Julio Hermoso Oliveras (Traductor)
Editorial: Planeta (28/02/2017)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 40 calificaciones)
Recuerda, sólo es un juego? Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ah... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 20 julio 2018
Cuando nos apuntamos al mes de la fantasía y el humor organizado por Laky, llevaba en la cabeza un par de libros de fantasía adulta que he comprado en los últimos meses y que me apetecen mucho, mucho... pero el Pepito Grillo ese que me ronda constantemente y que me obliga a quitarme pendientes me recordó que tenía Caraval esperando en la estantería desde hace al menos un año, y esos tienen preferencia (los pendientes más antiguos, me refiero; hay algunos que llevan tantos años esperando en el mismo sitio de la estantería que han pedido el empadronamiento xD).
Bueno, que me enrollo: hoy os traigo un libro de fantasía juvenil lleno de magia del que todo el mundo hablaba el año pasado y este año seguramente ya nadie habla. Yo a lo mío, as usual.
Scarlett y Tella son dos hermanas adolescentes que viven en Trisda, una de las islas Conquistadas, y que desde la desaparición/huida de su madre viven atemorizadas por su padre. Llevan años intentando que el maestro Legend, un famoso y misterioso mago, acuda junto a sus intérpretes a su isla para ofrecer uno de sus famosisísimos espectáculos. Tras varios años de intentona, no es la visita de Legend la que reciben, sino tres invitaciones para participar en Caraval, el juego anual que el propio maestro celebra en la isla de los Sueños. Scarlett no quiere ir; está a punto de casarse con un hombre al que no conoce y no quiere estropear la boda porque cree que es la única manera de escapar de su casa. Su hermana Tella, sin embargo, tiene otros planes, y ve en Caraval la solución precisamente para eso, huir de Trisda, así que pronto toman tierra en Caraval junto al guapísimo (y también misterioso. Aquí todos los tíos son misteriosos y guapos xD) Julián, un marinero que llegó semanas atrás a Trisda.
¿Y qué es Caraval? Un concurso donde el maestro Legend es el ojo que todo lo ve, lleno de fantasía y magia donde nada es lo que parece, donde las malas decisiones te pueden hacer tomar caminos muy equivocados, donde las reglas están para seguirlas si todo va bien y para incumplirlas cuando el camino recto no conduce a ningún sitio, donde no puedes fiarte de nadie, donde no hay que dejarse llevar demasiado lejos y donde el juego deja de ser un juego cuando... digamos que muere alguien. ¿El premio para el ganador de este año? Un deseo, sea cual sea. Pero Scarlett está más preocupada por encontrar a la locática de su hermana, a la que no ha visto desde que llegaron a la isla y que cree que ha sido secuestrada por Legend. Pronto se da cuenta de que localizar precisamente a su hermana se convierte en el motor del juego para todos los participantes, y solo tiene cinco noches para ser la primera en encontrarla.
A ver, lo más interesante de esta historia, sin lugar a dudas, es el mundo mágico, turbio, ambiguo y sorprendente que la autora se saca de la manga a la hora de narrar todo lo que ocurre en Caraval. Y me ha gustado mucho el modo en que Scarlett percibe el mundo: asocia las sensaciones, los sentimientos, con los colores; buena parte de la narración sigue estos parámetros. Y aunque es algo a lo que te tienes que ir acstumbrando conforme lees (al principio me sonaba muy raro, luego lo iba buscando), realmente el primerísimo párrafo del capítulo 2 deja muy claro lo que está por venir. En este párrafo las sensaciones de Scarlett son rojas, verdes y amarillas, tal que así, y
Las sensaciones de Scarlett surgían en colores aún más vivos de lo normal. El apremiante rojo de los rescoldos incandescentes. El pujante verde de los brotes nuevos de hierba. El desenfreno del amarillo del batir de las plumas de un ave.
Y a partir de ahí, ejemplos a tutiplén sobre este particular modo de experimentar el mundo: una música de violines más densa que el chocolate más oscuro; resplandecientes chispas en dorado y azul, el color de los sueños de la infancia; se sintió como una idiota en cinco tonos distintos de frutos rojos... os hacéis una idea :)
Sé que la base que buscaba la autora (o al menos la imagino) más allá de este mundo de Caraval es la relación entre estas dos hermanas, lo poco que las une más allá de su relación filial y las muchas cosas que las separan (empezando porque cada una de ellas tiene una personalidad en las Antípodas de la otra), y como, a pesar de todo, la responsable Scarlett pone Caraval patas arriba con tal de encontrar a la cabeza alocada de Tella, porque para ella no hay nada más importante que la seguridad de su hermana, etc... Aun así, me sigo quedando con el mundo de magia y fantasía y con lo sombrío y desconcertante que se pone el asunto a ratos. Es que soy una insensible, ya lo he dicho alguna vez :)
Y es que sí, cuanto más leía y leía, más imaginaba cómo quedaría el mundo de Caraval en pantalla, y la verdad es que sería una pasada (creo de hecho que algo así hay, no sé si llegará en formato peli o serie). La ambientación, dentro de la explosión de colores y de ese mundo de carpas, castillos, ríos, tíovivos, jardines y pasadizos, es más creepy y pseudogótica de lo que pueda dar a entender la historia y, poniéndote en el lugar de Scarlett, dudas de todo y de todos: algunas cosas previsibles son tan previsibles como parecen, otras no... con matices (vale, lo reconozco, me quise poner en modo "sabelotodo" con una incógnita importante del libro y estuve casi todo el rato convencida de algo. Lo adiviné, pero solo a medias. Muy mal, estoy perdiendo facultades).
Ahora vienen los peros: el final no me ha hecho mucho tilín por dos razones. Una es que iba camino de terminar oscurillo (¡bieeennnnn!) y de repente digamos que no, que cambian las tornas (¡mmmaaalllll!). La otra, y más importante, es que parece un final "arreglado", como si no fuese el final original y se lo hubiesen sacado de la manga sin tener mucho que ver con el resto del libro para poder continuar con la saga. al terminar el libro miré por ahí y, por lo que he podido intuir, es que precisamente al hacerse cargo de la novela una editorial grande se cambió el final original (y autoconclusivo) para que hubiese una segunda parte (que acaba de salir... y ya hay anunciada tercera). No, no creo que favorezca al libro; más bien le hace un flaco favor porque parece un pegote y se nota bastante el apaño.
De todos modos, a pesar de que creo que al libro le sobran (mucho) las últimas 40 páginas, mentiría si dijese que no me ha entretenido, y que aunque sonreía ante las constantes alusiones a lo bueno que estaba Julián, a sus músculos, a sus abdominales, sus ojos, su pelo, otra vez sus músculos, otra vez sus abdominales, etc... el estilo narrativo que escoge la autora para describir las sensaciones de Scarlett me ha parecido acertado y diferente, y el mundo que ha creado también. Yo leía mucha fantasía hace unos años, y varios de los libros de mi infancia, de esos que te marcan como lectora, son de fantasía; la vida lectora me ha llevado por otros derroteros y este es uno de los géneros que ha salido perjudicado en cuanto a número de lecturas, pero de vez en cuando me encanta leer alguno porque los sigo disfrutando si la historia me parece original y soy capaz de imaginar lo inimaginable del mundo que me describen.
No sé hasta qué punto se puede catalogar a este libro como un buen libro, y sé que tiene tantos detractores como apasionados defensores. Por lo que a mí respecta, solo os puedo decir que le he visto cosas buenas, otras que no tanto, pero que en conjunto es una lectura rápida, entretenida y con un mundo diferente lleno de magia, que es lo que iba buscando. Si se me presenta la oportunidad de leer su continuación, Legendary, no me importaría nada hacerlo. Y no puedo terminar sin resaltar la edición, que es fantástica y está llena de todos esos detalles cuquis que a mí me pirran en un libro :)
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Nedyah
 27 octubre 2017
Tras varias semanas con el libro esperándome en la estantería por fin pude adentrarme en sus páginas y descubrir el universo de Caraval del que todo el mundo está hablando por la blogosfera y las redes sociales. La verdad es que tenía las expectativas muy altas. Entre la promoción que le ha dado la editorial, y las opiniones en su mayoría muy positivas que he ido leyendo, no podía ser de otra manera, y el resultado final ha cumplido con creces; con un libro cargado de magia y descripciones que he devorado en cuestión de dos días.

Caraval nos introduce en la vida de Scarlett y Donatella, dos hermanas que nunca han salido de la isla en la que viven y que gobierna su padre, el gobernador Dragna, con mano de hierro. Scarlett siempre ha soñado con asistir a Caraval, un juego lleno de aventuras y magia organizado por Legend, el misterioso y popular maestro de Caraval; pero su padre es muy estricto y la mano dura con la que rige a su pueblo también la aplica a sus hijas cuando hacen algo que no deben y, acercándose la fecha de casamiento concertado de Scarlett con un conde que no ha visto en toda su vida, ésta se cuestiona si es momento de dar un último salto a la aventura y aceptar la invitación de Legend a su concurso y regresar a tiempo para su boda o, de lo contrario, ser la buena hija que quiere su padre, olvidarse de toda la magia y cumplir con la vida que le han establecido sin que ella pueda opinar al respecto. Sin embargo, su hermana Donatella, de espíritu más libre, logra convencer a su hermana y ambas se embarcan a la aventura: fingen que son secuestradas y, con la ayuda de Julián, un marinero con el que Donatella coincide, cruzan el mar hacia la isla de Caraval donde, durante cinco días, Scarlett experimentará la emoción, el miedo y el desconcierto. Un sinfín de escenarios rocambolescos y a la par maravillosos que la podrán en el límite de la realidad y la fantasía.
La ambientación me ha parecido magnífica. Nada más pisar la isla de Caraval nos introducimos en un mundo lleno de magia y cambios constantes, con decoraciones sacadas de una imaginación exquisita, llena de detalles y acabados que se quedan grabados en la imaginación del lector con suma facilidad. Es un mundo donde el tiempo pasa de forma diferente al mundo real, donde nada es lo que parece y donde la forma de vida y cómo se lleva a cabo la compraventa de artículos y bienes se caracteriza por la peculiaridad de sus precios: la última mentira, días de vida, el mayor miedo que se tenga, etc. Es un mundo que roza lo onírico y que ha conseguido su objetivo: hacerme dudar de todo lo que veía y experimentaba la protagonista. Me ha hecho sentir como Scarlett, como si estuviera en su piel y me debatiera entre seguir el juego y las pistas o pararme a pensar y evaluar cuánto de verdad y cuánto de ficción había en todo lo que estaba viviendo. Un buen trabajo de la autora, por supuesto. Además, teniendo en cuenta que el concurso tiene un recorrido y una recompensa que le afectan directamente, Scarlett hará todo lo que esté en su mano y más para seguir las pistas y llegar al fondo del asunto. Ganar el concurso es su única preocupación y meta.
En cuanto a los personajes, como principales podemos destacar a Scarlett, Julián y Tella, aunque ésta última adquiere mayor peso hacia el final del libro. Scarlett es una joven tímida, calmada y obediente. Desde que su madre las abandonó cuando eran pequeñas, ella y su hermana han sufrido el temperamento de su padre, al cual no le temblaba la mano a la hora de castigarlas y hacerles aprender alguna lección. El gobernador siempre he sabido que el punto flaco de Scarlett es su hermana pequeña y, por ello, sabe que la mejor forma de hacerle daño y tenerla comiendo de su mano es amenazando y castigando a Tella. Sin embargo, con el ofrecimiento de Legend para asistir a su evento de Caraval, Scarlett hace oídos sordos a los posibles consecuencias y se marcha con Tella hacia la aventura. Su actitud durante el concurso me ha desconcertado y gustado a partes iguales. Por momentos me parecía que se desviaba de su cometido y no era consecuente con sus actos. Sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos ante Caraval: un mundo de magia e ilusiones donde nada es real y nada es lo que parece, ni siquiera las personas, es comprensible que la mente se abotargue y cueste pensar con claridad, provocando que sus actos no encajen bien con lo que desea realmente.
Julián es otro personaje de peso que me ha gustado y ha mantenido el misterio y la dualidad desde el principio. Un personaje del que no conocemos mucho y que va entrando en el juego de Caraval con cierto misterio e intriga que hace que el lector se cuestiones una y otra vez quién es en realidad, qué hace en Caraval, cuánto de verdad y de mentira tienen sus palabras y sus actos... Como todo participante en Caraval, le mueve un objetivo, pero no sabremos cuál es hasta el final.
También tenemos al gobernador Dragna, a Aiko, Joba... y, por supuesto, a Legend, un personaje omnipresente cuya figura marca en todo momento un halo de miedo y maldad. Legend se representa como un ser despiadado, con un pasado que le ha convertido en el villano que dibujan las leyendas que cuentan sobre su persona y, en todo momento, aunque no aparezca físicamente, es una figura que transmite temor, desprecio y desconcierto a través de los diferentes métodos y juegos mentales de su concurso.
La pluma de la autora me ha parecido exquisita, sobre todo a la hora de describir las emociones de Scarlett, que toma el papel de narradora. Garber hace un fusión entre colores, sabores y adjetivos a la hora de describir sentimiento que casan muy bien con todo el escenario mágico y onírico de Caraval, dándole cierto toque poético al acabado. Y el final de la historia cierra la mayor parte de la trama de este primer volumen, dejando una puerta abierta para su continuación. Un final donde los giros de trama toman el control y poco a poco todo empieza a encajar, a abandonar ese mundo ilusorio de Caraval para demostrar la realidad oculta tras el objetivo y la recompensa de ganar el concurso. Un resultado mucho más enrevesado y desarrollado de lo que el lector se puede imaginar a lo largo de la lectura, descubriendo que hay personajes que han jugado un papel mucho más importante del que se ve a simple vista. Por último, en cuanto al apartado romántico, me ha parecido bien llevado y sin excederse mucho, jugando también con esas ilusiones y dudas que recrea la magia de Caraval.
En resumen, 'Caraval' ha sido una lectura que me ha maravillado, llena de magia, secretos e ilusiones que transportan al lector a un universo marcado por descripciones repletas de detalles y escenarios oníricos que se convierten en la delicia de nuestra imaginación. 'Caraval' es un libro que sabe jugar muy bien con la realidad y la fantasía, haciendo al lector partícipe de las inseguridades de su protagonista ante todo lo que ve, toca y siente; y recreando un mundo a la par hermoso y aterrador. Lo devorarás en cuestión de horas.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
abua_blog
 28 octubre 2018
Una novela donde distinguir lo real de lo irreal es parte de su encanto.

Caraval es una mezcla tan curiosa como original. En la primera página tiene un comentario que es de lo más acertado: «Es como si Alicia en el País de las Maravillas se desarrollase en los escenarios de Los Juegos del Hambre». Es muy curioso porque a mí me dio la misma sensación -no me di cuenta de los comentarios hasta que busqué quién era el traductor-. Pero también tiene elementos propios de una novela policíaca. al fin y al cabo, ¿la meta no es encontrar a su hermana gracias a pistas?
El lector se adentrará en un mundo que a mí me ha parecido original si lo comparamos con las tendencias actuales. Nada es real, nada es lo que parece, ni siquiera las personas, pero todo parece tan real que no hay manera de discernir lo que es ilusión de lo que no.
No hay luchas a espadas, ni varitas mágicas, ni dragones. No. Lo que hay es un mundo creado a base de ilusiones, un mundo hecho para divertir a los participantes del concurso a la par de llevarlos a esa fina línea que separa la cordura de la locura.
Podemos decir que hay como dos escenarios. Primero está el real, lo que no pertenece a Caraval. Un mundo «atrasado» que podría estar entre muchas fechas ya que no comenta nada que sea propio de cada época. Caraval, por la formas de sus vestidos -con corsets, enormes vestidos de cola, los fracs, los polisones...- y los escenarios de los salones, las habitaciones y tal, a mi me recordaba a los escenarios de novelas y películas ambientadas en el s. XIX.
La obra está dividida en partes, y estás partes en capítulos, con un total de 42. Quitando la primera, que narra todos los acontecimientos hasta llegar a Caraval, cada parte de las restantes es lo que ocurre durante cada noche -porque por el día no pueden concursar-. Y al final hay un epílogo que deja muchas preguntas sin resolver y lo que parece que será el inicio de la continuación.
En cuanto a los personajes, los tenemos de dos tipos. Los que siempre son como son, sin cambiar su forma de ser ni de evolucionar, como puede ser el padre de Scarlett y Tella, Legend, incluso Scarlett, que permanece fiel a sus principios y solo evoluciona en el tema romántico. Luego hay personajes que no sabes como cogerlos porque hacen y dicen cosas distintas, como Julián, Dante, y muchos de los personajes dentro de Caraval.
Lo que sí es que están todos muy bien caracterizados, perfectamente definidos en cada momento, aunque luego no sean quienes no dicen ser.
Garber nos regala una lectura fluida, atractiva y carente de complejidad. Una lectura que va envolviendo al lector como si de una araña se tratase, no dejándole alejarse de las páginas.
Y en esa capacidad para mantener al lector pegado al libro tiene su importancia algo que no se suele encontrar mucho: el ensayo el error. Los protagonistas no son unos fieras que averiguan todo a la primera -aunque me ha llamado la atención que no lo hayan dejado todo para el último segundo-. Fallan, se confunden, toman callejones cortados y hasta suponen mal. Eso, junto con la atmósfera de irrealidad de la narración, hace que el lector no sepa que va a pasar, cuál es la realidad, y seguirá leyendo porque necesita conocer los siguientes acontecimientos. Pero peor será cuando el argumento, gracias a cómo está construida la historia, empiece a cambiar, perfectamente hilvanado y sin parecer forzado, para que ni el mismo lector sea capaz de sacar una conclusión clara. Yo debo decir que en todas mis suposiciones, solo acerté en una y me acerqué a otra. Lo demás... bueno, ni de lejos.
También hay que mencionar que sobre la mitad hay un pequeño lapso en el que la historia es como si se repitiese, ya que no hay giros argumentales, bajando un poco esa capacidad captora. Pero se recupera de nuevo gracias a los sucesivos cambios en la historia.
En cuanto a las descripciones, la novela presenta un alto grado de detalles, sobre todo a la hora de describir los vestidos y los escenarios en Caraval, aunque sigo sin poder crear en mi mente algunos concretos. Quizás me ha sobrado un poco los detalles de tantos vestidos, pero bueno, no han incordiado para nada el trascurso de la historia.
En cuanto a las descripciones psicológicas de los personajes, se definen sus formas de ser gracias a sus actos, más que a lo que dicen, por lo que se puede sacar un perfil claro. Así que hay que estar atentos a todas las pistas.
El concepto de magia que aparece en Caraval me ha encantado. No todo tiene que ser hechizos y maldiciones. Aquí se juega con la ilusión, y con otro tipo de magia, representada en los deseos y en la muerte, propia del lugar. Por ese acierto solo puedo decir chapeau.
También las formas de pago me han gustado mucho, ya que pagar con secretos, tiempo de vida, pensamientos profundos... es algo que no había visto. No sé, algo curioso que ha enriquecido a la historia, porque es importante para ella, y que va más allá del corriente oro o favores.
Estás cositas, para mí, son un soplo de aire fresco a un género bastante encasillado y en el que todo, o casi todo, está prácticamente inventado.
¿Qué es lo que más me ha gustado de esta novela? La narración, sin lugar a dudas. La he leído en tres momentos en dos días: el lunes por la noche hasta la página 100; martes por la noche hasta la 326; y miércoles por la mañana hasta el final. Tres momentos en los que creía que controlaba el tiempo, peor no era así. Para haceros una idea, dejé el libro a las 6:32 de la mañana del miércoles y lo retomé a las 12 y poco.
Por contra, puedo mencionar un par de cosas que no me han gustado. Hasta el concurso, los personajes tenían un halo de perfección que no me gustaba nada. Incluso la «cabra loca» de la hermana de Scarlett, en su infinita conducta impulsiva, parecía perfecta. Lo bueno es que luego eso desaparece. Y la otra es lo insufrible que me pareció Scarlett en determinados momentos, sobre todo en los relacionados a la hora de buscar a su hermana -pero no todos-. Aunque bueno, quizás eso le de un toque de realismo a la historia.
Por lo demás no tengo absolutamente nada de lo que quejarme.
Como conclusión, una novela bastante diferente que atrapará al lector entre sus páginas, donde la magia se mezcla con el amor y la traición. Y os garantizo, sufriréis en vuestra mente lo mismo que Scarlett: ser incapaces de distinguir qué es real en la historia y qué no lo es.
Recomendado a lectores que disfrutan de las novelas mágicas y con un toque de misterio.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Anaramitra
 23 enero 2018
La novela que se lee en un abrir y cerrar de ojos, cuenta las historia de Scarlett. Scarlett es una chica que desde que tiene uso de memoria sueña con poder ir a Caraval , un espectáculo de magia del que su abuela siempre le hablaba de pequeña. Para ello, Scarlett pasa años escribiendo al maestro y creador de Caraval para que visite su isla con el espectáculo, para que ella pueda ir a verlo. Pero los años van pasando, y no es hasta su séptima carta cuando Legend (Maestro de Caraval ) la responde por fin. En esta carta Legend invita a Scarlett, a su hermana Donatella y al prometido de Scarlett al espectáculo. Pero Scarlett ya no es una niña, sigue sintiendo la ilusión de asistir al espectáculo, pero tiene otras prioridades. Tiene su boda planeada para dentro de apenas unos 10 días, boda que la alejará por fin a ella y a su hermana de la maldad de su padre. de una manera u otra, las dos hermanas logran llegar a Caraval acompañadas de un apuesto marinero, que las acompañará durante toda la historia. Entonces... comenzará toda su aventura.
"Estimado participante. Espero que disfrutes del espectáculo y que estés preparado para enfrentarte a tus peores miedos. Esta es tu invitación a un mundo lleno de magia, misterio y aventura "
Como ya he dicho, el libro se lee muy rápido. La forma de escribir de Stephanie es muy sencilla y fluida, haciendo que la lectura se haga muy fácil. Sin descripciones cargadas ni largos párrafos. Lo que sí aparecen en el libro son metáforas muy curiosas, del tipo de: "se escucha una música más densa que el chocolate más oscuro" (Qué tendrá que ver el color con la densidad?) o "el aire huele a azul"... A mí personalmente este tipo de metáforas me gustan, pero entiendo que a muchas personas les saquen de quicio. Durante toda la novela están muy presentes los colores y los olores en las descripciones, lo que me hace tener una mayor sensación de magia y fantasía. El libro parece hecho para sentirlo, más que para leerlo. La historia está divida en días: Primera noche de Caraval, Segunda noche de Caraval... Y dentro de esas divisiones tendremos diferentes capítulos. Todos ellos contados por un narrador omnisciente, en pasado y en tercera persona, pero todos desde el punto de vista de Scarlett.

Pin on Pinterest
Al mismo tiempo, toda la historia esta llena de ese halo de misterio, haciendo que vayas de un sitio a otro sin realmente ambientarte en esos lugares. Las descripciones, al ser tan metafóricas, hacen que nunca llegues a imaginarte dónde te encuentras, haciéndote sentir perdida y un poco más parte de ese juego (o al menos imagino que esa es la intención). Aún así, intencionado o no, para mi gusto faltan unas cuantas descripciones. Te prometen un mundo lleno de magia que no te llegan a enseñar. En este sentido, creo que el mundo que ha creado la autora tiene muchísimo potencial que desaprovecha, y que con 50 páginas más podría dejar perfecto.
En cuanto a los personajes... yo diría que es la peor parte. No llego a conectar con ninguno de ellos, parece que la escritora ha querido llegar al juego de Caraval demasiado pronto sin prestar atención a sus protagonistas. Entiendo que Scarlett es una forma de hacer una crítica a muchas personas que aprisionadas por el miedo, no son capaces de atreverse a tomar el control de su vida, pero aún así... es un personaje muy plano, que aunque algo si que se desarrolla algo durante la novela, no parece llegar a ninguna parte.
"Eso era lo que Scarlett deseaba. Eso era lo que se merecía. Nadie tenía el derecho a decidir por ella..... ella no era un objeto que pudiese comprarse o venderse"
En cuanto a Julián y Donatella... están algo mejor, pero siguen sin ser nada del otro mundo. Donatella es bastante estereotipada al igual que su hermana, y Julián... lo cierto es que no se acaba por conocer demasiado sobre él. Otro pequeño detalle al que no le dan ninguna importancia en el libro es que teniendo en cuenta las fechas, Scarlett apenas tiene 17 años al comienzo de la novela, y Donatella 16 (SPOILER - Entiendo que las bodas acordadas se puedan hacer a los 17, pero decidir tú misma casarte a los 16..). Aún así te las presentan como adultas hechas y derechas, que definitivamente demuestran no ser.
Toda esta historia me recuerda a un "Alicia en el País de las Maravillas", o un sueño muy realista, nunca sabes qué es cierto o no, todo es bonito y raro, lleno de colores, sabores y olores. Nunca sabes si te estás volviendo loco, o cómo acabará todo. Yo tengo que decir que he disfrutado de la lectura, aunque he echado en falta más trabajo de ambientación y los personajes me hayan decepcionado. Pero el mundo me ha encantado, y espero poder leerme la segunda parte (jamás esperaría una segunda parte de un libro así, pero quién sabe) y ver si ha mejorado estos fallos, ya que al ser su primera novela me resultan bastante comprensibles.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
Izamari
 21 enero 2018
Para Scarlett no hay nada más emocionante que Caraval y su mágico creador Legend, aquel hombre mágico del que su abuela le ha hablado tanto, razón por la cual año tras año le escribe para invitarlo a su ciudad sin tener respuesta alguna. Ahora años después cuando su matrimonio está cerca, por fin recibe la tan anhelada invitación la cual su hermana menor Donatella no duda aceptar pues está
dispuesta a todo para escapar del yugo en el que vive gracias a su padre. Pero Scarlett ha trabajado mucho por un matrimonio que las ayude escapar y no está dispuesta arriesgarlo por cumplir una fantasía pero para su desgracia termina en una trampa donde al despertar se encuentra a las costas de la isla privada de Legend, a unos pocos pasos de Caraval donde pronto descubrirá que nada ni nadie es lo que en realidad parece.
—Si quieres ver lo que hay dentro, tendrás que darme algo como todo el mundo.
—¿Qué tipo de «algo»? —le preguntó Scarlett.
—¿Es que siempre te fijas en aquello de lo que te desprendes en lugar de pensar en lo que obtienes? Hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste.
Debo decir que desde la publicación de este libro en USA puse mis ojos sobre él pues todo el mundo lo pintaba como un libro lleno de magia que enganchaba desde el inicio, así que apenas llegó me adentré en él esperando que me gustara tanto a todo el mundo pero la verdad es que mis expectativas no se cumplieron del todo.
Pero vamos por partes, comenzaré diciéndoles que el inicio del libro aunque lento me ha parecido bueno pues la autora nos va contando a detalle a historia de Legend y Caraval. Una historia que como todas inicia con un gran amor que no terminó del todo bien. Esta pequeña historia sí que me ha gustado pues fue un gran inicio que hizo que mis expectativas fueran creciendo y sin darme cuenta ya estaba a la mitad del libro donde como dicen “comenzó lo mero bueno…”
Cuando llegamos a Caraval iremos descubriendo al mismo tiempo que la protagonista que no todo lo que brilla es oro y que detrás de cada sonrisa hay se oculta algo. La tensión que al autora logro crear en esta parte del libro me mantenía pegada a él tratando de averiguar la verdad detrás de este juego siniestro que aparentemente es de los más sano pero que detrás de todo hay una maraña de secretos, traiciones y muerte.
Toda esta segunda parte del libro sí que me ha parecido mágica e intrigante y sólo quería conocer más y más los secretos de Caraval pero conforme la historia fue avanzando lo mágico se fue perdiendo y aquí llega lo que me desilusiono del libro.
Primero que todo, Scarlett. al principio del libro la autora no nos permite conocerla del todo así que al principio nada más la veía como un personaje plano que había momentos en los que me desesperaba. Luego cuando llegó a Caraval nuestra relación fue cambiando pues con todo lo que le pasaba en el juego se fue abriendo un poco más y ya no se mostraba tan segura ni fría respecto a su futuro. Además, después de todos los juegos mentales a los que la pobre se ve sometida llegué a sentir un poco de penita por ella pero al final… al final ha regresado a ser ese personaje plano del inicio.
Siento que en su afán de hacer un personaje fuerte la autora ha cerrado a su protagonista impidiendo que el lector logre empatizar con ella.

Pero lo que a mi parecer ha resultado lo peor del libro es el final. La autora creó un mundo mágico donde todo es posible, donde los límites no existen y los sueños se pueden convertir en realidad. Un mundo que además de magia está lleno de misterios y peligros que como ya mencioné atrapan a cualquiera, pero cuando la resolución llega toda esa mágica y misterio se van a la basura presentando un final más bien triste. Yo me esperaba mucho más, pero de verdad esperaba un final épico y grandioso y ese final aunque lógico no ha logrado llenar mis expectativas y me ha dejado más bien desilusionada pues esperaba un desenlace igual de grandioso que la segunda parte del libro.
Lo que sea que hayas oído sobre Caraval, no se compara con la realidad. Es más que sólo un juego o un espectáculo. Es lo más cerca que estarás a la magia en este mundo.
Quizá ese final no fue el más acertado porque el mundo creado por la autora y la prosa encantadora tenían todo para crear una buena historia. ¿Qué dicen ustedes? ¿Se animan a descubrir Caraval?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
abua_blogabua_blog28 octubre 2018
-Aun así, el futuro suele ver con claridad incluso esas cosas que podrían alterar nuestro curso -prosiguió Nigel-. No es el destino, sólo es el futuro, que observa lo que nosotros más anhelamos. Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier cosa.
abua_blogabua_blog26 octubre 2018
ChicolectorChicolector08 diciembre 2017
En ocasiones, Scarlett tenía la sensación de que Trisda entera estaba cubierta por una cúpula, por una pieza enorme de cristal que atrapaba a todo el mundo en su interior, mientras su padre observaba y a veces movía ̣-o quitaba- a la gente si ésta no se encontraba en el lugar correcto.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield20 julio 2018
libroslove_libroslove_17 noviembre 2018
-No estoy diciendo que yo sea un buen hombre- continuó Julian-, pero yo no busco ninguna de las cosas que ese tipo quiere de ti. Si las buscase, te diría que también te alejases de mí.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Stephanie Garber (1)Ver más

{* *} .. ..