Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
15 March 2022
Cranford nos relata la historia de un grupo de personas, en su mayoría mujeres, en un pueblito del mismo nombre.
En este pueblo residen en su mayoría mujeres, ya que por las coordenadas del pueblo muchos hombres iban a la ciudad vecina a trabajar, lo cual dejo que en su mayoría fueran mujeres, lo cual es sumamente interesante puesto que todas tenían el pacto implícito de no sobresalir más de las demás o tener esa paciencia, ya que sabemos que algunas de las mujeres que viven ahí no se encuentran con mucho dinero, así que cuando una hace una fiesta debe de tener postres y bocadillos que cualquiera de las demás podría presentar en su casa, esto me llamo la atención porque de esta manera van controlando la envidia que podría corroer o la competencia entre cada una.
La voz narradora llega al pueblo en calidad de acompañante de unas jóvenes ancianas, lo digo porque tenían como 50-60 años y no se me hacían tan viejas, y aunque no conocemos hasta el final el nombre de la narradora, gracias a ella vamos conociendo un poco más del pueblo, la llegada de un hombre al pueblo cambia la forma de ver la vida de la comunidad, y aunque la historia no gira entorno a un personaje en especial, sino más bien a las personas que habitan aquí, es interesante ir conociendo un poco más de las personas en cada historia.
Los romances pasados, los romances futuros, el peligro de la economía y la sororidad que estas mujeres muestran ante la desgracia de la otra, además del factor de seguridad, hay un punto de la historia en que creían que un grupo de bandidos se encontraba merodeando a los alrededores, y puesto que en casi todas las casas solo se encuentran mujeres, esto causa un gran sentido de inseguridad en este grupo de mujeres. Así que bien, es un libro muy interesante y ameno de leer, con picos de alegría y de tristezas y con un profundo sentido de la bondad y cooperación que puede haber en una localidad con una mayoría de población de mujeres.
La forma de escritura de la autora fue muy amena, de tal manera que leerlo no fue tedioso, y si bien no había una línea directa de historia, te mantenía atrapado en el desarrollo de lo que podía llegar a pasar.