Críticas sobre A través de mi ventana (405)

nereamolinagimenez02
 16 March 2022
El libro si lo analizamos de forma objetiva deja mucho que desear, es una obra bastante mala.
1- Personajes totalmente planos, no se inova en crear algo vivo, orgánico, real, con desarrollo. No pido que se creen personajes al nivel de escritura de J.K Rowling solo pido algo de calidad de escritura, y en ningún momento la obtuve. Hubo partes en las que pensé “bueno al fin van a dar un paso" y no, los personajes cambian por arte de magia en las últimas partes. Dejemos algo en claro, para que tú personaje deje de parecer una marioneta, debes de dotarles evolución coherente, no justificarlo con fragmentos como: “es cuatripolar", el cambio brusco de personalidad no es evolución de personaje.
2- Escenas de sexo que dan mucha pena ajena. Aclaremos algo, una cosa es el erotismo y otra la pornografía. Las escenas explícitas están tan mal narradas, no da ese aire de sexualidad, que nos dan el más mínimo fragmento de novela con tintes de erotismo, como en Dracula de Bran Stoker, y si al menos el libro quería poner esenarios ( donde se comete la redundancia de escribir los gemidos) de plano acto de la copulación, al menos podía darle un tinte más poético estilo 120 días de Sodoma y Gomorra del Marqués de Sade. Pero no. No es erotismo, no es sexual, es la imagen mental de tortugas gimiendo mientras copulan.
3- La glorificación de una relación tóxica, dejemos algo en claro, la relación de Ares y Raquel es una de las cosas más enfermizas que existen en el mundo de la literatura, dejen de aplaudir tal bestialidad.
Muchos dirán pero es solo ficción, y yo respondo, dejen de darle tan poco poder a las obras de ficción, la ficción afecta la realidad. Si no lo hiciera, y tuviéramos que vivir con la escusa de que deben vendernos historias dónde hay violacion de poder, acoso, relaciones tóxicas dónde se las glorifica estamos subestimando el poder de la ficción. Cuando se estrenó 50 sombras de Grey, se produjeron actos de violación sexual siguiendo el ejemplo de la película, cuando se publicó un libro llamado ¿Que culpa tiene Fatmagul? escrito por un autor turco, en la cuidad dónde estaba ambientada la obra, se produjo protestas en contra del maltrato físico y violencia sexual hacia la mujer, y siguiendo la influencia de este libro, se elimino la ley que obligaba a violadores contraer matrimonio con sus víctimas para liberarse de la cárcel. La ficción tiene mucho poder. Y debemos empezar a tener sentido crítico, dejemos de glorificar actos tan aberrantes, está obra está orientada a un público muy joven, he encontrado Miles de comentarios diciendo que aman la pareja principal y aman a Ares, mientras que sabemos que hombres como Ares son los causantes que la lista de femicidios en América latina aumenten cada vez más.
Por desgracia, vivimos en la era donde deseamos consumir lo que sea fácil y rápido aunque sea malo. Wattpad no mide nunca el talento y la calidad de la obra solo se guía por la popularidad.
Nere___22
 16 March 2022
Sempi
 21 February 2022
Llegué a este libro por la curiosidad de haber salido desde Wattpad y por la película que acaban de hacer. Fui sin leer muchas críticas y apenas saber nada sobre su trama. Esto es lo que me he encontrado: una adolescente tímida, inocente y muy normal. Un chico guapo, popular e inalcanzable aparentemente para chicas como la protagonista. Una historia de amor adolescente, con muchísimo hype y un enganche facilísimo.

No he podido acabarlo. de hecho, ni siquiera he llegado a la mitad. ¿Por qué? Sus páginas están llenas de incoherencias, sucesos sin sentido, mal conectados en el tiempo. Narración floja y a ratos mala. Personajes sin fondo, sin construcción y sin presentación para que el lector pueda hacerse a ellos. le falta muchísimo trabajo y muchísimas revisiones, y eso chirría, sobre todo en lectores experimentados. Según la trama, chica y chico llevan siendo vecinos de toda la vida, nunca han hablado e interactuado, pero ella lleva enamorada en secreto desde siempre, y de repente, chico se queda sin wifi y chica deja que su vecino irrumpa en su vida por este motivo descaradamente, prácticamente acosándola y ella, inocente y locamente enamorada, y esto, realmente esto, es lo bonito de la historia. ¿Espera, qué?

Voy con otro problema: es una historia dirigida al público adolescente, por lo que volvemos a lo mismo de siempre con este tipo de historias. Sí, es ficción, sí, solamente es una historia, pero se romantiza hasta la saciedad un tipo de relación tóxica, mala, de falso odio, que culmina en una atracción física sin sentido y muchísimo morbo, la única razón de tanto enganche.

Se hace película. Se vende como una historia romántica preciosa, pero no es nada de eso, ni mucho menos. Yo, al leerlo, además de incomodarme y dejarme totalmente desconcertada con las escenas, pensaba en la cantidad de escritores buenos que hay por el mundo trabajando en sus historias y queriendo ver sus sueños cumplidos. Encontrarme con este tipo de publicación me parece, y de verdad que siento la palabra, un insulto hacia todos esos escritores. Para mí, esto es literatura de mala calidad, que solamente se centra en conseguir dinero rápido, y me parece una gran pena.

¿La película? Mala también. Exactamente igual que el libro, con esas escenas sin sentido y con más vacío de guión incluso. Se han censurado bastantes cosas en cuanto a ese morbo del que hablo, lo que me lleva a comprender el erotismo malo que utiliza la autora para narrar una supuesta historia de amor. No sé, no me ha gustado absolutamente nada y no me ha hecho falta leer más para saber que este libro no da para más.
booksbydarkmoon
 10 February 2022
Voy a incluir dos reseñas, la reseña de cuándo lo leí en Wattpad y una de cuando lo leí en físico y no puede ni acabarlo, ya que creo que esto es importante.
Ambas reseñas van a ir con spoiler, así que si te molestan o no los has leído aun y no quieres spoilearte, mejor no leas esto, POR FAVOR.

1. (RESEÑA WATTPAD)
Empecé a leer este libro en Wattpad después de leer Boulverdad, por lo tanto imagínense...
El caso es que por aquel entonces (Marzo/Abril) a mi me flipó, básicamente estaba saliendo del "trauma" que me dejó Boulevard.
Me pareció que a pesar de los posibles errores que pudiera tener de ortografía y demás, era un libro muy fácil y rápido de leer y ademas enganchaba un montón.
Ahora bien, después de meses y claramente después de la decepción que me he llevado al leerlo en físico ( hablare después de esto) ya no me parece un libro tan guay, OJO, no me malinterpreten, no me parece guay en el sentido de que veo que se romantizan muchísimo el tipo de actitudes que tienen los dos personajes principales y ademas las escenas sexuales son muy rudas, quedan lejos de una escena erótica bien construida. Es como que : Vamos a hacerlo y ya.
No se, me parece todo muy tóxico, no al estilo After, pero casi...
Resumiendo, que si yo fuera la protagonista habría mandado al chico a paseo hace ya un buen rato, pero no, ella sigue detrás de él a pesar de las múltiples humillaciones y OJO, encima el chico la quiere...
Creo que si no fuera por algún que otro personaje secundario la historia sería un "cliché" más que cae en lo básico, chica conoce a chico, a los dos segundos se besan y en cuanto pueden, estar en la cama.

2. (RESEÑA LIBRO FÍSICO)
Aquí realmente no voy a decir mucho más que no sepáis, si lo abandoné en físico es porque me pareció aun más tóxico que en Wattpad y OJO no es que estuviese leyendo algo nuevo.
(me quedé en el capitulo 22)
Es más bien que no entiendo ni entenderé nunca como Ari o la editorial decidieron quitar escenas y diálogos de "x" personajes, como por ejemplo Apolo, que hacían que la historia no quedara tan plana y más tóxica de lo que ya era.
No se si me explico, para mi, personalmente, las apariciones o diálogos de ciertos personajes me hacían querer seguir leyendo, porque ellos hacían la historia distinta, le daban ese punto no tan tóxico que Ares y Raquel le aportan.
Ademas Ari decidió cambiarle cosas icónicas por ejemplo, que Raquel pasara de llamar a Ares, "Cuadripolar" a llamarle "Inestable" ¿EN QUE MOMENTO? No se, fueron pequeñas cosas que me "dolieron" he hicieron que poco a poco dejara de gustarme este libro.

No se si alguien mas estará de acuerdo conmigo, pero yo lo veo así.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
pinkyrev_mary
 03 February 2022
Okay nunca antes me había costado tanto reseñar un libro como ahora pero aquí voy. Primero tengo que admitir que leí el libro porque va a salir la película y soy consciente de que no puedo criticar algo ni para bien ni para mal sin conocer el contexto, dejando esto en claro.
A través de mi ventana es una historia que simplemente no fue para mí, lo cual contrasta bastante con el hecho de que me lo leí en menos de dos días; so como mi palabra no determina si una libro es bueno o malo aquí van los puntos que rescato de la historia y los que me hicieron decirle no muchas gracias.

SPOILERS AHEAD

Puntos a favor:
1) Se lee sumamente rápido, al tener capítulos relativamente cortos y ser narrado por Raquel en gran parte del libro, el lenguaje era sencillo y fácil de seguir así que sin darme cuenta yo ya había leído 20 capítulos de un tirón
2) Apolo al principio del libro porque se me hacía un niño muy tierno, pero después realiza ciertas acciones que mmm no me gustaron

Puntos en contra:
1) El personaje de Raquel a mi parecer no tiene un trasfondo más allá de que esta enamorada/obsesionada con Ares y entiendo que es una historia de amor entre estos personajes pero no pude con el hecho de que la personalidad de Raquel se basara en que era virgen, que acosaba a su vecino y ya nada más que eso, no te presentan sus gustos, intereses ni nada de su vida aparte de que su papá engaño a su mamá pero de nuevo ligan esta parte del pasado de Raquel al comportamiento que tiene con Ares en un inició. Y si bien si mencionan que le gusta leer nunca hay una escena de ella leyendo y lo que quiere estudiar, pero aparece casi pasando la mitad del libro y después de un acontecimiento al que no le toman más importancia.

2) Se sintió demasiado wattpad y quiero aclarar que esto no es malo, en mi adolescencia yo consumí bastantes historias de wattpad y una de las trilogías que más me han dado risa en la vida salió de esa aplicación, pero A través de mi ventana cumple con todos los clichés que existen ahí la chica buena e inocente sin experiencia que se enamora del bad boy que trata a todos mal porque sufrió un trauma de pequeño y ahora no le importan los sentimientos y juega con las mujeres hasta que esta chica buena logra entrar a su corazón y cambiarlo; y por supuesto muchas escenas de sexo.
Mi yo de 15 sin duda habría amado ese trope y Ares Hidalgo, mi yo de ahora lo hubiera mandado muy lejos en el primer momento que hace sentir mal a Raquel.

3) Tratan muy por encima el tema de la depresión e intento de suicido de Yoshi, en cierto punto sentí que la escena estuvo ahí solo para que Raquel lo perdonara y para justificar el porque quiere ser psicóloga, pero más allá de eso no vuelven a tocar el tema salvo para decir que se le ve más fácil y ya hasta ahí. Me hubiera gustado una escena en la que él explicara el como se sentía y que lo orilló a tomar esa decisión aparte de que Raquel no le correspondía en sentimientos.

4) Que mencionaran constantemente lo guapo que eran Ares y sus hermanos, se sentía repetitivo con que los describieran una vez era más que suficiente.
5) Siento que la intervención de algunos personajes femeninos solo estaban ahí para recordarle a Raquel que Ares había estado con muchas chicas y que estas eran las que lo buscaban a el (cuando se necesitan de dos personas para que se de cualquier tipo de relación, consensuada obviamente) aquí rescatamos a Sammy (amiga de él) que aunque también tenía sentimientos por Ares en ningún momento denigra o se pone en contra de Raquel

6) Que tuvieran sexo todo el tiempo, literalmente la mayoría de sus conversaciones y salidas terminaban en sexo; y entiendo que es algo natural pero realmente tenían relaciones prácticamente en cualquier lado; y puede que suene como abuela pero la escena en el baile de graduación me dio muchísima ansiedad solo podía pensar en que afuera estaban sus compañeros y profesores. Ah la escena del cumpleaños donde Raquel esta viendo hacia su ventana mientras tienen relaciones me dio mucho cringe la verdad.

Dentro de todo no odie el libro porque si llegas sin expectativas o sabiendo a lo que vas es un libro que entretiene sin ir más allá (y pues porque el hecho de que sea tan popular por las escenas spicy decía mucho ya de por si), si tuviera que describir la sensación que me dejó, lo definiría como un libro palomero como esas películas que ves un domingo donde no hay nada más que hacer pero que no pagarías para ver en el cine.
Definitivamente no voy a leer los siguientes libros.
Maria__eseyza
 03 February 2022
Es una lectura entretenida, más sin embargo no es de las mejores que tuve este último tiempo.

La historia está bien desarrollada pero llena de momentos tóxicos que han sido romantizados, además de que hubo un mal manejo de desarrollo en cuanto a personajes secundarios.

Siguiendo la línea principal de la historia, opino que es una lectura buena, te entretiene hasta no poder soltar el libro y a su vez te deja con ganas de más, si bien le han faltado algunos detalles y tiene cosas que no me gustan, es uno de los pocos libros de Wattpad en físico que vale la pena leer.

3/5. Si bien podes agarrar el libro y pasar un buen rato, las páginas están llenas de misoginia y ratos tóxicos disfrazados disfrazados humor y no me gusta para nada.
Enlace: https://instagram.com/booksl..
beatrizcano
 31 January 2022
Llevo leyendo a Ariana desde que comencé a leer, el primer libro que me leí en toda mi vida fue uno suyo desde Wattpad y desde entonces siempre me he leído sus libros y por supuesto que éste no iba a ser menos. Es muy sencillo de leer, con capitulos muy cortitos y y se hace muy rápido, yo me lo leí en a penas un día, conforme lo comencé me enganchó y no paré hasta terminarlo. Ariana es increíble.
dana_2006
 10 January 2022
La historia de Adriana Godoy nos presenta a Raquel, una joven que está en su último año de preparatoria y quién tiene un gran interés por Ares, su vecino. Por años, ella se ha encargado de recabar la mayor información sobre él, pero no esperaba que se conocieran y que él fuese tan frívolo. En este sentido, el relato va a desarrollarse en función del progreso que tiene la relación de Ares y Raquel, el tira y afloja entre ellos, puesto que ambos tienen una personalidad muy fuerte y también la reticencia de Ares de reconocer que tener sentimientos no es algo malo.

Las actitudes de Ares en principio son bastante hostiles, pero luego vemos como su personaje evoluciona hasta ser un hombre que no tiene miedo a mostrarse tal como es en lo emocional, por lo que gran parte de la evolución y progresión narrativa se concentra en él, a pesar de que la historia se cuente mayoritariamente desde el punto de vista de Raquel.

Raquel es un personaje que para muchos puede verse como una protagonista fuerte, sin embargo, en muchos momentos termina haciendo cosas que ella misma rechaza, por lo que hay muchas incoherencias en la construcción de su personaje.

En términos narrativos, el argumento del libro es banal y superficial, aunque por momentos tiene mensajes significativos como el tema de creer en que se puede mejorar, el atreverse a ser genuino, entre otras cosas.

El libro es autoconclusivo en lo que refiere esta pareja, y si bien deja indicios de que pasará eventualmente con ellos, también da la posibilidad de que el lector pueda terminar de construir la historia, imaginar que pasa después del final. En paralelo, hay que mencionar que este libro es el primero de la trilogía Hidalgos, algo que se ve venir, ya que el relato deja muchas interrogantes sobre las relaciones de otros personajes, sobre todo en los hermanos de Ares, que es finalmente el hilo conductor de esta trilogía.

Nellya
 04 January 2022
A través de mi ventana, un libro que empieza enganchando y luego te acabas dando cuenta que es más de lo mismo, una relación extraña y rápida desde el principio.
Soy amante de las historias cliché, pero siempre es la misma trama, y esta no es menos.
~
paulaartiz
 03 January 2022
Este libro presenta una historia que te enganchará solo leyendo el primer capítulo. A través de mi ventana, pronto tendrá una película la cual los fans de este libro están ansiosos por ver. Personalmente este libro me cautivo desde el minuto uno y me lo acabé en menos de un día. Este libro explica la historia entre dos vecinos Raquel y Ares, un dios griego ;). Este libro te enseña que todo no es lo que parece y me lo releería sin duda.

Le daría: ⭐️⭐️⭐️⭐️/5

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory