Críticas sobre Caraval (191)

Ibeasclara
 15 June 2022
* Caraval * de @stephanie_garber

Buenas noches lectores 🙊💙

A finales del año pasado leí esta trilogía que no pudo gustarme más y aunque lo he intentado, todavía no he podido superarla. Es de esos libros que a una le volvería a encantar poder leer de cero de nuevo, todas las veces que se pueda, hasta que se complete el cupo...¿Sabéis a qué me refiero no?

Nos cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes que harán lo que sea por salvarse y ser libres.

Nos cuenta la vida de un hombre apagado, que desea tener el mundo consigo, y el mundo le devuelve la moneda invertida.

Nos cuenta la historia de dos hermanos, uno visible y otro no tanto, que apesar de su condición, siempre están.

Nos habla de un gran concurso, repleto de magia, donde el dinero, son secretos, los minutos días, el tiempo momentos y los recuerdos poderosas llaves capaces de abrir cualquier cosa.

Nos adentra en secretos familiares, en mentiras bien contadas y en silencios que llevan años gritando verdades no dichas.

Nos acerca a conocer la alquimia, en el tarot, y nos habla de vida y muerte como si fuesen amantes y a veces, olvidasemos recordarlo.

Es una trilogía que invita a soñar despiertos, a creer en la magia que tenemos dentro, a sentirnos nuestros, a valorar el tiempo y la vida como única, porque solo tenemos esta. Nos invita a confiar y a apostar más a menudo por nosotros.

Los que me conocen están hartos de que se lo recomiende a todas horas y ahora me paso a hacerlo también por #bookstagram porque no lo sabéis, pero necesitáis leer esta trilogía.

Tanto si sois del género como si no es el caso, os gustará porque lo vale todo 🙊

naitora
 11 November 2021
CARAVAL ha sabido envejecer, y digo envejecer, porque para mi ha sido volver a encontrarme con esta historia y amarla con todo mi corazón. La historia de Scarlett la
adoré, sobre todo por su gran corazón y ese romance que me hizo suspirar y que espero que disfrutes como yo lo he hecho. Ahora me siento ansiosa por descubrir lo que nos espera con la segunda parte. PORQUE TENEMOS SEGUNDA PARTE y eso me pone feliz.

Stephanie Garber sigue sorprendiéndome, me encanta reencontrarme con su pluma y decir, olé que me sigues encantando y maravillando, que me dejas con hambre de más de ti, y eso para una lectura adicta es de agradecer ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 03 November 2021
Hoy os voy a hablar de mis impresiones de Caraval, inicio de trilogía reeditada por @puck.ed y escrita por @stephanie_garber

Llevaba mucho tiempo queriendo leer estos libros y gracias a Puck tenemos la reedición del primero y las dos continuaciones, por lo que era el momento perfecto para adentrarse en el mundo mágico de Caraval

Y tengo sentimientos encontrados. Hay cosas que me han gustado bastante y otras que no me han gustado nada de nada. Por un lado os voy a comentar lo que no me ha gustado. Los personajes me han parecido bastante planos y nuestra protagonista, Scarlett, es la que menos me ha gustado. Me ha parecido una chica muy sosa, sin ningún tipo de personalidad. Hacia final del libro va cambiando un poco pero no se salva de ser de lo peor del libro. Pero su hermana Tella no se queda atrás y me ha resultado insoportable e inmadura. Por otro lado, Julián no me ha dicho gran cosa y la relación amorosa me ha parecido aburrida, sosa y sin química por ningún lado.

Lo único que me ha gustado ha sido el juego de Caraval y el enigmático Legend. Sinceramente, solo quiero leer por saber más de él. También tengo que admitir que los últimos capítulos son MUY buenos y que me han dejado con muchas ganas de más , aunque en general, el libro no haya pasado mis expectativas.

Le he dado una nota 4/10
Stefa
 01 August 2021
Buenos dias,
Con este libro tenía las expectativas muy altas porque había leído muy buenas críticas, pero a mí, bueno, no es que no me haya gustado, pero no era lo que me esperaba, quizás me pasa esto por no leer la sinopsis de los libros y lanzarme a la aventura.

Scarlett abandona la isla en la que vive junto a su hermana y su padre para vivir un sueño que tiene desde pequeña, y es asistir a la celebración que se realiza cada año de Caraval. Estos, son unos juegos que duran varios días y quien gana se lleva una recompensa. En este juego se puede asistir como mero espectador o participar en los juegos, pero hay que recordar que “no todo es verdadero” ¿Participará Scarlet o no?

Pues es un libro que te mantiene entretenid@ y se lee rápido, pero no me ha dicho mucho más. Como os digo, las reseñas que he visto han sido muy positivas, pero a mí, ni fú ni fá.

Si lo leéis pues ya me comentáis y compartimos opiniones.

Un saludo y…

- Edita: Planeta
- Páginas: 432
Letrasdeluz7
 25 June 2020
Caraval es el primer libro de una trilogía, de la cual las otras dos partes aún no están traducidas al castellano. Hace tiempo que me llamó la atención y por fin me decidí a leerlo en una lectura conjunta.

Las protagonistas, Scarlett y Tella, son dos hermanas que viven en la Isla de Trisda, se podría decir que atrapadas, pues su estricto padre las tiene en constante vigilancia. Scarlett lleva años escribiéndole cartas a Legend, el Maestro de Caraval, a las cuales no recibe respuesta, hasta dos semanas de su boda con un conde al que no conoce. Aquí empieza la aventura de las dos hermanas.

Tella es atrevida y está decidida a abandonar para siempre la Isla de Trisda, cueste lo que cueste. Scar, por el contrario, es precavida y no da un paso en falso. Su única aspiración es casarse y conformarse con esa vida, aunque sea con alguien que no conoce; lo que sea por salir de Trisda.

Pero una vez que llegan a Caraval de la mano de Julián, un marinero, nada será lo que parece. Tella desaparece y el único deseo de Scarlett es encontrarla; lo que no sabe es que esto forma parte del juego de Caraval y que Legend las conoce más de lo que ellas creen.

En esta historia se mezcla la magia con el misterio y la intriga, y están presentes una serie de personajes a cual más extravagante. A pesar de que la protagonista clara es Scarlett, a mí me ha crispado un poco los nervios durante toda la novela, con su comportamiento extremadamente precavido, aunque es verdad que es algo necesario para la evolución del personaje. Mi favorito es Dante, a pesar de que la autora no ha profundizado demasiado en él.

Las descripciones, tanto de los escenarios como de los personajes son excelentes, es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Otra es el hecho de que Scarlett aprecie las emociones con colores, me ha resultado muy llamativo e interesante.

Una vez leído, puedo decir que me ha gustado mucho, aunque no ha sido hasta la mitad, aproximadamente, cuando me he enganchado. La primera parte me ha parecido más lenta y carente de emociones, todo más descriptivo, y realmente pensé que me iba a decepcionar, pero una vez que llegan a Caraval la historia coge un ritmo vertiginoso y ya no pude parar de leer.

Es la primera parte de una serie, como ya he dicho, pero este libro bien podría ser autoconclusivo, aunque leeré las otras dos partes, porque profundiza más en otros personajes y en otras historias.
AvalleRei
 31 March 2024
Scarlet lleva años enviándole cartas al maestro Legend, creador de Caraval, un juego en el que todo es posible y que si consigues encontrar lo que se esconde tendrás un premio increíble. Pero el señor Legend nunca ha contestado a Scarlet, hasta que lo hace.
Con un padre terriblemente autoritario y un tanto sádico desde que su madre desapareció, tanto Scarlet como su hermana Tella no viven un día sin soñar en abandonar la isla en la que viven encerradas.
En cuanto Tella descubre que han sido invitadas a ir al nuevo Caraval lo organiza todo para que ambas terminen en la isla de los sueños en la que tendrá lugar el juego.
A partir de ese momento comienza la pesadilla para Scarlet que se ve obligada a jugar para salvar la vida de su hermana, un juego mortal lleno de mentiras, magia y falsedad que la harán dudar de todo pero en el que no dudará nunca del amor que siente por su hermana, aunque no puede decir lo mismo de lo que comienza a sentir por Julien.

La novela es muy entretenida, al principio empieza como sin nada, pero una vez que te acostumbras al mundo de Caraval en donde no sabes quien es real y quien no o quien te miente y quien no, y comienzas a sospechar de todo el mundo pues la novela gana velocidad y se vuelve mucho más entretenida. Además, hay normas y pistas que moverán a los personajes por toda la ciudad.
Narrado desde el punto de vista de Scarlet, que tiene un corazón puro y unos valores fuertes pero que a medida que avanza el tiempo en Caraval esos valores van diluyéndose y comienza a abrir los ojos.
El libro es muy fácil de leer, rápido y un tanto oscuro. El final es bastante cerrado, pero deja una puerta abierta al segundo libro.
Angela_s_library
 11 May 2023
Comencé este libro sin ninguna expectativa, había leído reseñas buenas y malas de él. Y la verdad es que aunque al principio la historia es un poco confusa, tipo Alicia en el País de las Maravillas, luego me ha enganchado.
Scarlett y su hermana Donatella han sido invitadas este año a Caraval, el espectáculo/juego mejor escondido de la historia y un marinero las ayudará a llegar.
Pero Donatella ha desaparecido y parece que forma parte del juego ya que todos los participantes deben buscarla para ganar.
El mundo de Caraval es cambiante, la magia y los efectos visuales hacen dudar a nuestra protagonista de lo que ve, oye y siente.
De alguna forma el libro tiene un final cerrado, y yo lo habría dejado aquí, pero parece que hay dos libros más y siento que por el momento no voy a leerlos.
Las actitudes tanto de Scarlett como de su hermana Donatella no me han gustado, son muy infantiles para mi gusto. Y como el segundo libro trata la historia de Donatella...pues no me atrae mucho, la verdad.
inkties1
 15 March 2022
La verdad es que tiene un comienzo fuerte e impactante. No os voy a engañar me esperaba encontrar la historia de dos niñitas tontas (que en parte lo son) que se ponen a jugar. Y aunque no ando del todo desencaminada, el juego en el que se embarcan es demasiado peligroso y nada es lo que parece.
La trama de principio a fin es adictiva, con giros constantes, puedes hacer teorías y a veces aciertas o a veces no. No podía parar de leer, buscando el siguiente giro, la siguiente pista o lo que fuera que me fuera conduciendo al final.
El estilo de la autora…¡una maravilla! Lo que más me ha gustado es la delicadeza en las descripciones, las metáforas que usa, la forma de narrar…Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una narración. Porque no es recargada, aunque lo pueda parecer, está muy bien equilibrada.
De verdad que hacia el final cuando empezamos a descubrir ciertas cosas es como que todo explota. de verdad que hay tantos detalles que no me veía venir…

Por lo que respecta a los personajes, son todos increíbles. Ninguno es lo que parece, salvo las dos hermanas que, como de costumbre, son las que menos me han gustado. Scarlett es la hermana mayor, la responsable, la supuesta voz de la razón. A ella es a la que seguimos la mayor parte del tiempo, tiene muy claros sus objetivos y por qué hace lo que hace. No puedo decir que me haya encantado, pero tampoco ha sido un personaje tan terrible.
No puedo decir lo mismo de Tella. Es la hermana pequeña, malcriada y revoltosa, mucho más lista de lo que parece, sin duda alguna es la que más sorprende. A pesar de todo no me ha caído muy bien. No sé si en la siguiente parte esto cambiará (aunque espero que sí).
Hay más, pero esos dejo que los descubráis vosotros, porque de verdad que merecen mucho la pena, y nada de lo que yo diga les va a hacer justicia.

¿Os atrevéis a jugar?
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
AliCeL
 13 January 2021
He tenido que pensar un buen rato en lo que me pareció este libro porque literal que no me acordaba. Y aquí está la conclusión: Tenía muchísimas ganas de leer este libro por el tema magia, romance, etc. (I'm basic, okay?). Y es obvio que hay mucho de eso, pero otra historia es que esté bien hecho. Que tampoco es de lo peor que he leído eh, ¡que conste!

Me costó un poco meterme en el ritmo de este libro, las cosas como son. al empezar empatizas con Scarlett y Donatella. Su padre es de lo peorcito (una cantidad de violencia gratuita por su parte…) y la única salida que ve la chica es un matrimonio con un hombre que ni siquiera conoce. Pero de repente llega la invitación para participar en Caraval y ya sabemos que esa va a ser la solución a todos los problemas.

A ver cómo me explico. No es que el libro sea malo como tal, la idea es interesante y si se hubiera hecho un poco mejor no me habría costado tanto leerlo. Pero había algunos problemitas, por ejemplo, que no me quedaron muy claras las reglas de Caraval (creo que a la protagonista tampoco, la verdad) porque nos sueltan cosas random sobre lo que se puede y no hacer, pero al final del libro me quedé como si me hubieran dicho “hay unas reglas pero no las vamos a aclarar porque es mucho esfuerzo”, y no me vale (básicamente porque hay otros dos libros y a ver cómo me entero de lo que pasa).

Y creo que en parte (aunque es solo un personaje, pero bueno) la culpa es de Scarlett. La pobre es demasiado ingenua y débil. Y quizás eso es un buen inicio para el personaje porque vive en una situación difícil, pero precisamente eso debería motivarla a cambiar y ser la protagonista fuerte y decidida que esperamos. Digo yo vamos. Pero la realidad es que al final del libro no cambia gran cosa, y eso me dejó un poco plof.

Del resto de personajes no sé ni que decir porque no se les da demasiado protagonismo (¡y eso que son más interesantes eh!). Julian me gustó bastante, pero durante casi todo el libro para mí fue poco más que “el interés amoroso”. Legend, el personaje más misterioso, es como una nubecita que aparece y desaparece pero sin verdadero desarrollo. Y luego tenemos a Tella, que en fin, tengo entendido que es la protagonista de los otros dos libros (lógico yo creo, porque Scarlett es un poco decepcionante) así que espero llegar a conocerla mejor. Y que sea mejor protagonista que su hermana.

Solo puedo decir que esperaba bastante más de este libro y fue un poco decepcionante. Pero aún así tengo ganas de leer los siguientes y ver si el desarrollo y los personajes mejoran. Quién sabe, a lo mejor Scarlett cambia y me sorprende.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
CarolFlorensa
 31 January 2024
CARAVAL- Stephanie Garber @stephanie_garber

No os voy a mentir, es la segunda vez que leo esta novela. La primera (muy posiblemente debido al hype que había con ella) la abandoné bastante rápido pues no era mi momento para leerla a pesar de que estaba disfrutando del texto. Había algo en mí que me decía que era mejor dejarla estar, mientras era consciente de que su momento llegaría...

Y VAYA SI HA LLEGADO

�l mundo de Caraval me ha ATRAPADO, me ha mantenido pegada a sus páginas y no he podido soltar el libro hasta que lo he terminado.

Los personajes me han FASCINADO, todos tienen un toque turbio y oscuro que me ha entusiasmado. Confieso que al principio tuve una relación de amor-odio con Scarlett, pero al final, junto con Julián, se han convertido en mis personajes favoritos.

Donatella fue el personaje que más me sorprendió de cara al final y el que me dejó más preguntas sin responder fue Dante.

La novela la leí en inglés, y me ha hecho mucha gracia que los lugares y muchos de los nombres de los personajes sean hispanos.

Si aún queda alguien por ahí que no conozca esta historia, os animo a sumergiros en este mundo lleno de magia, retos que pondrán a prueba vuestra cordura y giros en la trama donde al final, todo, por muy real que parezca; no es más que un juego.

Por supuesto continuaré leyendo las dos partes que me quedan, ya que de momento, Caraval se alza como la mejor lectura que he tenido en lo que va de año.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas