María Faidella (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (24/05/2012)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Una imborrable crónica de las vicisitudes de un pequeño pueblo inglés. A través de la emblemática figura de unas hermanas solteronas asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de una pequeña comunidad. El paisaje, la ambientación e incluso los personajes de esta novela están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford, y en un retrato lleno de humor y afecto se nos presentan valores y costumbres que la Revolución Industrial estaba tra... >Voir plus

tutsivernis
 08 junio 2020
Un retrato de los habitantes del pueblo de Cranford donde abundan las mujeres, sobretodo las de mediana edad, y las costumbres que ya en la época empezaban a estar un tanto anticuadas.
La novela, que se centra en la vida de éstos personajes, narrando algunos capítulos de manera muy cómica y y divertida con la prosa tan delicada y cuidada que caracteriza a Elisabeth Gaskell, se hace muy entretenida, senzilla y para mi gusto amena.
Se asemeja a Jane Austen al centrar el libro en la esfera doméstica, en el interés tan fuerte que hay por los personajes femeninos, y en las limitaciones y sacrificios que hacen éstos para contentar la sociedad y hacerse respetar en su círculo social mas cercano. Para los fans de este libro y de las historias victorianas os recomiendo ver la miniserie de la BBC "Cranford" y "Return to Cranford"
Sarita
 08 mayo 2020
Este título ha supuesto mi estreno con esta autora y mi reencuentro anhelado con la literatura clásica que tanto amé en mi adolescencia.
Leer Crandford, ha sido deleitarme con una trama ágil y divertida, mordaz y feminista, irónica y realista.
Es pasearse por las calles de un pueblito inglés en el siglo XIX y vivir las aventuras y desventuras de un grupo se señoras y señoritas , de clase alta, amigas sobretodo y...residentes en Cranford.
Ha sido entrañable y la he disfrutado mucho.
pasiondelalectura
 28 octubre 2018
Es una crónica sabrosa de una pequeña localidad del norte de Inglaterra llamada Cranford.
En el primer capítulo tenemos la presentación de la localidad y de sus habitantes y de la narradora que es Mary Smith.
Cranford tiene la particularidad de albergar una mayoría de mujeres lo que explica que todo es analizado, comentado y chismoseado. La escala social es muy estricta y cada personaje debe tenir su rango.
En este ambiente llega a Cranford el Capitán Brown acompañado de sus dos hijas lo que alterará profundamente el orden del pueblo.
Hay en el libro unos personajes muy truculentos y tan británicos !
Una lectura agradable que conlleva mucha ironía.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Leticia
 07 febrero 2018
lauralovebooklauralovebook21 octubre 2020
Desprendían un vivido e intenso sentido del presente que parecía tan poderoso y completo que nunca pudiera extinguirse, como si los corazones cálidos y vivos que lo expresaban jamás hubieran de morir y dejar de existir para la tierra resplandeciente.
lauralovebooklauralovebook19 octubre 2020
Entre las damas de Cranford sólo ocasionalmente se produce alguna pequeña desavenencia que se traduce en unas palabras subidas de tono y algunas airadas sacudidas de cabeza: lo estrictamente necesario para que sus vidas no caigan en una monotonía excesiva.
RatoncitaRatoncita23 abril 2020
La muerte era un hecho tan real y tan común como la pobreza, y sin embargo la gente no hablaba de ella en voz alta por la calle.
RatoncitaRatoncita26 abril 2020
¿ Quién está totalmente libre de algún defecto mundano?
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë