado "a través de mi ventana "
Este libro me engancho desde el principio ya que es una historia muy cliché pero también muy interesante.
a medida que van pasando los sucesos de la historia mas quieres saber, es una historia de amor juvenil que tiene sus cosas positivas y negativas ya que también es un poco toxico el amor entre ares y Raquel, y me encanto que la autora lo saco de la vida real, no fue así como termino y no pasaron muchas cosas de las que pasaron en el libro pero si tiene que ver muy mínimo con algo que le paso en la vida real y eso hace que sea aun mas interesante.
si te gustan las historias de amor juvenil este libro sin duda es para ti te sorprenderás de todo lo que pasa.
Este libro esta publicado en wattpad y tambien esta en físico.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth