Críticas sobre Caraval (0)

fly_paperwings
 26 October 2017
Bienvenidos a Caraval, un juego en el que todo es posible, que te seducirá, te asustará, te hará disfrutar... Un juego mucho más peligroso de lo que parece. Si quieres ser un mero espectador, disfruta del espectáculo. Si quieres participar e intentar ganar el Gran Premio, prepárate, te esperan aventuras, magia, amor, sueños y traiciones.

Este libro era una de las publicaciones más esperadas de principios de 2017, una historia muy atrayente y prometedora que, por desgracia, no ha estado a la altura de mis expectativas.

La mayor parte de Caraval es cautivadora y misteriosa, una trama interesante y bien construida que se lee muy cómodamente. Las ganas de saber qué pasará a continuación hacen que las páginas pasen volando, casi sin que te des cuenta. Los personajes son una de las razones principales. Por un lado, tenemos a una protagonista fuerte y luchadora, Scarlett, y, por otro, un protagonista misterioso y vengativo, Julián. Y entre los dos, como os podéis imaginas, tensión no resuelta que atrapará a los lectores más románticos.

Caraval se presenta como una celebración espectacular, mágica, un juego estilo Escape Room pero a lo grande y donde solo puede haber un ganador. ¿Y qué consigue el ganador? Un deseo. Para Scarlett el deseo significaría libertad, poder huir lejos de su abusivo padre y huir también de su inminente boda con un hombre al que no conoce. Para Julián, ganar... tendréis que leer el libro para descubrirlo. Pero pronto vemos que Caraval es mucho más oscura de lo que parece, que las apariencias engañan y que no puedes fiarte de nada ni de nadie.

Hasta ahí todo perfecto. Por desgracia, en los últimos capítulos la cosa se tuerce, varias escenas totalmente inesperadas que asombrarán a casi todos los lectores y, por fin, el final. Sinceramente, no puedo estar más decepcionada con el final. No se qué pensar. Mi teoría es que la autora no sabía cómo terminar el libro, que quería un "vivieron felices y comieron perdices" en toda regla pero no cómo llegar hasta él, que quería sorprender al lector (eso desde luego lo ha conseguido)... Si no, no me explico la revelación y el final surrealistas que no hacen más que agriar el resto de la historia, al menos para mi. ¿Dónde se ha quedado la historia oscura y atrayente del principio? ¿la magia, los conflictos de los personajes...? Si habéis leído el libro, por favor explicadme el final porque no he visto algo tan desastroso en mucho tiempo.

En resumen, Caraval es un libro con una historia que atrae y atrapa, más misteriosa y oscura de lo que parece a primera vista pero con un final que la estropea completamente.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas