Críticas sobre A través de mi ventana (405)

Karol_caicedo
 10 November 2021
Ha sido una historia llena de emoción, nos mantienen en la intriga de cuando será el momento en el que los protagonistas por fin hablen y aún más cuando la protagonista lo acosa, algunos personas pueden llegar a tener características que no fueran llevadas de un buen modo pero a sido un buen libro y lo volvería a leer.
Leyre_006
 13 October 2021
Este libro me encantó, es de mis favoritos, me encanta la trama, y colo suceden los hechos, me hicmzo llorar en algunas partes, en otras reír, y en otras enfadarme, me encantan los personajes y en los tiempos que suceden los hechos. Este libro es mi favorito. Me encanta
Aliciaac
 19 August 2021
El libro cuenta con más de 205 millones de lecturas en la plataforma Wattpad y ya va por su 12º edición en papel.

A través de mi ventana es una historia popular en Wattpad y todo el mundo habla de ella por redes sociales, y tal vez por eso tenía tanta curiosidad por saber cómo era la novela que le está gustando a tanta gente.

A mí, personalmente, la historia al principio me enganchó muchísimo, debido a la tensión que existe entre los protagonistas y también porque nos va presentando a todos los personajes, pero conforme avanzaba en la lectura la historia se iba volviendo más plana y había algún que otro diálogo un poco "infantil" que ha hecho que vaya haciendo algunos parones porque no terminaba de conectar con la trama.

El romance es muy intenso, no os voy a decir lo contrario. al principio la protagonista la mayoría de las veces va detrás de él, pero me gustó que ella misma se diera cuenta de que eso no debería ser así. En cuanto los dos se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro tendremos escenas muy bonitas entre ellos, incluidas las escenas de sexo que son bastante explicitas, pero le dan un toque a la historia. También me ha gustado los apodos que se ponen entre ellos: Ares es el Dios Griego y Raquel es La bruja.

La pluma de Ariana Godoy me ha sorprendido una vez más, aunque me gustó mucho más como estaba escrita su novela Heist en cuanto a diálogos y descripciones. Como he dicho antes, la lectura fue amena al principio, pero luego tuve que hacer algunos parones ya que no llegaba a conectar del todo con la historia y con algún que otro diálogo entre los personajes.

Acerca del Final: Como ya me imaginaba, es un final cerrado y la verdad me ha gustado como termina la historia de esta parejita. Aunque es un final para Raquel y Ares, espero que aparezcan también en la segunda parte, ya que Ares es hermano de Artemis y me gustaría saber de ellos y como les van las cosas.

Como conclusión, os recomiendo A través de mi ventana si estáis buscando una novela New Adult que sea ligera de leer, ya que aunque sean muchos capítulos la mayoría de ellos son cortos. Además, entre sus páginas os encontrareis una novela cargada de drama y pasión.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
abigailgarza015
 16 July 2021
La calificación es simbólica, es el libro que más veces he leído en mi vida y que lamentablemente cada vez me da más cringe, quería que se mantuviera oculto entre los libros de 2019 y no saliera a la luz, pero creo que se merece una reseña en forma, porque formó una parte muy importante de mi vida en su momento, y minimizo las cantidades si digo que lo he leído 40 veces d principio a fin, durante 2019 y parte de 2020 no había un solo día en el que no leyera un capítulo, y hasta el día de hoy me sé el nombre de cada uno y el orden en el que van, también datos que ha nadie le interesan como el estado en el que viven, el nombre del equipo en el que juega Ares, su número de jugador, etc.

Bien, estoy muy segura de que si no hubiese leído este libro, que me apasionó tanto, probablemente jamás me hubiera interesado tanto en la lectura, por ello forma un recuerdo muy importante y valioso en mi vida, aunque cada vez que lo lea me sienta menos atraída hacia él.

Todo comenzó un día que estaba muy aburrida y empecé a leer en Google Play Libros, y luego una amiga en dijo que leyera en Wattpad y este fue como el 3er libro que leí en la plataforma, y el enamoré, Ares fue el primer personaje que me enamoró, algunos tienen a Edward Cullen, otros a Hardin Scott, yo tengo a Ares Hidalgo, perdón.

Voy a ser muy honesta y hablar de la apartes que me incomodan ahora, en su mayoría son las frases sexosas que se sueltan en medio de actividades cotidianas, porque son niños de 17 años y es de que PAREN POR FAVOR. Y mis favoritas son cuando él empieza a luchar por su sueño de ser doctor, y la escena en la que le cuenta que el amor le parece una debilidad y Raquel le pregunta que si es por eso que jamás se ha enamorada, él le dice que como sabe que no, ella le pregunta que si lo hace y el se le quedó mirando, y lo de las pulseras que no estaba en la versión de Wattpad, además de algunos capítulos narrados por él. Me podría poner aquí a comparar escena por escena que se cambió, omitió o agregó en el libro publicado, pero en resumen de quitan las escenas más tóxicas de ambos, por ejemplo cuando entra a su cuarto en la noche y Apolo está en la cama porque está borracho y le pregunta que cuánto cuesta acostarse con ella, o cuando Raquel utiliza a Carlos (de quién era crush) para tomarse una foto y mandársela a Ares, etc.

Tengo que decir que en este momento me es muy cringey, pero no puedo negar que hay escenas lindas y que a una parte de mí siempre le van a gustar, se me va como agua entre las manos porque me lo conozco tan bien al estilo las personas que se saben los diálogos de Crepúsculo por memoria natural, yo me sé las frases de este libro, y durante más de un año de mi lugar seguro, cada vez que no tenía ganas de leer o algo recurría a él.

Ya para concluir, es importante para mí, pero no voy a ir por la vida hablando de que es increíble, porque a mí me tocó leerlo en un momento muy muy específico, para personas que han leído más, que tienen más expectativas les va a resultar increíblemente desagradable leerlo.

Also: Hay varias incoherencias por ejemplo, que Raquel le diga Iceberg a Artemis cuando la escena del nunca nunca con Claudia nunca sucedió, entre otras, pero una que me molesta especialmente, es que la madre de Raquel se mudó a USA cuando estaba embarazada, por lo que Raquel nació y es americana, obviamente va a saber hablar inglés, y entiendo que tiene raíces latinas, pero cuando naces y creces en Estados Unidos no hay forma de que no sepas hablar bien inglés, me hubiera gustado que el libro estuviera escrito en inglés y traducido español aunque escrito original en español, no sé si me doy a entender, como si Raquel lo hiciera todo en inglés y la autora lo escribiera en español, porque no me cuadra que ella no sepa hablar bien inglés y que Ares sepa hablar español siendo americano, rico y heterosexual.
p_piedrahita_m
 17 June 2021
"Puedo ser tu Christian Grey cuando tu quieras, brujita pervertida"
Con frases como esta ¿Qué se puede esperar del libro? un libro para muchos adictivo pero realmente es un modelo exactamente igual a After, un amor tóxico salido de wattpad con un furor momentáneo.
Soledady64
 12 June 2021
Hoy les traigo la reseña de “a través de mi ventana” este libro fue escrito por Ariana Godoy.
Para empezar y meternos en el papel hay que decir quiénes son nuestros personajes principales.
Raquel Mendoza una chica que verdaderamente obsesionada con su vecino (Ares) a tal punto de saber sus horarios para el entrenamiento y más. No les puedo expresar el nivel de acoso de nuestra querida Raquel. La protagonista es intensa o como muchos dirían chica sin dignidad, lo cual me genera conflicto a lo largo de la historia, pero es otro punto.
Ares Hidalgo el típico chico mujeriego que solo quiere hacer de todo menos la tarea (lo cual no me molesta tanto porque es su forma de vida y no es malo hacer el delicioso con cuantos/tas quieras sin ningún tipo de relación amorosa, tanto los dos den su consentimiento) resulta que se muestra nada interesado en nuestra protagonista al comienzo de la historia. Pero por algunos sucesos estos dos cruzaran palabra y comenzara una relación toxica no apta para nadie. para mí en lo particular esta historia no me parece un libro para niños/niñas por razones obvias. Si, contiene escenas sexuales un poco mas que subiditas de tono.
Daré mi opinión respecto a todo el libro, no fue una mala lectura, pero tampoco fue la mejor y si estas comenzando en el mundo de la literatura no es el primer libro que YO te recomendaría leer. Cada quien con sus gustos y acciones sin dañar a los demás
Paginasdecafe
 20 May 2021
Tengo que aclarar que yo leí EL PRIMER BORRADOR (que está en Wattpad), por lo que voy a hablar con respecto al mismo. No tengo conocimiento acerca de los cambios que se introdujeron en las impresiones en físico, ni tengo interés en leerlas para comparar.

Como podemos ver, en la sinopsis, es el típico cliché del chico malo. Personalmente no me gusta (debo admitir que solo lo leí para comparar con la futura película).
A pesar de esto, el libro, empieza medianamente bien, se lee rápido y, aunque los hechos son surrealistas al extremo, entretiene.

Un poco antes de la mitad del libro nos encontramos con el conflicto central resuelto y la lectura decae todavía más.
Empiezan a llover conflictos, totalmente innecesario, que se dejan de lado, sin profundizar.

Raquel, nuestra protagonista, es otro mal punto de la novela. Dejando de lado la falta de dignidad y amor que refleja, se contradice con sus acciones todo el tiempo.
Ares no es mejor, si bien tiene un "crecimiento" (entre muchas comillas), hace lo mismo que Raquel.

A mi parecer hay demasiadas escenas +18 que no aportan, hubiese estado bueno conocer más de su relación, que nos muestren más charlas entre ellos y se profundice un poco.

Los últimos capítulos se me hicieron completamente innecesarios, no terminaba más.
No pude conectar con ningún personajes y las relaciones se formaron de forma espontánea en todos ellos
kams
 19 December 2023
Es un, simplemente, maravilloso...
Es la mejor manera de demostrar que las segundas oportunidades existen.
Que, el tener fe y esperanzas, te conducirá a algo hermoso...
Que lo mejor que puedes hacer es arriesgarte, a pesar de tus temores o que deje una marca permanente.
Judithsandoval1
 11 December 2023
Este libro es un poco extrovertido la verdad me gusta mucho aunque algunas personas no les gusta porque tienes partes de mas de 18 pero a mi la verdad me gusto el romance de Ares y Raquel

Enamorarte de alguien es darle todo el poder a una sola persona de destruirte.”
es un poco loco enamorarte de alguien casi toda tu vida, seria lindo que me pasara en la vida real pero si no es correspondido seria feo y sentir ese dolor no lo quiero pero Raquel tuvo la suerte de que fuera correspondido
albaa_2010
 02 November 2023
Es un libro muy bien hecho con une trama sencilla, vecinos que se enamoran. Pero aun asi le meten chicha con lo de que la chica esta obsesionada con el y eso. Es muy entretenida para pasar un buen rato. Eso si, hay muchas escenas +18. Un libro muy recomendado.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory