Angela Pérez (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/09/2000)

La Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos.

La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en un... >Voir plus

Galena
 15 diciembre 2017
Este libro me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, después de leer otras biografías más actuales de Charlotte Brontë donde siempre se calificaba esta primera biografía de condescendiente y en ocasiones no del todo sincera (debido a su época y a las personas a las que se alude) creo que a pesar de todo es un buen reflejo de la personalidad de Charlotte y que a través de sus cartas podemos llegar a conocerla mejor. de todas las biografías que he leído siempre las he notado ascéticas, mientras que aquí todo es más íntimo, tratado con cuidado y hay que tener en cuenta que Gaskell sí conoció a Charlotte Brontë, a pesar de que pensara que era «muy menuda y muy fea» (no creo que lo fuera tanto ya que también asegura que su retrato es muy parecido).
En general, estoy encantada de haber empezado esta lectura, la disfruté mucho y espero poder conseguir el libro en el futuro.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë