Críticas sobre Caraval (191)

Pebookworld
 16 June 2023
No ha sido el libro de mi vida ni creo que vaya a ser una trilogía que me vuelva loca, pero me ha entretenido. Es una fantasía sencilla, perfecta para aquellas personas que estén empezando con el género. Pero a la vez, la autora crea un worldbuilding y un sistema de magia muy interesante, atrayente y atrapante. Es, sin duda, lo mejor del libro.

Los personajes son bastante interesantes y algunos están envueltos en un misterio que te hace querer saber más de ellos.

Hay también trama romántica, aunque necesito más desarrollo en los próximos libros.
AishaUchiha
 24 April 2023
Realmente hice bien y me tome las palabras de la portada en serio. Y aunque el principio y el final me gustaron, hubo momentos que me desesperaron. Scarlett no es como imaginaba en un principio, también culpa de alguien que me dio otras espectativas al hablarme de ella.

Y aunque Scarlett pueda parecer la lista de las hermanas, yo creo que la otra se llevó un poco más de inteligencia.

El personaje de Julian me gustó mucho desde el principio. Y la trama general de Caraval estuvo muy bien, aunque estuve durante mucho tiempo pensé en que se parecía mucho a Alicia en el país de las maravillas, si Alicia fuera morena y el país de las maravillas fuera realmente un sitio que poder visitar.

Hay pequeños misterios a lo largo del libro que pude averiguar por mi propio pie, solo uno se me escapó y me sorprendió. Pero aún así me gustó el libro, fue rápido y facil de leer. Y quiero darle una oportunidad al segunda en cuanto mi amiga me lo preste.
cloalgar
 06 April 2023
No ha sido el libro que yo esperaba. Por momentos, me ha aburrido. No es un libro que este mal escrito, no es eso, pero no logré tener la empatía con Scarlett que imaginé que iba a tener. Leí varias críticas antes de comenzar la lectura y creo que cree espectativas que no alcancé.
SilviaMago
 14 February 2023
Ha sido una lectura de las que enganchan y no quieres soltar, sobre todo, al principio. La primera mitad del libro, compuesta sobre todo por la introducción al mundo de Caraval así como las dudas y los misterios que envuelven ese universo, es adictiva. Para mí, sin embargo, el final se me fue haciendo un poco pesado, predecible y sin tanta emotividad. A pesar de ese cierto regusto agridulce, cuando llegas al final te topas con la necesidad de saber más y de tener cerca la segunda parte.
Natalia13
 03 January 2023
Cuando cogí este libro iba totalmente a ciegas, me daba la impresión de que sería similar a Los Juegos del Hambre y, aunque me equivoqué, no me ha importado nada.
Ir conociendo el mundo de Caraval desde dentro me ha parecido maravilloso, poder sentir cómo ibas formando cada vez más parte de él, sin saber qué era verdad y qué era mentira me parece maravilloso, porque hasta te hace dudar como lector.
He devorado el libro en 2 días y no puedo esperar a seguir con el siguiente, sobretodo después de ese plot twist al final (aunque he de reconocer que lo había pensado mientras leía el libro).
Gran lectura
valentina202003
 28 December 2022
𝚂𝚒𝚗 𝚙𝚊𝚕𝚊𝚋𝚛𝚊𝚜, 𝚌𝚞𝚖𝚙𝚕𝚒𝚘́ 𝚙𝚘𝚛 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚕𝚎𝚝𝚘 𝚖𝚒𝚜 𝚎𝚡𝚙𝚎𝚌𝚝𝚊𝚝𝚒𝚟𝚊𝚜, 𝚎𝚜 𝚜𝚒𝚗 𝚕𝚞𝚐𝚊𝚛 𝚊 𝚍𝚞𝚍𝚊𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚜 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚕𝚎𝚌𝚝𝚞𝚛𝚊𝚜, 𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚒𝚗𝚌𝚛𝚎𝚒́𝚋𝚕𝚎, 𝚌𝚊𝚍𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊 𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚜𝚞 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚢 𝚜𝚞 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊, 𝚓𝚞𝚎𝚐𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚝𝚞 𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎, 𝚎𝚜 𝚞𝚗 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚎𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚎𝚎𝚛, 𝚕𝚊 𝚖𝚊𝚐𝚒𝚊 𝚎𝚜 𝚜𝚞𝚝𝚒𝚕, 𝚗𝚘 𝚕𝚘 𝚑𝚊𝚌𝚎 𝚞𝚗 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚜𝚞́𝚙𝚎𝚛 𝚏𝚒𝚌𝚝𝚒𝚌𝚒𝚘, 𝚝𝚎 𝚊𝚍𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊, 𝚕𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚌𝚎𝚗𝚊𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚜𝚘𝚗 𝚙𝚎𝚛𝚏𝚎𝚌𝚝𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚝𝚘𝚜, 𝚎𝚜𝚝𝚊́𝚗 𝚋𝚒𝚎𝚗 𝚌𝚛𝚎𝚊𝚍𝚘 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎𝚜, 𝚗𝚘 𝚎𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚏𝚎𝚌𝚝𝚘 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚖𝚎𝚛𝚎𝚌𝚎 𝚜𝚞𝚜 𝟻 𝚎𝚜𝚝𝚛𝚎𝚕𝚕𝚊𝚜 🎪🎠
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cococterius
 18 November 2022
¿Fantasía o realidad? Tendrás que pensar bien qué sientes a cada momento y cuidar que no te engañen tus ojos.

Scarlett y Tella viven en una pequeña isla de la que quieren escapar pero su padre se lo impide y las castiga en cada intento. Pero por fin reciben las invitaciones a Caraval, donde la ilusión y la realidad van unidas de la mano.

La magia que desprende esta historia es increíble y mejora gracias a la manera tan bonita que tiene de escribir la autora.
Todo el libro está rodeado por misterio y, aunque he tenido un montón de teorías, creo que es la primera vez que no acierto ninguna. Me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Se va viendo el cambio en los miedos de la protagonista poco a poco, desde que prefiere no hacer nada por las consecuencias que pueda tener con su padre, hasta poder llegar a confiar en un extraño. Me ha parecido muy bien llevado.

Con respecto al worldbuilding, solo se conoce un poquito de Trisda, donde viven las hermanas, y después Caraval, que es magia pura. En este libro no es necesario más.

El final… maravilloso. Queda mucho por descubrir en esta historia.
angelalectoravoraz
 21 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Scarlett ya ha perdido la esperanza a que sus cartas al Maestro de Caraval, Legend, sean respondidas. Pero cuando está a punto de casarse recibe una respuesta, que le cambiará la vida a ella y a su hermana Tella. Pero cuidado porque en Caraval nada es lo que parece. Puede que todo sea una ilusión o, quizás, haya algo de verdad en todo este juego. En donde la magia, el amor, los secretos, el misterio y la aventura son el telón de fondo para una historia oscura y adictiva.

Puede que este sea uno de los libros de fantasía con el worldbuilding más original que he leído hasta ahora.

Engancha casi desde el principio, y es que si hay un elemento en esta historia que ha hecho que no haya podido parar de leer es el misterio. de hecho esa es de las cosas que más me han gustado de este libro, porque no suele estar presente en los libros de fantasía. Toda esa magia y el misterio que rodea a Caraval me ha cautivado por completo.

También tengo que destacar a los personajes. La protagonista, Scarlett, aunque al principio me resultará algo cansina por su debate interno. Me ha encantado su evolución a lo largo de todo el libro, es increíble ver como va superando sus miedos.

En cuanto al romance, es a fuego lento con un enemies to lovers, así que ya os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado, aunque no es el elemento principal de la historia.

Prepararos con los plottwist en este libro, sobre todo, en la recta final. Son de los que te dejan sin respiración y con la boca abierta.

Si lo tuviera que resumir en una frase diría que este libro es como ver una película de Tim Burton.

Lo recomiendo si te gustan los libros de fantasía algo oscuros, con un worldbuilding diferente, una protagonista que se supera a sí misma, y para una lectura adictiva.
cristinadoga
 01 May 2022
Caraval es un mundo mágico donde nada es lo que parece y lo real se mezcla con la historia interpretada por los actores contratado por Legend, el que gran mago del que nadie, o mejor dicho casi nadie, conoce su identidad.

El libro comienza presentándonos a las protagonistas, que son Escarlett y Tella, dos hermanas a quienes su padre la trata de manera muy dura. Ellas siempre han querido visitar Caraval y es por ello que Escarlett le envía carta a Legend para que les envié una invitación pero año tras año no recibe ninguna respuesta, hasta que el año en el que Escarlett esta compromotedia, Legend decide mandarle 3 invitaciones. Escarlett no quería ir, porque se casaba en poco tiempo pero Tella con sus maquinanejes consigue que ambas partan hacia caraval junto con Julian. Pero sólo llegar allí su vida da un giro de 180 grados porque Tella es secuestrada por Legend y si la encuentra ella ganará el juego y le concedera un deseo. Escarlett decide jugar porque tiene que salvar a su hermana sea como sea y a partir de aquí todo se complica, entra en un juego donde nada es lo que parece y tiene que seguir unas pistas para poder encontrarla. Así que Escarlett se mete de lleno en el juego y junto con la ayuda de Julián empezarán a pasar pruebas y descubrir la verdad de Caraval.

Y hasta que aquí puedo contaros sin desvelar nada más de la trama, porque a partir del comienzo del juego se Irán revelando detalles importantes, alguno que se ven venir y otros que sorprende mucho, sobre todo el final.
Si queréis entrar en un mundo lleno de magia, aventuras, secretos,amor además de grandes dosis de misterios, este es vuestro libro 😊😊 Yo ya he empezado el segundo, necesito saber que va a pasar después de ese final 🤩

Saludos de la lectora compulsiva
seasunbooks
 26 April 2022
Le tenía muchísimas ganas a esta trilogía y he acabado este primer libro con una sensación rara.

Al comienzo, no conseguí engancharme del todo. Tanto las descripciones como los personajes no me terminaban de encajar e incluso las localizaciones me costaba imaginármelas. Llegado un punto, casi a la mitad del libro, no sabía si continuarlo o no pero aún así lo hice y.. menos mal🤭

Desde mi punto de vista, a partir de la mitad mejora considerablemente (o puede ser que yo me haya acostumbrado 100% a la pluma de Stephanie, nunca lo sabré😂).

La trama es muy intrigante. En Caraval no te puedes fiar de nada, ni de nadie. No me esperaba nada de lo que ha pasado en todo el libro y eso es lo que me ha motivado a seguir leyéndolo y descubriendo este universo. al igual que dije que el principio me pareció un poco meh, las páginas restantes las devoré en una sola noche.

La protagonista no es santo de mi devoción pero puedo entender sus acciones aunque sin duda, el personaje que más me intriga es Legend. Espero saber más de él en el próximo libro y que me resuelvan ya ese final🤯.

En resumen, libro repleto (En serio, muy repleto) de plot twist y una lectura muy muy entretenida que os recomiendo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas